[l-plug] ADMINISTRIVIA: Abusos de Off-Topics

Jaime G. Wong

to linux...@linux.org.pe
Saludos a todos,

El día de ayer tuve problemas con el acceso a mi correo y hoy me doy con la sorpresa de ver un gran abuso del Off-Topic: correos sobre fútbol. Para aquellos que no se hayan tomado la molestia de leer las Reglas o que por algún motivo lo han olvidado copio y pego:

04. El contenido de todos los mensajes debe encontrarse dentro de la temática general de la lista que incluye temas de desarrollo y empleo del sistema operativo GNU/Linux y programas de software libre/opensource que se pueden ejecutar sobre el mismo, así como el hardware en los que estos programas se ejecutan. Cualquier otro tema deberá estar marcado claramente como "fuera de tópico" anteponiendo la cadena de texto "OFFTOPIC:" o su abreviatura "OT:" al asunto del correo enviado.

05. Son aceptados como mensajes fuera de tópico exclusivamente aquellos que se encuentren dentro de los siguientes grupos:

a. Consultas sobre otros temas relacionados con la informática y las telecomunicaciones, pero que obviamente tengan relación con Linux.

b. Ofertas de trabajo que solicitan profesionales informáticos y/o de cualquier otra especialidad para cubrir puestos que requieren conocimientos y familiaridad con Linux y/o software libre/opensource.

c. Ofertas de productos y servicios relacionados con Linux y/o software libre/opensource previa autorización expresa de la Coordinación del PLUG.

d. Anuncios de eventos del tipo de charlas, congresos, seminarios, conferencias, talleres y similares relacionados a Linux o y/o software libre/opensource que se ofrezcan gratuitamente al público en general.

Reconozco que de parte de la Coordinación ha habido una falta de respuesta inmediata al abuso; personalmente, ayer no tuve correo, pero también tienen que aprender a manejarse ustedes mismos. Busquemos todos aportar contenido y ayuda a la lista, no a desfogar su cólera ni tampoco a dar respuestas que no aportan nada a los demás.

Qué hacer cuando sucedan esta clase de Off-Topics? Hay que abstenerse de contestar y seguir con los temas que sí son de la lista. Si desean contestar, háganlo directamente al correo del originador del Off-Topic o al correo de la Coordinación. Mantengamos la lista limpia.

Aprovecho para corregir públicamente lo siguiente dicho por Roberto J. Bolívar Plenge:

> Y cuando hicimos un OT para hablar de dominios .PE nos callaron porque
> la lista es de linux.

Que quede claro que el problema en esa ocasión no fue la conversación de dominios .PE sino la *degeneración* del hilo en *quejas* públicas. La conversación no estaba llegando a ningún lado ni nadie proponía ningún tipo de soluciones. Los dominios .PE son un tema informático. Quejarse gratuitamente no.
Reitero (y no es la primera ni la segunda vez) mi invitación pública a Roberto: Si tienes algún problema o algo no te queda claro, puedes escribirnos al correo de la Coordinación.

Gracias a todos por su tiempo.

--
Jaime G. Wong
Coordinador

IMPORTANTE: Reglas y recomendaciones
http://www.linux.org.pe/listas/reglas.php
http://www.linux.org.pe/listas/comportamiento.php
http://www.linux.org.pe/listas/recomendaciones.php

Emerson Madrid

to linux...@linux.org.pe
Puedo preguntar sobre sentencias SQL???

Emerson Madrid.

to linux...@linux.org.pe
El día 19 de junio de 2008 8:17, Emerson Madrid
<ema...@sanpablo.com.pe> escribió:

> Puedo preguntar sobre sentencias SQL???

Si no hay problema pero tu mismo te darias cuenta que si la pregunta
es de cosas particulares de, por ejemplo, SQL Server o imaginate que
fuera de Access, por poner el ejemplo de productos de Microsoft que no
corren en Linux nativamente, entonces el lugar mas apropiado seria
alguna otra lista u otro foro nacional o internacional donde se
discutan especificamente este tipo de tecnologias.

Si la consulta es de MySQL o PostgreSQL o de cualquier otro motor de
bases de datos libre o incluso, que corra en Linux, si es mas que
bienvenida :)

Antonio