un JApplet en una app SWING

Hugo Osorio

to JavaSOS
Saludo grupo, estoy tratando de incluir un JApplet en una app swing, pero no me ha resultado aun

me sale el error

Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NoClassDefFoundError: netscape/javascript/JSObject

alguna idea o documentacion para guiarme y realizar esta actividad?

gracias

Hugo Osorio

to JavaSOS

Hugo Osorio

to java...@yahoogroups.com, JavaSOS
Gracias David

la situacion es que encontre una solucion open por ahi, que viene en applet, y no estoy desarrollando para swing... por consiguiente el applet lo necesito en el escritorio, que vias existen para poder hacerlo?

gracias a todos.

On 9/9/07, davidecv <davi...@yahoo.com> wrote:
Lo que pasa es ue conceptualmente esta mal incluir un applet en una
aplicacion swing loes applets estan diseñados para ser usados dentro
del browser.. creando una ventana normal en swing es suficiente.

--- En java...@yahoogroups.com, "Hugo Osorio" <osorio.hugo@...>
escribió:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
javaSpain-...@egroups.com

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
   Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
   (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
   mailto:javaSpai...@yahoogroups.com
   mailto:javaSpain-f...@yahoogroups.com

   un mensaje en blanco a:
   javaSpain-...@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
   las Condiciones del servicio de Yahoo!:
   http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

Hugo Osorio

to java...@yahoogroups.com, JavaSOS
Pues es lo que hice al principio.. pero me salia el error de no encontrar la clase netscape.javascript.JSObject

Asi que se la coloque, estaba en el archivo jaws.jar que viene con un Java plug-in,

El problema de falta de clases de soporte se acabo, ahora tengo el problema de que no me visualiza el applet,

se estropea en la linea

jarpath = this.getCodeBase().toString();

la cual espera la URL que contiene este applet, en fin tiene mas instrucciones relacionadas con urls

algo como : HTMLURLs.setURL (param_stylesheet);

No he programado con Applets asi que me resulta complicado

El applet consiste en un HTML Editor si alguien lo quiere mirar o tiene otra idea que darme agradeceria mucho

http://www.getfreesofts.com/soft/291/26987/JXHTMLEDIT_WYSIWYG_XHTML_Editor.html

On 9/10/07, Leonardo Moreno < leonard...@gmail.com> wrote:
Hola

Puede ser inclusive más sencillo que tener que modificar el código ya
que el applet es un contenedor similar al panel, por lo tanto
simplemente crea un frame (JFrame) padre y le adicionas el applet como
hijo (como haces normalmente con un panel) y listo

Suerte

--
Leonardo Moreno Guzmán
Ingeniero de sistemas y telemática

Hugo Osorio

to java...@yahoogroups.com, JavaSOS
Este es el mensaje de error principal... incluso comienza realizando los primeros system.out.print en el metodo init()

Pero luego ya detiene, si tienen alguna idea, gracias

El metodo init() es grande, pero estas son las primeras lineas

//display some info on console
        System.out.println(" ");
        System.out.println("JXHTMLEDIT " + jxhtmledit_version);
        System.out.println(" http://jxhtmledit.sourceforge.net");
        System.out.println("Author: Nicola Asuni");
        System.out.println("Copyright (c) 2003-2006 Tecnick.com s.r.l . - www.tecnick.com");
        System.out.println("Open Source License: GPL 2");
        System.out.println(" ");

        jarpath = this.getCodeBase ().toString();

        getParameters(); //get applet parameters (menu data)

        //Initialize configuration files
        configuration = new JXHTMLConfig(config_files_path, param_lang);

-------------

JXHTMLEDIT 4.0.005
http://jxhtmledit.sourceforge.net
Author: Nicola Asuni
Copyright (c) 2003-2006 Tecnick.com s.r.l. - www.tecnick.com
Open Source License: GPL 2

Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
        at java.applet.Applet.getCodeBase (Unknown Source)
        at com.tecnick.jxhtmledit.JXHTMLedit.init(Unknown Source)
        at org.cioh.avisonav.gui.DescripcionEditor.<init>(DescripcionEditor.java:30)
        at org.cioh.avisonav.gui.NuevoAviso$HTMLListener.actionPerformed (NuevoAviso.java:633)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed (Unknown Source)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(Unknown Source)
        at java.awt.Component.processMouseEvent (Unknown Source)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(Unknown Source)
        at java.awt.Component.processEvent(Unknown Source)
        at java.awt.Container.processEvent(Unknown Source)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Unknown Source)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown Source)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent (Unknown Source)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Unknown Source)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Unknown Source)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl (Unknown Source)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Unknown Source)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(Unknown Source)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(Unknown Source)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(Unknown Source)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(Unknown Source)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(Unknown Source)

Hugo Osorio

to java...@yahoogroups.com, JavaSOS

David Castañeda

to jav...@googlegroups.com
bueno te repito que tu no puedes usar un applet si no estas
corriendolo en un browser... pero lo que si puedes hacer es modificar
el codigo para quitar las dependencias de Applet y convertirlo en una
aplicacion normal... eso no es complicado como por ejemplo mover el
codigo del Init (que es lo que te pone problema) y pasarlo al
constructor de un frame normal.

--
David Castañeda R.
Easy Solutions LTDA.

Hugo Osorio

to jav...@googlegroups.com, java...@yahoogroups.com
siguiendo los consejos he estado metiendo mano al proyecto... pero uno de los errores qeu tengo son

JSObject jsroot = JSObject.getWindow(this_applet);

siendo que this_applet es un javax.swing.JFrame
>;-|

y dice que

com\tecnick\jxhtmledit\JXHTMLedit.java:863: getWindow(java.applet.Applet) in netscape.javascript.JSObject cannot be applied to (javax.swing.JFrame)

                        JSObject jsroot = JSObject.getWindow(this_applet);

hay alguna forma de disfrazar este comportamiento getWindow en JSObject de javascript netscape.... para que crea que es un applet?

por otro lado si existe alguna forma mas facil de empotrar un editor html wysiwyg en una aplicacion swing seria muy bueno... solo necesito hacer tablas, hiperenlaces, basicamente

> [...]

>         at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown
> Source)
>         at java.awt.Component.dispatchEvent (Unknown Source)

David Castañeda

to jav...@googlegroups.com
Sin duda esa funcion no la vas a poder utilizar desde una aplicacion
normal swing ... porque eso debe tomar datos del browser ... yo
intentaria mirar para que usan ese llamado y ver como reeemplazarlo en
mi propio contexto.