Consejos sobre router para casa

Cesar Alberto Díaz Hermosillo

to linux...@googlegroups.com
Saludos Cabaleros,

Últimamente he estado teniendo problemas con mi router inalámbrico que mi proveedor (Axtel) me entregó, en ocasiones se pone muy lento o ya no deja conectarse a internet, por lo que tengo que estar reiniciando a cada rato.

Por esa razón he decidido comprar uno nuevo (además, siempre es bueno estrenar), lo requerimientos que tengo para mi red local no son mu complejos, pero me gustaría obtener un router con buen soporte para 3 dispositivos que estén usando streaming de video al mismo tiempo (Netflix) y el poder conectarle algún dispositivo de almacenamiento para compartirlo es un buen plus.

Estuve revisando algunos dispositivos y me llamaron la atención estos:

Esos routers me llamaron la atención por su relativo bajo costo y buenas funcionalidades.

¿Ustedes los recomiendan? o en su defecto ¿Que otros routers comprarían?

De antemano, ¡gracias!

--
EL SOFTWARE ES UNA OBRA DE ARTE. EL ALMA DE LA COMPUTADORA

Omar

to linux...@googlegroups.com
todo depende de tu presupuesto, yo te recomiendo tener el ap separado del router. pones una maquina con linux haciendo la parte de router o pfsense y compras un ap con poe y queda muy bien la solucion.

si tienes poco espacio o el presupuesto o solo quieres que es un poco mas facil comprate un router con wifi con dual band que tenga ddwrt, depende la cantidad depersonas que tengas en tu casa y la velocidad de tu internet calculas cuanto ancho de banda tenga tu wifi

Yo tengo una laptop con pantalla rota como router, agrege una tarjeta extra por pcie y le instale pfsense y via poe puse un "Ubiquiti Unifi AP-AC Access Point" en la parte mas céntrica de mi casa y funciona super bien deje de tener problemas, hace unos dias se fue la luz y la bateria de la laptop me funciona para que no se reinicia el router y eso esta como un extra que no tenia en mente

saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Carlos Omar Briseño Gutierrez
Software Engineering
Cell:(214) 797-7702
oma...@pixelab.com.mx
http://pixelab.com.mx
f t

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Yo me compré el Google Wifi en amazon y, la neta, rulea!

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Yo compré un TP-Link Archer C-50 en Amazon México en 750 pesos (más
barato que en USA).

Únicamente conecto la laptop y el celular y se nota la diferencia
porque solito busca el canal con menos interferencia y se pone allí.

Esos que viste están aún mejores, pero *toma en cuenta solo* la
velocidad de los 5Ghz porque el otro canal siempre está saturado,
tiene mucha interferencia y está más limitado, yo mejor lo
deshabilité.

Mi C-50 está limitado por el procesador, puedo leer del USB hasta a
4mbps, si tienes el varo igual te conviene el C2300 para que aguante
muchos dispositivos a la vez y el disco compartido funcione a mayor
velocidad.

Hay unos que reparten a los dispositivos conectados entre sus antenas,
cada antena transmite en un canal diferente -de la misma banda- y con
eso reducen aún más la interferencia, no he revisado si alguno de los
que viste hace eso.

Saludos
-Ismael

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Omar

to linux...@googlegroups.com
Otro punto interesante de 5Ghz es que tiene menos alcance  pero mas velocidad si te encuentras cerca, en mi caso cuando estoy en algunas partes de mi casa va mucho mas rapido el 2.4 asi que cambio de red y listo

> [...]

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Yo también soy partidario del access point separado del router. Tengo un Ubiquiti UAP con solo 2.4 GHz aunque hay modelo con 5GHz https://www.ubnt.com/unifi/unifi-ap/ me funciona muy bien ya que tengo cobertura en toda la casa y es de esas casas viejas de paredes de adobe de 30 cms y dos plantas.  En router también estoy usando ubiquiti un edgerouter X https://www.ubnt.com/edgemax/edgerouter-x/ tiene buen desempeño para el tamaño de mi red y tiene Linux.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com

y tiene Linux

AHEM... ubuntu... ¬_¬

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for; it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!
Renich Bon Ciric

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/