Agentes en diferentes containers

Jorge Hernández

to ju...@googlegroups.com
Hola,

Alguien me podría decir cómo, en ECLIPSE, puedo ejecutar agentes en diferentes containers?. He intentado esto en el argumento:

-gui -localhost -container jorge jorge:package_1.agente_incio &
-container-2 jorge1:package_1.agente_incio

Pero me sigue creando los dos agentes en el mismo y clásico main-container.

Cualquier ayuda, comentarios y/o sugerencia se los agradeceré infinitamente.

Saludos,
Jorge

Jose Coronel

to ju...@googlegroups.com
Jorge

Prueba con este argumento

-gui -host NOMBRE_HOST -container jorge:package_1.agente_incio &
-container jorge1:package_1.agente_incio

Saludos

José Coronel

El día 2 de diciembre de 2008 6:31, Jorge Hernández

Jorge Hernández

to ju...@googlegroups.com, Jose Coronel
hola,

Gracias. Una pregunta técnica. NOMBRE_HOST es lo mismo que si pongo "localhost"?.

Saludos,
Jorge

Jose Coronel

to Jorge Hernández, ju...@googlegroups.com
Si no le pasas el parametro -host, asume el nombre de dominio de tu
maquina. Este parametro es muy util cuando quieres comunicar distintas
plataformas.

Saludos

José Coronel

El día 2 de diciembre de 2008 11:55, Jorge Hernández

Jorge Hernández

to Jose Coronel, ju...@googlegroups.com
Mi pregunta es si en NOMBRE_HOST, debo asignarle el nombre del host que tiene mi máquina? o le asigno uno cualquiera?. Ese NOMBRE_HOST debe existir antes de ejecutar ese comando?. en caso de existir, cómo sé cuál es?.

Saludos y gracias,

Jose Coronel

to Jorge Hernández, ju...@googlegroups.com
Jorge

Si no le asignas el host (-host), la plataforma utilizara el nombre de
dominio de tu maquina. Solo necesitaras este parametro cuando quieras
integrar distintas plataformas de distintas maquinas.

El día 2 de diciembre de 2008 12:20, Jorge Hernández

Jorge Hernández

to Jose Coronel, ju...@googlegroups.com
Hola José. Disculpa tanto mail con la pregunta repetitiva del host. ocurre que si ejecuto -gui -host localhost instancia1:paquete.clase & instancia2:paquete.clase pues funciona bien. Crea los dos agentes y los ejucta el main-container. Pero cuando pongo -container me sale un error.

Por ejemplo, en el argum
ento pongo: "-gui -host localhost -container jorge:paquete_hola.Agente1_saludo & jorge1:paquete_hola.Agente1_saludo"

Y  me aparece lo siguiente:

02-dic-2008 17:07:31 jade.core.Runtime beginContainer
INFO: ----------------------------------
    This is JADE 3.6 - revision 6032 of 2008/05/05 14:07:10
    downloaded in Open Source, under LGPL restrictions,
    at http://jade.tilab.com/
02-dic-2008 17:07:31 jade.core.AgentContainerImpl joinPlatform
GRAVE: Some problem occurred while joining agent platform.
jade.core.ProfileException: Can't get a proxy to the Platform Manager [nested jade.core.IMTPException: Can't get a proxy to the PlatformManager at address rmi://localhost:1099/ [nested java.rmi.NoSuchObjectException: no such object in table]]
    at jade.core.ProfileImpl.createPlatformManager(ProfileImpl.java:574)
    at jade.core.ProfileImpl.getPlatformManager(ProfileImpl.java:487)
    at jade.core.ProfileImpl.getServiceManager(ProfileImpl.java:501)
    at jade.core.AgentContainerImpl.init(AgentContainerImpl.java:336)
    at jade.core.AgentContainerImpl.joinPlatform(AgentContainerImpl.java:472)
    at jade.core.Runtime.createAgentContainer(Runtime.java:116)
    at jade.Boot.<init>(Boot.java:133)
    at jade.Boot.main(Boot.java:70)
Nested Exception:
jade.core.IMTPException: Can't get a proxy to the PlatformManager at address rmi://localhost:1099/ [nested java.rmi.NoSuchObjectException: no such object in table]
    at jade.imtp.rmi.RMIIMTPManager.getPlatformManagerProxy(RMIIMTPManager.java:317)
    at jade.imtp.rmi.RMIIMTPManager.getPlatformManagerProxy(RMIIMTPManager.java:307)
    at jade.core.ProfileImpl.createPlatformManager(ProfileImpl.java:571)
[...]
    at sun.rmi.transport.StreamRemoteCall.exceptionReceivedFromServer(Unknown Source)
    at sun.rmi.transport.StreamRemoteCall.executeCall(Unknown Source)
    at sun.rmi.server.UnicastRef.invoke(Unknown Source)
    at sun.rmi.registry.RegistryImpl_Stub.lookup(Unknown Source)
    at java.rmi.Naming.lookup(Unknown Source)
    at jade.imtp.rmi.RMIIMTPManager.getPlatformManagerProxy(RMIIMTPManager.java:313)
[...]
02-dic-2008 17:07:31 jade.core.Runtime$1 run
INFO: JADE is closing down now.

Se ve que a lo mejor es algo con los nombres que le estoy dando. Bueno, cualquier ayuda y/o comentarios se los agradeceré montón. O si a alguien le ha funcionado, ruego me oriente como debo hacerlo.

saludos y gracias.

Jose Coronel

to Jorge Hernández, ju...@googlegroups.com
Jorge

Me parece que es un error con tus parametros. Tu le estas pasando:

-gui -host localhost -container jorge:paquete_hola.Agente1_saludo &
jorge1:paquete_hola.Agente1_saludo

Pero deberia ser:

-gui -host localhost -container jorge:paquete_hola.Agente1_saludo &
-container jorge1:paquete_hola.Agente1_saludo

El día 2 de diciembre de 2008 13:13, Jorge Hernández

Jorge Hernández

to Jose Coronel, ju...@googlegroups.com
Pues aparece el mismo error.

HELP!