sockets

Leonardo Salatino

to jav...@googlegroups.com
Hola gente, estoy haciendo una aplicacion cliente servidor en la cual, de parte del cliente.. necesito tener dos socket, uno envia informacion por un puerto y el otro recibe info por otro en una misma maquina.. Hasta donde yo tenia entendido no hay problema con esto mientras sean distintos puertos. Pero al declarar el segundo socket "Socket sonline = new Socket(" 127.0.0.1", 8000);" me tira una excepcion diciendo que se me niega la conexion. Aclaro que los socket tienen distintos nombres, estan en distintos threads, son distintos puertos, etc, etc.. y solamente lo estoy declarando e instanciando, no hay nada de codigo como para poder pasarles por si hay un problema en otro lugar. Alguien tiene alguna idea de que podra estar pasando?? Gracias

PD: les paso el stacktrace

java.net.ConnectException: Connection refused: connect

 at java.net.PlainSocketImpl.socketConnect(Native Method)

 at java.net.PlainSocketImpl.doConnect(PlainSocketImpl.java:305)

 at java.net.PlainSocketImpl.connectToAddress(PlainSocketImpl.java:171)

 at java.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:158)

 at java.net.Socket.connect(Socket.java:452)

 at java.net.Socket.connect(Socket.java:402)

 at java.net.Socket.<init>(Socket.java:309)

 at java.net.Socket.<init>(Socket.java:124)

 at aplicacio$ClienteOnline.run(aplicacio.java:231)

T4NO

to JavaSOS
comproba qu eno este en uso el puerto y que tengas permiso para poder
abrir el mismo