Ayuda para instalar MariaDB en un Centos 6.5

Zavaleta

to LinuxCabal
Hola Cabaleros,

Estoy tratando de instalar MariaDB en un centos 6.5, seguí la guía que viene en el sitio oficial de MariaDB y aparentemente todo salio bien, pero al momento de querer conectarme con el Navicat y dandole la IP del servidor, el puerto 3306, el usuario root y su respectiva contraseña me tira el error de que no se puede conectar, entonces no se que tengo que checar en el servidor para validar que todo haya quedado bien instalado y configurado, si alguien me puede ayudar o sugerir un tutorial mas a detalle se los agradecere.

Salu2

Jose Ramon Perez

to linux...@googlegroups.com
Hola buenas tardes,

En tu archivo de configuración verifica si el valor:

bind-address 127.0.0.1

cambialo a

bind-address 0.0.0.0

Si lo tienes con 127.0.0.1 solo tendra acceso local y no te responderá a la IP de tu computadora.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Gracias Jose Ramon, abusando de tu amabilidad me pudieras decir el nombre del archivo de configuración y en que ruta esta por favor!!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.

Joaquin Bravo Contreras

to LinuxCabal
Amigo cabalero, no se si pueda sonar gruñón, pero ese tipo de preguntas sencillas son mejores para google. Todos en esta lista son personas que les gusta compartir, pero también hay que poner de nuestra parte. Pon en google "mariadb centos config file" y hay muchas posibles respuestas. Si se ve que se pone un poco de esfuerzo por resolver las cosas es mucho más fácil contestar:

https://mariadb.com/kb/en/mariadb/configuring-mariadb-with-mycnf/
http://www.serverlab.ca/tutorials/linux/database-servers/step-step-installing-configuring-mariadb-centos-6/

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Espero, por seguridad, que hayas corrido mysql_secure_installation.

Una vez hecho eso, ahora, puedes autorizar a root a que se conecte
desde la IP del otro servidor o, en todo caso, desde tu segmento de
red privado.

Por ejemplo:

# app1.midominio.tld
* eth0 | red pública: 123.123.123.123/32
+ eth1 | red privada: 192.168.0.10/24

# db1.midominio.tld
* eth0 | red privada: 192.168.0.11/24

Voy a accesar db1 desde solamente app1:

# abrir mysql
mysql

# ver qué usuarios tengo
MariaDB [mysql]> select User, Host from user;
+------+-----------+
| User | Host |
+------+-----------+
| root | 127.0.0.1 |
| root | ::1 |
| root | localhost |
+------+-----------+
3 rows in set (0.00 sec)

# ADVERTENCIA: escoge solo uno de los siguientes comandos
## modificar root para que pueda acceder desde 192.168.0.10 solamente
MariaDB [mysql]> update user set Host = '192.168.0.10' where Host =
'127.0.0.1' AND User = 'root';
Query OK, 1 row affected (0.01 sec)
Rows matched: 1 Changed: 1 Warnings: 0

## Alternativamente, para que pueda acceder root desde toda la red privada:
MariaDB [mysql]> update user set Host = '192.168.0.%' where Host =
'127.0.0.1' AND User = 'root';
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)
Rows matched: 1 Changed: 1 Warnings: 0

# revisar
MariaDB [mysql]> select User, Host from user;
+------+--------------+
| User | Host |
+------+--------------+
| root | 192.168.0.10 |
| root | ::1 |
| root | localhost |
+------+--------------+
3 rows in set (0.00 sec)

Ahora, solo podrás conectarte desde esa IP como root. Para hacerlo:

mysql -h 192.168.0.11 -u root -p

Ojo, el acceso a 127.0.0.1 para root ya no servirá. Solo ::1 o
192.168.10.11 (en el caso de usar la configuración para toda la red
privada). No va a funcionar:

mysql -u root -p

... desde localhost ya. Mucho cuidadito, eh?

It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!
Renich Bon Ciric

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> [...]
>
> bind-address 0.0.0.0
>
> Si lo tienes con 127.0.0.1 solo tendra acceso local y no te responderá a la

Por ningún motivo! No, para nada! Nein! Solución ubuntera! Cuidado!
BEEEP BEEEP BEEP!! Ésto es lo mismo que "chmod -R 777 /". No hacerlo!!

Nunca escuchamos a 0.0.0.0. Para nada. En todo caso; y es riesgoso, a
la red privada solamente. Para poder escuchar a la red privada, hay
que poder confiar en ella. Ésto quiere decir muchas cosas

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Joaquin, tu sugerencia es lo primero que hago, uno pensaría que si encuentra informacion de como instalar en la pagina oficial de mariadb, pues ahí encontraría todo, pero no fue así, por eso recurro al lugar donde uno espera encontrar sugerencias y tips de gente con experiencia en el tema, como lo ha hecho Renich al cual le agradezco el tiempo y la información proporcionada.
Salu2

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.