Asignar ip cazando mac en fortinet

Neo

to linuxcabal

Saben si es posible  con un fortinet fortigate100D asignar ips por medio de las mac? Ando leyendo manuales pero no encuentro nada ,

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
En la parte del servidor DHCP se llama Ip reservation. si no sale en tu admin tienes firmwae viejito y puedes hacerlo por su CLI:

config system dhcp reserved-address
edit "tu_host"
set ip 192.168.1.90
set mac aa:bb:cc:dd:ee:ff

en firmware 5.0 o superior cambia a:

config system dhcp server
edit 1 (o el numero de config de tu pull DHCP)
config reserved-address
edit 1
set ip 192.168.1.90
set mac aa:bb:cc:dd:ee:ff

Lo sigo comentando en este hilo por que el fortigate tiene Linux. Sobre algo parecido a BusyBox,

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Tonatiuh Gpe. Nava

to linux...@googlegroups.com
aprovechado el tema del fortinet yo tengo un 90d y quisiera saber si alguien sabe si puedo casar las macadrres con un ssid y si este quiere entrar a otro ssid que no pueda accesar solo al ssid en el que esta asignado, gracias

LSI Tonatiuh Nava
twitter:  http://twitter.com/tonatiuhNava
Web: http://tonatiuhnava.com.mx

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Muchos access point tienen MAC Address filtering, así lo puedes hacer. Tambien diferentes SSID con su respectiva clave. El forti no puede hacer mucho.

Neo

to linuxcabal

En los access pon que sólo tengan acceso las mac que tu escojas , o al revés bloquear las que no quieres , otra es habilitar WDS y que los clientes se cuelguen al que mejor les llegue señal