Que suenen dos equipos con la misma linea telefonica

Valdemar Benitez

to LinuxCabal
Hola amigos muy buenos dias soy un novato de Asterisk y quiero saber como puedo hacer para hacer que 2 equipos telefonicos suenen con la misma linea.
el servidor asterisk lo tengo montado en un Debian GNU/Linux 8

ejemplo:
tengo dos equipos cisco uno es un 7945 y el otro es un cisco 6911 ambos con la linea 222 y quiero que cuendo una llamada telefonica entre a esta linea suene en los 2 equipos.

tengo la nocion de que los archivos a ser midificados se encuentran en la ruta
/etc/asterisk/

pero no se en cual de ellos debe hacerce la modificacion de esto.
espero me puedan ayudar y haberme hecho entender.
muchas gracias

Neo

to linuxcabal
no se si te sirva el crear un grupo y meter las dos líneas ahi

     (\ (\
    (=^.^)
  c( (")(")

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Tiene operadora automática?

Valdemar Benitez

to LinuxCabal
No, no tengo operadora automática.
Y si, esas líneas ya están en un grupo pero no funcionó.

Neo

Valdemar Benitez

to LinuxCabal
Esa también es una buena opción. Y en que archivo puedo hacerlo?

Neo

to linuxcabal
yo generalmente uso una interfaz web pero si lo haces asi creo que era el sip.conf en /etc/asterisk

     (\ (\
    (=^.^)
  c( (")(")