[JavaSOS] Ayuda con invocacion de webService

NachXs

to jav...@googlegroups.com
Estimado amigos.
Recurro a la experiencia de mucho aqui para que me puedan ayudar con un
inconveniente que se me presento a la hora de invocar una operacion de
un webservice. Resulta que trabajo con NetBeans y estoy trabajando con
una entidad en la cual tienen un servicio que debemos consumir remotamente.
Para esto me enviaron su WSDL en el cual tube que modificar la direccion
IP y puerto, ahora desde Netbeans creo ws_cliente y adjunto el WSDL con
la opcion "archivo local", luego desde un metodo llamo a la operacion
con los parametros que necesita y entonces cuando hago la incovacion
obtengo el siguiente error:

javax.xml.ws.soap.SOAPFaultException: The Operation could not be found.
The endpoint reference (EPR) for the Operation not found is:
'http://ip_remoto:7800/ESB/ServicioRemoto' and the SOAPAction was
'http://http://ip_remoto:7800/ESB/ServicioRemoto/NewOperation'
at
com.sun.xml.ws.fault.SOAP11Fault.getProtocolException(SOAP11Fault.java:188)
at
com.sun.xml.ws.fault.SOAPFaultBuilder.createException(SOAPFaultBuilder.java:116)
at
com.sun.xml.ws.client.sei.SyncMethodHandler.invoke(SyncMethodHandler.java:119)
at
com.sun.xml.ws.client.sei.SyncMethodHandler.invoke(SyncMethodHandler.java:89)
at com.sun.xml.ws.client.sei.SEIStub.invoke(SEIStub.java:118)

Ahora lo que no me queda claro que indica ese NewOperation, revisando el
WSDL justamente lo encuentro, el nombre de la operacion que llamo es
OperationRemota_01

Gracias de antemano.

www.JavaSOS.com
Grupo de colaboración Java/J2ee para desarrolladores de habla hispana.

Fernando D. Frezzotti

to jav...@googlegroups.com
Hola, te cuento que hoy tuve exactamente el mismo problema en el laburo, el tema es que yo estaba trabajando con web services sobre JMS, el problema se generó cuando quise modificar el conection factory, hablando con el arq del proyecto, lo que me decía es que ese error se genera cuando no queda del todo claro cuál es el protocolo de transporte.
con esto quiero decir que si bien no tengo claro cual fue tu error, te diría que sigas buscando por el lado del lugar donde indicás la dirección, ahora no recuerdo el tag del wsdl...

Se que no es de mucha ayuda, pero al menos te hace eliminar alternativas.

Suerte

Fernando

2010/4/19 NachXs <nac...@gmail.com>

--
Ing. Fernando D. Frezzotti

NachXs

to jav...@googlegroups.com
Hola Fernando, ante todo agradecerte por la respuesta.
Si tenias razon la verdad me sirvio para ir descartando, el error lo
tenia dentro del WSDL en la parte siguiente:

<wsdl:operation name="operacion_01">
<soap:operation
soapAction="http://ip_remoto:7800/ESB/ServicioRemoto/operacion_01"/>
<wsdl:input>
<soap:body use="literal"/>
</wsdl:input>
<wsdl:output>
<soap:body use="literal"/>
</wsdl:output>
</wsdl:operation>

Justamente el nombre de la operacion no era el correcto.

Gracias.

NachXs.