me siento triste por otro bebe...

yoly y angeloso

to La Liga de La Leche Virtual
chicas hace mucho que no abro un post... pero hoy he visto algo y lo
queria compartir con vosotras, ya se que hay que tratar a las demás
con toda la educación y respeto, pero sin querer pues me ha afectado
un poco...
Sali a desayunar con mi peque a una cafeteria y al poquito entra una
mami jovencita con un carrito, me pongo a observar la escena y veo que
saca del carrito un bebe recien nacido y le da un biberon chiquitin,
bueno, al momento la llaman por telefono y la mama coge al bebe y le
da el biberon con la misma mano y con la otra habla por teléfono,
mientras habla y habla y no mira al bebe hasta que termina el bibe
para limpiarle, le hace un mimito y al cochecito otra vez...
no sé quizas sea una tontería pero ver estas cosillas pues me
afectan...
que opinais... estoy yo muy susceptible con este tema...
ah... me apena profundamente que le de biberon, pero sobre todo lo
poquito que cogia al peque y le mimaba...
un abrazo, yoly y angeloso.

olivia olguin

to la-liga-de-la...@googlegroups.com

si claro que te entiendo hace poco un amiguita de mi madre tuvo un bebe
no sabes como le pidieron a dios para que poder concebir a este angelito
finalmente despues de varios años de intentarlo pues llego al mundo
tan chiquito y tras una cesarea bueno un sin fin de cosas al rededor de su
nacimiento...el colmo que cuando la fuimos a visitar como a los 30 dias de
que le bebe nacio pues le pregunte como le iba con la lactancia y cual
fue mi sorpresa que me dijo que no le daba pecho porque no
tuvo leche y que su hijo habia nacido muy berrinchudo (aqui en mexico se
utiliza mucho ese termino) y mejor ya habia decidido darle biberon y que eso
si como tomaba  leche.... yo abrace con todas mi  fuerzas a mi Santiago
lo llevaba conmigo y me dije pobre bebe tanto que lucho por venir
 a este mundo para que le tocara esta mama tan .............. bueno ya no se ni que
calificativo ponerle..........vaya historias!!!

María

to La Liga de La Leche Virtual
la verdad que ver a un bebe chiquitin tomando biberon me da no se como
llamarlo pero es algo que no me gusta.....en fin cada mama hara lo
mejor para su bebe pero lo veo tan injusto para los bebes ...uff...

On 3 jul, 05:21, olivia olguin <oliss...@gmail.com> wrote:
> [...]
> ni que
> calificativo ponerle..........vaya historias!!!

marga

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
A mi tambien me da penilla un bebe pequeñito con bibe, el otro dia en la
consulta de la matrona habia dos bebes (recien nacidos), uno lloraba
desconsolado y su mami lo tenia en brazos y lo mecía pero a lo mejor el
pobre clamaba por su teti, a mi lado habia otro en su cuco con papá y mamá
que cuando empezó a protestar movieron el coche, probaron con el chupete, lo
cogió papi y ¡por fin! mami, entonces fue cuando se calló, claro que ahora
yolo veo todo muy claro pero seguro que con Dante recién nacido yo habría
evitado a toda costa sacar la teti alli en medio, por vergüenza y porque
como las tomas eran taaaaaan largas...

Lilypie Baby Days

Maria Celeste Orós

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola Yoly.Yo el otro dia iba a comentar,tambien,que me dio una penita el bebe de unos amigos que nacio el viernes pasado.Primero que nacio por cesarea,15 dias antes porque segun los medicos se habia girado y no iba a volver a colocarse,lo pusieron en incubadora dos horas,o sea que estuvo dos horas no mas salir,sin sentir,ni oler a su madre y despues le dieron un biberon,que se tomo todo en un momento,porque como no le habia ido bien el pecho con el hijo anterior,para que va a probar...si tampoco le va a ir bien,segun ella.Asi que,tambien una pena,pobrecita.Es verdad que cada uno tiene la libertad de hacer lo que cree mejor para uno y los suyos,pero me parecen tan anti-naturales estas cosas(ellos lo justifican con "total no se acuerda cuando sea grande"),ni un animal irracional es capaz de tratar asi a otro ser,y hay gente que con uso de razon lo hace. Besos
Celeste y Nuria

¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo.

SANDRA JIMENEZ PANDIS

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
opino que deberia estar por su bebe, los dias pasan, creen y te vas perdiendo cosas si no estas... yo pedi un permiso hasta los 8 meses, y despues reduccion de jornada, ahora mi niño va ha hacer 15 meses y hoy saldre a cenar con mis amigas, no se si podre estar tranquila, ademas, esta enganchado a la teti y para dormir... no se... tal vez ni llego al segundo plato, asi que... me parece fatal que no le hiciera caso!!! besos

Assumpte: me siento triste por otro bebe...
Per a: La Liga de La Leche Virtual <la-liga-de-la...@googlegroups.com>

SANDRA JIMENEZ PANDIS

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
hay gente para ttodo en este mundo, cuando hace casi 15 meses que nacio mi Ian  no sabia si podria dar pecho, como iria, me habia leido a carlos gonzalez, pero tenia dudas, tuve grietas, sangre y dolor pero lo supere, mordia un trozo de trapo, lloraba, pero era feliz porque mi Ian era feliz... asi que... estas cosas saben fatal porque tenemos que disfrutarlos el maximo tiempo posible!! DARLES AMOR, MUCHO AMOR!!

Assumpte: Re: me siento triste por otro bebe...
Per a: la-liga-de-la...@googlegroups.com

> [...]
> si como tomaba  leche.... yo abrace con todas mi  fuerzas a mi
> Santiagolo llevaba conmigo y me dije pobre bebe tanto que lucho

Asun Fernandez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola:

Soy una madre luchadora con la teta, pero que al final no me ha quedado mas remedio que compartir con el biberón. Soy una madre que cuando llevo a mi otro hijo al parque, doy teta y despues un biberón a mi bebe de 4 meses y por tanto soy de esa madres que tanta pena y tristeza os da ver dar un bibe a un bebe. Estoy un poco cansada de leer este tipo de emails, sin daros cuenta que detras de muchas madres dando un bibe hay una historia.
No os imaginaís lo mucho que he luchado para poder dar la teta exclusiva a mi bebe, las horas que me he pasado llorando, las horas que le he hecho sufrir a él por mi cabezonería de que tenía que mamar y punto, mientras cada vez perdía mas peso . Me apunté a este foro, buscando ayuda y excepto dos o tres personas que me contestaron, dando los mismos consejos que una y otra vez repetís, nadie mas se intereso por mi caso.
También me gustaría contaros, que tengo dos hijos, al primero le crie con lactancia mixta, dandole teta hasta los 9 meses, que es cuando él me la rechazo, a este segundo estoy con lactancia mixta al 50% y estaré hasta que él quiera. Lo que quería deciros que a un hijo no solo hay que darle teta y por ello pensar que ya está todo hecho, despues hay que seguir dandole una alimentación lo mas sana posible, intentar contaminarle lo menos posible con farmacos,ect... Mi hijo de casi 3 añitos, hasta hace poco ha estado alimentadose exclusivamente con comida ecologica, al día de hoy no ha probado ni el apiretal, y solamante ha estado malito una sola vez (y eso que ha tomado mas leche artificial que materna). Desde el embarazo me he tratado con homeopatía prenatal y despues con los dos sigo un tratamiento homeopático preventivo para mejorarles su sistema inmunitario.
En definitiva, creo que porque una madre de un biberón de leche artificial a su bebe no es una mala madre ni debe dar pena a nadie, y que ser madres responsables con la alimentación y la salud de nuestros hijos, no se es solo con la lactancia materna, se es para toda la vida.
Siento ser una de esas madres que os causan tristeza y pena, pero yo me siento muy orgullosa de mi misma, porque he luchado por dar lo mejor a mi dos hijos y porque se que me seguiré esforzando día a día por dar hasta la última gota de leche que tenga a mi bebe.

Que tengaís un buen día y espero que un bibe no os lo amargue, al menos hoy.

Un saludo

Asun

--
Besotes y miles de sonrisas

Jordi Almansa

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
asun,siento que te hayan molestado los comentarios,y tienes razon,eso ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones,que a pesar de que estemos "locas con la teta",esa no es la unica manera de criar a un hijo,toda madre hace lo que cree mejor para su bebe,y hay que resppetar todas decisiones,creo que yoli no se referia tanto al hecho de que el bebe tomase biberon como a la falta de mimo que noto en la madre. espero que tu tambien pases un buen dia.

marga

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Asun , perdona pero te noto tremendamente resentida por no haber encontrado en el foro la ayuda que buscabas , cosa que lamento mucho porque además consideras que este no es tu sitio cuando en realidad tratamos de estar abiertas a todas las mamás.
Efectivamente tras cada biberón hay una historia, en muchos casos no ha habido más remedio pero comprende que no se puede pormenorizar cada caso y lo más habitual es la comodidad y el egoismo, no nos consideramos mejores madres porque efectivamente no todo es dar la teta, y no creas que es lo único que hacemos, porque tú si que nos estás juzgando con mucha dureza y a mi es lo que me harta, si quiero un foro que defienda los biberones y a Estivill lo buscaré, para estar más acompañada, es lo que hacemos nosotras, si has tenido un problema y no te hemos podido ayudar no la tomes con nosotras, que esto no es una cosulta médica ni somos asesoras profesionales, por esos damos siempre los mismos consejos, porque es lo único que sabemos, si necesitabas más ayuda podías haber llamado a una monitora, o una asesora, aquí nos animamos como podemos, a veces un mensaje angustiado no recibe los apoyos que necesitaría, pero intentamos animar a todas las que participan con dudas y problemas.

Yo también me crie a biberón y estoy bien sana, epro esa no es la cuestión.

Espero que pases un buen dia, y no te preocupes que a nosotras no nos amarga ni una cargamento de biberones.

Un beso

Marga
Lilypie Tercer Ticker Lilypie Amamantar Ticker
VrIcp1.png

Maria Celeste Orós

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola Asun.Siento que te sientas dolida por los comentarios,pero te felicito por tu gran esfuerzo.Yo,al menos,no juzgo a quien da biberon ni me siento superior por no hacerlo,se que detras de cada biberon hay una historia.Lo que me duele es(en el caso que he comentado)que hay gente que no se informa,no lee y va a lo mas facil,que es logico,como dije antes,cada uno es libre,pero ver a un bebe que no le han dado ni la minima atencion no mas nacer,le dan el bibe para no complicarse la vida y que se lo dé el padre,porque si,de verdad me apena y no lo entiendo mucho,hoy empiezo a trabajar 5 horas y me llevaria a Nuria a mi trabajo.Por eso,no es solo el bibe,al menos mi comentario es: "además,el bibe para que lo tenga otro".Sin buscar ningun otro beneficio,no es porque no le ha ido bien,es por eso que me da pena ese bebe,porque tambien hay otras maneras de dar cariño como tu dices,no solo la teta,pero no lo veo en esta madre.Yo trabajo en un centro naturista y a mi hja le voy a dar lo que creo mejor,que para mi es la homeopatia y los productos bio, y tambien intentar criarla de una manera mas natural,que no se si es lo mejor,pero a mi parecer,si.Siento que estes tan molesta,no era mi intencion.Saludos

Celeste y Nuria

From: margal...@hotmail.com
To: la-liga-de-la...@googlegroups.com
Subject: Re: me siento triste por otro bebe...

Date: Mon, 6 Jul 2009 09:32:14 +0200

¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

Endy

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Asun... yo le doy biberón al mío y no creo que el darle biberón sea... ni mucho menos una carencia para los niños... es más... yo nunca tomé pecho y mi madre es la mejor!!!...

El mío empezó con la leche de fórmula desde los 4 meses... para las papillas de la guardería, porque no quería biberón... y si estamos aun con la teta (26 meses), es porque él ha querido... porque yo... seguramente me habría rajado antes... Eso sí... al mío lo he criado a base de Ibuprofeno... porque al igual que muchas madres no pueden evitar dar biberones, yo no he podido evitar que me saliera un crío enfermizo... hasta le han pinchado antibióticos... y no creo que la comida ecológica me hubiera ayudado en nada... puesto que no lo hizo ni el pecho...
Creo que cada madre tiene su hijo... y que cada hijo es un mundo... que hay que ser tolerante con cada método de crianza y consecuente con él también... y por supuesto, no enfadarse con madres que, quieras que no, nos reunimos en un foro dedicado a este tipo de lactancia, porque el mundo es muy intolerante con nuestros métodos... Estamos todas en el mismo carro, en el de la crianza... y debemos apoyarnos y ayudarnos... si en algún momento te hemos hecho sentir mal... lo siento de veras... pero entiende que este es nuestro refugio... en el que por fin... sentimos el apoyo de alguien... y que nunca criticamos el echo en sí del biberón... o no yo al menos... pero sí actitudes... como la actitud que abrió este post... el desamor o falta de atención y cariño al niño, no en sí su alimentación...
Siento de verdad que te hayas sentido mal... no ha sido nuestra intención... al contrario... puesto que aunque a veces necesitemos desahogos... el objetivo de este foro... es ayudar a las madres a poders lactar a sus hijos... ¡No a criticarlas!... tanto es así, que abrimos otro foro para tratar cualquier tema relacionado con la maternidad y que aun ahora, aquí y allí, participan madres que ya no lactan a sus hijos...
Espero que puedas perdonarnos y entendernos...

Ingrid... Madre mixta desde hace 26 meses

sonia garcia

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Siento mucho que estés dolida y tienes razón en que detrás de cada biberón hay una historia. Yo a mí peque le estuve dando lactancia mixta hasta que conseguí darle la teta en exclusiva y sé que es una época muy dura. a mí me costó 7 semanas que sólo cogiera el pecho.

Creo que más que el hecho de darle el biberón, lo que aquí se ha criticado es la falta de cariño de la mamá o el hecho de que haya mamás que tomen el bibe como la opción más fácil. Es decir, que más que criticar el bibe lo que se critica es la actitud.

De todas maneras ánimo. La lactancia mixta también es dura, porque lleva mucho tiempo, y porque, desenima ver que no consigues que el peque se quede sólo con la teta. Aquí se defiende la teta, como mejor opción, y tratamos de apoyarnos, pero no creo que la intención, repito, fuera el simple hecho de criticar el biberón, sino la actitud de algunas mamis.

yoly y angeloso

to La Liga de La Leche Virtual
hola a todas siento mucho que este post que yo abri cree tanta
polémica,
ante todo asun siento que no hayas encontrado el apoyo que necesitabas
en este foro pero nosotras no somos asesoras profesionales somos
madres que intentamos ayudarnos y apoyanornos unas a otras, y siempre
se puede buscar mas ayuda que la que puede dar internet, un grupo de
lactancia, una matrona, se de monitoras de la liga que generosamente
facilitan su ayuda a través del telefóno... asi siento mucho que no
hayas conseguido lactancia exclusiva pero creo que no es culpa
nuestra...
además me parece muy feo el comentar que solo te contestaron dos o
tres mamas dando los mismos consejos... te lo repito, nostras somos
mamas que buscamos como tu lo mejor para cada uno de nuestros hijos,
pero no somos profesionales...
en mi post comento que me da tremendamente pena que los bebes no sean
puestos al pecho, porque considero que es lo mejor para ellos pero
tambien me da mucha tristeza la poca interaccion que a veces se ve
entre madre e hijo.
y lo que tu comentas es cierto detrás de cada biberon hay una
historia, muchas veces madres luchadoras y madres frustradas que no
han podido tener una lactancia materna excluvisa pero tambien hay
mamas que no desean dar el pecho y merecen todo mi respeto, pero
tambien de cada mama que damos teta hay una historia muchas veces de
comienzos muy duros, grietas, lloros, mastitis... muchas horas a la
teta... y tambien somos madres luchadoras...
Y tu estás dando a tu peque lactancia mixta pero eso es también una
parte de leche materna no???,
pues lo dicho siento que este post haya creado polémica, pero aqui
apoyamos a todas las mamas... que den o no den pecho, cada uno es
libre de hacer lo mejor para si y para los suyos pero desde luego este
foro es un foro de lactancia materna... y yo siento si alguna se ha
sentido molesta, no he querido molestar a nadie es mi opinión personal
y de la que me reafirmo totalmente.
me voy a dormir con el pequeñin que nos toca teta...
besines, yoly y angeloso.

Asun Fernandez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola:

Os pido perdón por la dureza de mis palabras, pero no es la primera vez que leo correos de estos. Me considero una madre pro lactancia materna cien por cien a pesar de no poder haberlo llevado acabo con mis dos hijos y no sabeís lo que me duele dar un biberón. He leido a Carlos Gonzalez ( los tres libros ), practico el colecho con mis hijos y estoy totalmente de acuerdo con su postura y filosofía. Por tanto poneros en mi lugar y a lo mejor me podeís entender un poquito. De todas formas, se que nadie tiene la culpa y mucho menos vosotras.

Pido disculpas y os felicito por la gran suerte que teneís de haber podido sacar adelante la lactancia materna.

Un saludo

Asun

elena lorente

to la-liga-de-la...@googlegroups.com

Hola Asun,

Mi más sincera admiración por esa lucha para darle lo mejor a tus hijos.
A mi modo de ver la lactancia materna (mixta o exclusiva) es un gran regalo para nuestros hijos. Por lo que he podido leerte eres una gran luchadora y es por eso que no entiendo la dureza de tus palabras.
Me sabe mal que no encontraras la ayuda que necesitabas en aquel momento que entraste a buscarla. Mi hija tiene casi 1 año y puedo hablar desde mi experiencia, pero sé que ésta no ayudará a muchas mamás a las que les surjan problemas diferentes a los míos.
Detrás de cada mamá y cada bebe hay una historia y es cierto que nunca sabremos qué se esconde detrás.
Creo que si a mi me hubiese costado tanto esfuerzo como a tí conseguir esa maravillosa lactancia (aunque sea mixta sigue siendo fantástica), me daría aún más rabia ver ese "desapego" que a veces se ve en algunas mamás con sus bebes.

Por mi parte no hay que pedir disculpas, para nada. Y yo también te felicito a tí por esa lucha, por no rendirte y buscar lo mejor para tus hijos.

Un beso

Date: Mon, 6 Jul 2009 21:45:33 +0200

Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger

olivia olguin

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
hola Asun yo tambien quiere felicitarte por ser tan luchadora  y por expresar tu sentir y sabes que tienes
toda la razon al decir que detras de cada biberon hay una gran historia y no solo detras de cada biberon
sino detras de cada una de las cosas que suceden en este universo por pequeño o grande que este situacion
sea....
yo al igual que otras mamis del foro opine a cerca de la frialdad que se percibe cuando un adulto
le ofrece una biberon a algun bebe aun mas cuando estos son muy pequeños.... y bueno  la opinion viene
por supuesto  de mamis luchadoras que a pesar de las circunstancias y comentarios y ofensas y bueno un sin
fin de coasa entorno a la lactancia han seguido adelante a pesar de dolores, desveladas, mastitis, etc etc etc....
yo solo quiero decirte que seria muy injusto molestarse por las opiniones de los demas siendo que tu misma eres una mama
luchadora y bueno ciertamente en este foro encontraras mamis adictas a la teta como yo jejeje y bueno eso tambien se vale
y este espacio esta dedicado a nosotras....
ojala que te des la oportunidad de entrar al foro porque aqui hay gente lindisima que estoy segura nunca tuvimos la intencion
de hacer sentir mal a nadie por nada .... cada quien es el creador de su propia historia!!!!
un saludo caluroso desde mexico y a darle mucho amor a nuestros hijos!!!!!

Belen Bermudez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola Asun,

Ante todo, enhorabuena por ser tan franca y escribir otro mail donde dices has sido un poco dura con tus palabras. Todas las que aqui escribimos, de una manera u otra, buscamos lo mejor para nuestros hijos.

Yo no quiero meter el dedo en la llaga ni hacer de este post algo interminable, sino que todas reflexionemos un poco sobre las circunstancias ajenas y propias. Yo se que cuando dices que no le das medicamentos a tu hijo y que ni tu misma los has tomado, asi como les intentas dar comida ecologica..... yo me hago dos preguntas principalmente:

1. Como dietista se que hay mucha gente (yo incluida) que no nos podemos permitir pagar comida ecologica pues es muy cara.

2. Que durante mi embarazo asi como lactancia he tenido que tomar hasta cuatro tipos diferentes de farmacos debido a mi insuficiencia renal cronica.

Con esto quiero decir: no somos malas madres, somos mujeres lucahadoras que buscan lo mejor para sus hijos. Cada una dentro de sus circunstancias.

Repito que no quiero levantar la liebre: detras de cada bebe y cada madre hay una historia.

Besos

Belen

Asun Fernandez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola Belen:

Siento que tengas que tomar fármacos por tu problema. Desconozco de donde eres, pero yo conozco a un homeopata muy bueno que podría tratarte sin necesidad de que tengas que tomar fármacos.
Con respecto al dinero, mi marido es un mil eurista sin trabajo fijo y yo soy artesana, con lo cuál no tenemos mucho dinero. Cada dos o tres meses aproximadamente vamos desde Palencia a Madrid a este homeopata y de momento nos lo podemos permitir, ahorrando en otras cosas que consideramos menos importantes. Lo que te quiero decir, es que cada uno se lo monta como mejor puede para sacar adelante aquello que cree bueno para sus hijos.
Simplemente te cuento esto para que veas que no soy rica y si puedo permitirme dar a mis hijos comida ecologica y llevarles a un homeopata.

Si estuvieses interesada en ver a ese médico (es ginecologo y homeopata), no dudes en decirmelo.

Un saludo

Asun

Belen Bermudez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Gracias Asun!

Si necesitara contar con el homeopata no dudare en consultartelo: en una fase tan abanzada de mi enfermedad no creo me pueda ayudar. Ademas, creer es poder y yo no comulgo mucho con la homeopatia pero respeto y agradezco tu ofrecimiento.

Ay nena! yo ando cobrando 420 euros de subsidio y a punto de separarme. Leches! dicho asi mi vida parece un drama, pero que va

Belen Bermudez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Vaya, he enviado el mail sin querer! no queria poner parte de lo que he puesto: mas que nada que estoy pasando un momento dificil y creo que mi opinion sobre la homeopatia y los alimentos ecologicos estuvieron un poco fuera de lugar. Mis disculpas.

Besos

Belen

Asun Fernandez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
No hace falta que te disculpes y entiendo perfectamente tu situación. Espero y te deseo que pronto la vida te sonría de nuevo.

Besos

Asun