conectar a la base de datos Mysql

harry

to JavaSOS
Hola a todos, tengo un pequeño problema, en mi codigo estoy haciendo
una conexion a la base dee datos Mysql pero no me conecta.
me sale error
haber si me pueden ayudar. Gracias
aqui esta mi codigo:

import java.sql.Connection;
import java.sql.Statement;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.ResultSet;
import java.sql.SQLException;*/

public class AppDB_v1 {

public static void main(String[] args){

String username="jgomez";
try{

Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");

String
url="jdbc:mysql://localhost:3306/gsm_albergue?username=root&password=";

Connection con = DriverManager.getConnection(url);
Statement stmt = con.createStatement();

ResultSet rs = stmt.executeQuery("select id,
nombre,apellido from menores where id='" + username + "'");

if(rs.next()){
System.out.println(rs.getString("apellido"));
System.out.println(rs.getString(1));
System.out.println(rs.getString("nombre"));
}
rs.close();
stmt.close();
con.close();
}
catch(ClassNotFoundException e){
e.printStackTrace();

}catch(SQLException e){
e.printStackTrace();
}
}
}

Mauri Ferreyra

to jav...@googlegroups.com
Si podes poner el error, estaria muy bien...
:)..

Pablo Saavedra

to jav...@googlegroups.com
Yo generalmente uso este driver:

org.gjt.mm.mysql.Driver

y no tengo ningun problema. De todas maneras si no publicas el error mucha ayuda no te vamos a poder prestar.

Saludos.

harry

to JavaSOS
ya mira, estuve probando con el driver "org.gjt.mm.mysql.Driver ", pero
me sale el mismo error.

estoy usando el Netbean, y el error que me sale es el siguiente: (con
el drivier de "com.mysql.jdbc.Driver")

java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:306)
at
sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:268)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251)
at
java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:319)
at java.lang.Class.forName0(Native Method)
at java.lang.Class.forName(Class.java:164)
at com.BaseDt.v1.AppDB_v1.main(AppDB_v1.java:17) // la linea 17

// es esta: Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");

Este es todo el error que me sale, muchas gracias de antemano.

Gustavo

to jav...@googlegroups.com
generalemente la informacion que te da la pantalla basta para saber cual es el error, y en este caso no es distinto, por favor LEE los mensajes de error.....

bueno, para no ser solo un pesado te falta el jar que contiene las clases para que puedas conectar con mysql.
suponiendo que lo tengas y trabajes en IDE, agregalo al  proyecto, en consola dale la opcion de classpath para referenciarlo o dejalo en el mismo directorio que tu fichero java.  Si no se entiende google es tu amigo.

chau, suerte.

2006/11/19, harry <efa...@gmail.com>:

[...]

Message has been deleted

harry

to JavaSOS
hice todo lo ques ustedes me dijeron pero igual me sale ese mismo
error.
"java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver "

ya lo agregue al proyecto pero igual no me funciona.
que es lo que me falta o se me olvida?

Hugo Javier Sanoguera

to jav...@googlegroups.com
Escribo debajo una clase que te va a sirvir para testear la conexión. Para
que funcione, tenés que agregar el jar de mySQL al proyecto.

BTW, lo que tenés que agregar al proyecto es el jar y no el zip que bajás de
mySQL. FYI, el jar se encuentra dentro del zip y la última versión
disponible es mysql-connector-java-5.0.4-bin.jar.

Reemplazá lo que está en mayúsculas por los datos propios de tu conexión. Si
tu PC de desarrollo no posee instalado mySQL, modificá también el objeto
dbConnString y reemplazá "localhost" por el nombre o IP de tu servidor.

package sql.test;

import java.sql.Connection;

import java.sql.DriverManager;
import java.sql.ResultSet;
import java.sql.SQLException;

import java.sql.Statement;

public class TestConnection {

String dbUserName = "USUARIO";
String dbPassword = "CONTRASEÑA";
String dbDriver = "com.mysql.jdbc.Driver";
String dbConnString = "jdbc:mysql://localhost/NOMBRE_DB";
try {
Class.forName(dbDriver);

Connection conn = null;
Statement stm = null;
ResultSet rs = null;
conn = DriverManager.getConnection(dbConnString,
dbUserName, dbPassword);
try {
stm = conn.createStatement();
rs = stm.executeQuery("select * from
[...]