Grupo de trabajo, montar un proyecto en internet

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Hola a todos!

Me pregunto: ¿Habría gente interesada en crear un grupo de trabajo para montar un proyecto en internet?

La idea sería crear un directorio/mapa de empresas cachiruleras, tecnológicas o al menos que den servicios relacionados con tecnología . A diferencia que el directorio que se curraron Iván y Fernando (http://directorio.cachirulovalley.com/), podríamos juntarnos 1 tarde por semana durante el verano, y estaría abierto a que cualquiera pueda participar para aprender o para aportar sus conocimientos con idea de que todos aprendamos.

El objetivo sería aprender y/o compartir conocimientos de método de trabajo, buenas prácticas, tecnología de frontend/backend, diseño de UI, marketing/comunicación... y lo que pueda surgir.

El proyecto no tiene ningún fin económico y se liberará el código desde el inicio. Como mucho valdrá para aumentar un par de puntos en el "molómetro", y quizás ni eso XD.

¿Interesados?

--
Daniel Latorre
My website: http://www.danilat.com/

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Intentaré colaborar en la medida de lo posible y en la distancia... :)

Alberto

to gente-cac...@googlegroups.com
Yo me apunto. Aunque estaré al menos dos semanas fuera de zaragoza.

Alberto

to gente-cac...@googlegroups.com
"Al menos" no xD Serán dos.

Fernando Pérez

to gente-cac...@googlegroups.com

Yo me apunto. Veamos donde puedo ayudar. Lo comentamos en la primera
reuni�n.

Una tarde a la semana. Perfecto.

El 28/06/2012 12:19, Dani Latorre escribi�:
> [...]
> (http://directorio.cachirulovalley.com/), podr�amos juntarnos 1 tarde
> por semana durante el verano, y estar�a abierto a que cualquiera pueda
> participar para aprender o para aportar sus conocimientos con idea de
> que todos aprendamos.
>
> El objetivo ser�a aprender y/o compartir conocimientos de m�todo de
> trabajo, buenas pr�cticas, tecnolog�a de frontend/backend, dise�o de
> UI, marketing/comunicaci�n... y lo que pueda surgir.
>
> El proyecto no tiene ning�n fin econ�mico y se liberar� el c�digo
> desde el inicio. Como mucho valdr� para aumentar un par de puntos en

Laura Lacarra

to gente-cac...@googlegroups.com
Me apunto!

Yo me apunto.  Veamos donde puedo ayudar.  Lo comentamos en la primera reunión.

El 28/06/2012 12:19, Dani Latorre escribió:

[...]

Laura Lacarra Arcos

Alberto Velaz

to gente-cac...@googlegroups.com
Me apunto!

Alberto

David Olmos

to gente-cac...@googlegroups.com
A mi me mola mucho la idea, así que a falta de conocer la disponibilidad, contad conmigo!

Me parece que va a salir un grupo grande Dani :)

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Bien, bien, mola que ya estemos unos cuantos :D. A una mala nos inventamos otro proyectito sobre el que trabajar XD. Este hilo es para tener una idea de cuántos interesados hay para buscar sitio donde hacerlo y temás.

Si algún día alguien no puede, no pasa nada, faltaría más! Aparte el código lo tendremos en github para incluso poder participar en remoto.

Por cierto, cositas que fijo que tocaremos, para conceptualizar:
- Historias de usuario (priorizadas y tal).
- Prototipos en papel.
En la parte de programación, a priori:
- Groovy y Grails
- MySQL o PostgreSQL o MongoDB.
- Google Maps o leaflet como librerías para interactuar con el mapa.
- Tiles de Open Street Map (digamos que el "dibujo" del mapa).

Espero que maquetemos con HTML5 y tengamos un diseño responsive, que son cosas de las que yo sé más bien entre poco y nada XD.

No sé, en realidad ya iremos decidiendo lo que nos apetezca :)

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Incluso podríamos hacerlo en entorno Agile, no?
A mi me molaría

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Uh! Entorno agile? Elabora eso XD

A bote pronto podremos hacer:
- Tener un panel "tipo kanban"
- TDD (en la medida que sepamos/podamos, pero tests habrán!)
- Pair programming
- Montar un servidor de integración continua
- ...

Pero vamos, a mi no me preocupa trabajar con una metodología concreta. Ciertas "prácticas"/actitudes de las llamadas ágiles, por supuesto :)

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Vale, Kanban, perfecto,
Pero se podrían organizar tambien sprints, retrospectivas, etc.
Tampoco soy yo quien sabe de eso, pero precisamente es un motivo para hacerlo, me molaría prender Agile sobre la marcha... :D
Podríamos pensar en el "Mínimo producto viable" o como se llame eso. Que tampoco es que sea estrictamente Agile, pero sería útil.

Iván Loire

to gente-cac...@googlegroups.com
Si lo hacéis con Groovy y PostgreSQL o MongoDB igual me dejo caer también.

Y ya que lo que importa es aprender tampoco estaría mal montar un entorno de pruebas full stack automatizadas medio decente, para que las lanze el servidor de CI. (Me refiero a usar Phantom.js, Zombie.js, etc)..

En el curso de Enrique seguro que aprendemos algo al respecto.

La parte de programar la aplicación no me motiva tanto, pero puedo echaros una mano con la infraestructura de pruebas, que me interesa bastante últimamente.

Saludos,

iván

2012/6/28 Dani Latorre <dani...@gmail.com>

--
ivan loire
web/software developer

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Fernando, no termino de ver lo de hacer sprints en un contexto como este. Las retros las podremos hacer en las cervezas :D. En la conceptualización la idea sería definir un MVP, que con el tiempo se podría ampliar, si la gente tiene ganas de ampliarlo :)

Iván, para los tests de aceptación tenía pensado usar Geb (basado en selenium-webdriver), junto a spock. Pero si te animas a llevar tu esa parte para sacar esos tests a partir de las historias de usuario (¿jasmine?), me parecería muy guapo :).

Y lo del el servidor de CI, en principio con Jenkins puedes lanzar "cualquier" tipo de script, no debería ser excesivamente complejo configurarlo (y si hay plugins de jenkins, ya ni te cuento :)).

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Ok, sólo era una sugerencia.. :)

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Oye, que yo no lo veo! Pero si los demás veis como adaptar sprints a un contexto así, probamos! :)

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Igual se podían plantear como sprints de 4 semanas, dado que se trabajará una tarde a la semana.
Pero bueno. Tampoco me quiero encabezonar yo con esto... :D

Fernando Pérez

to gente-cac...@googlegroups.com

A mi me mola empezar con Groovy/Grails.  Estaría bien hacerlo en un proyecto "real".

Y si vamos con PostgreSQL (que me encanta esta base de datos), fenómeno.  Hace un tiempo que no la toco, así refresco el tema y testeamos 9.2, que está a punto de salir en Release...   MongoDB también estaría bien, he hecho algun spike desde .Net y salio bien que ya es algo....  :-)

El CI con Jenkins, también me apetecería verlo.  El resto también, pero no soy yo tanto de .js.

Marcos

to gente-cac...@googlegroups.com
Holas, si queda sitio también me apunto.

Encima empiezo el horario de verano y tengo más tiempo libre.

Hector

to gente-cac...@googlegroups.com
Yo tb me apunto. Ya veremos como consigo sacar tiempo...

--
Hector
Sent with Sparrow

Alberto

to gente-cac...@googlegroups.com
A mi lo de Grails me hace tilín jejjeje

Y si hay que hacer app movil pa android me mola tb :P

Que de todo ha de haber

Rafael Ramos

to gente-cac...@googlegroups.com
Me apunto al asunto. Yo diría que trabajar con un equipo grande puede suponer un reto interesante. Aún a riesgo de que el mítico man-month nos pegue un palo, podríamos intentar hacer más cosicas en el mismo tiempo, respecto a funcionalidad e infraestructura de desarrollo. Sería un epic win, si funciona claro...

Saludillos

Francho Joven

to gente-cac...@googlegroups.com
Yo no se si voy a tener mucho tiempo libre, y con Grails no he hecho ni el hola mundo, pero aún así me apunto aunque sea como "oyente eventual" ;)

En cuanto a lo de usar metodologías ágiles, basando en la experiencia reciente que hemos tenido con el Kit-AOS, yo no os recomendaría Scrum ya es demasiado rígido y veo difícil lo de cumplir sprints. Creo que pega más una metodología tipo Kanban.

FranCHo Joven
web. http://francho.org    twitter. @francho_lab

Santiago Montíu Torguet

to gente-cac...@googlegroups.com

Yo imposible y mas ahora con el traslado, aver que tal el curro nuevo, se ve un muy buen ambiente, poca gente y mucha calidad,

Bueno con todos los que estais espero ver un proyecto mas que aceptable :-)

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Suerte Santiago!!
Cuando empiezas?

Santiago Montíu Torguet

to gente-cac...@googlegroups.com

Hoy he tenido un ligero problema con el quiler del piso sino el Lunes empezaba ya, ya tengo el contratato. Se me adelantaron con el alquiler piso, y lo perdi, en fin ahora estoy con un segundo candidato y volviendo a buscar por si sale alguno mas y tomar la mejor decisión. Por si alguoen conoce alguno cerca de una boca de la linea 5, sería perfecto. Gracias fer, este viernes nos vemos, aunque estare realmente jodido, al final,,donde y cuando? ! Nos vemos chicos!

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Yo mañana viernes no puedo, es el cumple de mi mujer.
De todos modos que te vaya muy bien!

Santiago Montíu Torguet

to gente-cac...@googlegroups.com

Igualment por Dublin! ! Yo tambien estuve intentandolo por ahi, mas exactament por Edinburgo, pero me faltaba experiencia. En fin a ver si algún día nos vemos en alguna taverna del norte, con unanbuenampinta hablando inglés!

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Chicos, secuestro de hilo!

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Perdón, perdón... me dejé llevar... XD

Héctor Rodríguez

to gente-cac...@googlegroups.com
Yo me apunto también y si somos muchos solo será cuestión de organización, mientras unos programan otros preparamos los mojitos que ya es verano.

Pablo Jimeno

to gente-cac...@googlegroups.com

Me convenció Héctor, estaba buscando excusas para no ir: no tengo ni puta idea de Java, voy hasta el culo de curro (como todos), está Dani Latorre :-P
Pero puedo ayudar a conceptualizar, wireframing, historias de usuario y elaboración de bebidas espirituosas.

Marcos Murcia

to gente-cac...@googlegroups.com
Me apunto también, siempre que el proyecto no sea muy exigente y las obligaciones familiares lo permitan.
Saludos,
Marcos Murcia

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Jejejej, al final vamos a estar todos!

No si aún tendremos que acabar montando una startup gorda. Más que nada digo gorda, porque somos un huevo de gente y para dar de comer a todos tiene que ser gorda... :D

Oscar Garay

to gente-cac...@googlegroups.com
¿De qué va a ir la aplicación?

Date: Fri, 29 Jun 2012 09:02:49 +0200
Subject: Re: [gente-cachirulista] Re: Grupo de trabajo, montar un proyecto en internet
From: aaro...@gmail.com
To: gente-cac...@googlegroups.com

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Creo que he contado 17 personas que inicialmente están/estamos interesadas en participar (con grado mayor o menor de "implicación" aparte), no esperaba que fuéramos más de 10 XD. (Auto) organizarnos va a ser un reto añadido, mola!

Oscar, es una aplicación web con un directorio/mapa de empresas de tecnología en Aragón. Intencionadamente no quiero detallar más para tener más "chicha" en la conceptualización, además aprovechando que gente como Pablo y Roberto se animan, les podemos sacar bastante partido ahí para aprender :P.

El 29 de junio de 2012 10:10, Roberto A. <rabi...@gmail.com> escribió:
Yo también me apunto. Así os conozco.

Saludos,
Roberto

Daniel Torres Burriel

to gente-cac...@googlegroups.com
Me apunto!!!!

2012/6/29 Dani Latorre <dani...@gmail.com>

--
/* Daniel Torres Burriel - www.torresburriel.com
/* Web design - Usability consulting - IT Press

--= Antes de imprimir este mensaje, por favor compruebe que es verdaderamente necesario. El Medio Ambiente es cosa de todos. =--

Iván Loire

to gente-cac...@googlegroups.com
Madre mía, que desborde de talento en todas las especialidades y etapas del proceso constructivo.
El reto va a estar en organizarnos todos!

iván

Alberto

to gente-cac...@googlegroups.com
Cuando empezamos? :P

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Menudos Cracks! De aquí va a salir algo muy bueno.

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Igual había que empezar por crear una hoja de cáculo en Drive de Google con:
- Nombre
- Email
- Skills o actividades en las que quieres participar
- Tipo de implicación (Física y/o remota)

AgBlackCrow

to gente-cac...@googlegroups.com

Yo no os serviré para mucho, más para aprender, pero contad conmigo dentro de mis posibilidades ( ahora que mi mujer está de vacaciones, espero tener más tiempo J )

Sonia San José

to gente-cac...@googlegroups.com

Si aun estoy a tiempo yo tambien me uno.

--
Fernando Val
Designer & Front-end Samurai

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Sí claro! Es sólo saber si el interés, una vez que cerremos sitio/día de la semana/horario cualquiera puede pasarse. Pero nada de oyentes, todos a participar! :)

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
No, Dani, sin paños calientes! A currar y gátis!!
XD

Menos mal Sonia que te puntas tu, porque por ahora todo chicos... :p

Laura Lacarra

to gente-cac...@googlegroups.com
eeeeeeeeeeee

yo en principio soy..... ahora me haces dudar

Laura Lacarra Arcos

"Antón Borraz Mir (GMail)"

to gente-cac...@googlegroups.com, gente-cac...@googlegroups.com
Hola:

Aunque soy nuevo en esto también me gustaría participar.

Aprovecharé para presentarme a la comunidad ;)

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Perdona Laura, no recordaba que te habías unido... :)

Guillermo Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Me apunto.

David Francos

to gente-cac...@googlegroups.com
Ando chungisimo de tiempo, pero estaría bien.

El día 29 de junio de 2012 17:15, Guillermo Latorre

Daniel Twal

Jesús Barón

to gente-cac...@googlegroups.com
Venga, yo también, no me meteré con código, pero espero que con lo datos sí!

Fernando Val

to gente-cac...@googlegroups.com
Que gordo chicos! Vamos a liarla parda con tanto crack!!

Oscar Garay

to gente-cac...@googlegroups.com
Me apunto para colaborar con la versión de iOS y para proporcionar ideas y críticas constructivas :)

Date: Sat, 30 Jun 2012 11:18:10 +0200
From: aaro...@gmail.com
To: gente-cac...@googlegroups.com

Carlos Leon

to gente-cac...@googlegroups.com
Cuanto nivel. No me voy a perder el proyecto del año. Contar conmigo!!!

Sent from my iPad

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
¿Alguien que se dedique a temas de marketing-comunicación en la sala? :)

Jesús Barón

Date: Sat, 30 Jun 2012 11:18:10 +0200
From: aaro...@gmail.com

Laura Blesa

to gente-cac...@googlegroups.com
Y yo le puedo echar una mano a Jesús ;) Más comunicación que marketing, pero por aportar que no quede.

guillemarqueta

to gente-cac...@googlegroups.com
Yo tampoco tengo mucho tiempo y vivo algo lejos, pero me apunto también!

Estaré en la parte más de marketing y negocio.

AgBlackCrow

to gente-cac...@googlegroups.com

Yo lo hice  con mi empresa, y digamos que tengo “contactos”, por si fueran necesarios. Estoy un poco oxidado pero podría hacerme cargo ( si no me dejais fuera para programar que quiero aprender de los buenos J )

Andrés Gómez

FETERAND simple solutions

AMS's Aragon Chapter Internet Society

+34 656.904.544

Lo urgente casi nunca deja tiempo para lo importante

* Este mensaje (incluyendo los documentos adjuntos al mismo) contiene información confidencial, dirigida a un destinatario y objetivo específico, que está protegida por Ley. Le informamos que si Ud. no es el destinatario del mismo, debe eliminar este mensaje y que está estrictamente prohibido cualquier divulgación, copia o distribución de su contenido, así como desarrollar/ejecutar cualquier acción basada en el mismo. Si Ud. es el destinatario, el uso de la información que reciba, deberá estar limitado al objetivo específico para el cual fue enviado.

* This email (including any attachments) contains confidential information intended for a specific individual and purpose, and is protected by Law. If you are not the intended recipient, you should delete this message and are hereby notified that any disclosure, copyng, or distribution of this message, or the taking of any action based on it, is strictly prohibited. If you are the intended recipient, the message you are receiving should be limited to the specific purpose it has been sent. Gracias por su colaboración/Thank you for your collaboration.

Diego Campo

to gente-cac...@googlegroups.com
Hola,
yo también me apunto. A ver lo que sale, seguro que algo bueno :)

Daniel Ezquerra

to gente-cac...@googlegroups.com

Aquí uno de marketing/comunicación

El sábado, 30 de junio de 2012 20:35:28 UTC+2, Dani Latorre escribió:
¿Alguien que se dedique a temas de marketing-comunicación en la sala? :)

Dani Latorre

to gente-cac...@googlegroups.com
Visto que al final estamos estamos "pocos" he creado en gdocs una hoja para saber un poco el rol que tiene cada uno (Como había propuesto ya Fernando Val) https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AncYnBiRdsMUdDJHY0RwSEJrbzVnazBPaEFlTDBadHc#gid=0

A falta de cerrar un par de temillas, creo que podríamos empezar la semana que viene

Fernando Orus

to gente-cac...@googlegroups.com
Buenas.

Siendo realista no creo que tenga tiempo de hacer nada y además ni siquiera vivo en Zaragoza, pero como estoy cacharreando con grails me gustaría estar de "mirón", igual así me da un poco de verguenza y aporto algo.

No merece la pena que me consideréis del equipo de desarrollo, pero como el código va a estar disponible pues eso, que le echaré un ojo.

Saludicos y ánimo con el proyecto.

Fernando