[gx-l] udp conditions

Gerardo Alvarado

to gx...@gxtech.com.uy
hola.   en las conditions de un wp puse "udp(pARBas, &ParCod) = 'S';"

al especificar no me da ningún error

cuando compilo con .net dise "The name 'udp' does not exist in the current context"

yo pregunto si no es válido usar udp en las conditions de worpanels.   es urgente porque no funciona   gracas y saludos    kb

Juan Carlos Baez

to gx...@gxtech.com.uy
Gerardo,
Si &ParCod es un elemento de la grilla o se carga en funcion de un atributo, te recomiento que el udp lo condiciones en el evento load. De todas maneras eso es poco optimo. Si la condicion de un registro es variable en el tiempo, no hay vuelta, pero sino, deberias evaluar poner la marca en el registro.

Suerte.
JCBaez

Gerardo Alvarado

to gx...@gxtech.com.uy
gracias gerardo        no tengo evento load    es carga automatica con tabla base     &ParCod en realidad es ParCod, una columna de la grilla en función de la cual se carga o no la línea

Gerardo Alvarado

to gx...@gxtech.com.uy

será que GeneXus no admite UDP en las conditions de los wp¿?

Carlos Canessa

to gx...@gxtech.com.uy
No importa que sea carga automatica, perfectamente podes utilizar el evento load de la grilla. En este caso lo que no necesitas es hacer un grid.load()

Saludos

Carlos

to gx...@gxtech.com.uy
como hago para que no cargue la fila???

event grilla.load
  if udp(pARBas, ParCod) = 'S'
        load
   else
       noload
   endif
endevent

o algo asi es valido???

Diego Fara

to gx...@gxtech.com.uy
usa un atributo Formula

AttFrm = udp(pARBas, ParCod)

y en las conditions pon

AttFrm = 'S'

Gerardo Alvarado

to gx...@gxtech.com.uy
diego muchas gracias, excellent tu solución.   también les agradezco a carlos y juan carlos que me han contestado.

el tema es un poco más complicado ... porque a la función tengo que pasarle más parámetros, entre ellos variables, y creo que no es posible en los atributos fórmula...  la solución mía tendría que ser algo así:

AttFrm = udp(pARBas, ParCod, &SesCod)

¿quien conoce si es válido poner una variable en un atributo fórmula?

¿quien conoce si es válido poner udp en las conditions de wp?

Alvaro de Leon

to gx...@gxtech.com.uy

Gerardo:

udp(pARBas, ParCod, &SesCod) no es válido para definir un atributo fórmula. Los atributos fórmula son definiciones globales (a nivel de la KB), independientes de cualquier estado de los programas, y por eso no pueden usar variables….  En realidad, esto es una restricción que podría no existir, pero así es (al menos por ahora).

Udp(pARBas, ParCod, SesCod) sí es válido (siempre que ParCod y SesCod sean atributos).

Alvaro de Leon

Alvaro de Leon

to gx...@gxtech.com.uy

Gerardo:

“¿quien conoce si es válido poner udp en las conditions de wp?”  Sí, es válido. De hecho, no te da error al especificar. Lo que te está dando error, según entiendo de tu mensaje original, es el compilador. ¿será un error del generador .net? Estaría bueno que alguien de ARTech dé su opinión sobre esto.

Alvaro de Leon

to gx...@gxtech.com.uy
Gerardo,

Me parece que lo mas simple, seria crear un Evento Load y
alli hacer lo mismo que propones sin el else :

Event grilla.load
   If udp(pARBas, ParCod) = 'S'
      Load
      //else
      //    noload
   EndIf
EndEvent

Saludos,
gab

gab

Made in Rio Cuarto, with Ruby.
http://railroad.rubyforge.org/

Gerardo Alvarado

to gx...@gxtech.com.uy
"load" me parece que es soloo para wp sin tabla bace ... este es con y es conplicado, cambiarlo a sin tabla base sería un trabajo largo y capas que inutil

Edgar Jimenez

to gx...@gxtech.com.uy
No necesariamente, load se usa tambien para determinar que registros de la tabla base se cargan en la grilla.

Saludos

El día 9/04/07, Gerardo Alvarado <gerardo.a...@gmail.com> escribió:

--
Edgar Jimenez Demestri

Lester Fajardo

to gx...@gxtech.com.uy

Gerardo, de hace algun tiempo se armo un tema de los udp en condiciones.

Creo que aun es necesario utilizar una variable extra para almacenar el resultado.

Event grilla.load

     &tmpcond = udp(pARBas, ParCod)

   If &tmpcond = 'S'

         . . . . .

      Load

   EndIf

EndEvent

to gx...@gxtech.com.uy
esto está muy bueno... en los egemplos de la documentacion no lo vi siempre se hace mension al load cuando no hay tabla base y cuando hay dise que el lod es automatico. yo lo quise hacer el 4/5/07 pero nadies me dijo que funcionara  ¿Es como que cuando hay tabla bas la presencia del comando "load" inhibe el load automatico? ¿alguien sabe esto postaposta sin duda?

Alvaro de Leon

to gx...@gxtech.com.uy

Gerardo:

Al compilar un wp me dio el mismo error que a vos "The name 'udp' does not exist in the current context" . Es el compilador que da el error. El generador .net (9 u2) genera mal el código que corresponde a un udp(…) cuando este es llamado dentro de las conditions de un wp.

Si alguien quiere detalles, escríbame directamente para no cargar al foro.

Alvaro de Leon

Los abonados no tienen este mensaje en sus correos.
¡Pruebe SPAMfighter gratis ya!

ABELARDO MARTINEZ

to gx...@gxtech.com.uy
Bueno días foro,

estoy trabajando con GX 8 U 6, generador VB Win U 4 y BBDD SQL 2000 U4.

Tengo el siguiente problema:

tengo una BBDD común para un conjunto de programas que realizan
procedimientos corrientes como mantenimientos de tablas, consultas,
listados, etc. Todos estos programas están instalados en varios de un Pc y
según la configuración para cada usuario pueden acceder a unos o no y existe
un servidor especial dedicado para la BBDD.
A su vez en el servidor existe un programa que se encarga de procesar y
compactar la información cada cierto tiempo, el problema es que este
programa da el siguiente error : "Error 91: Object variable or with block
variable... " no es un error que se debe permanentemente se da manera
aleatoria pero he podido comprobar que se sucede cuando algunos de los
usuarios tiene abierta alguna transacción.
He buscado en el gxtechnical y existe el reporte de un caso similar pero en
Gx 6 (SAC # 5810) y se anuncia su solución con el Upg 5 para la versión 6
de genexus.
Desde ya gracias por vuestra colaboración.

Saludos

Parés SA / Dep. Informática

to gx...@gxtech.com.uy
Esto ocurría a veces con Access cuando los usuarios no tenían permisos
suficientes de acceso a la carpeta donde residía la BD, pero con SQL Server
ya no sé si será esto....

Eduard
Olot

in...@holdinginformatico.com

to gx...@gxtech.com.uy
Esto se da por dos problemas :

1) No esta bien direccionado el path donde esta la base de datos.
(Revisar red).

2) La base de dato esta corrupta.
Se debe reparar.

to gx...@gxtech.com.uy

Hay una tercera razón y que se da cuando copias tu aplicación desde un cd al disco duro y se te olvidas de cambiar las propiedades de los archivos, quedando estos últimos como sólo lectura.

 Pablo

From: <in...@holdinginformatico.com>
To: <gx...@gxtech.com.uy>
Subject: Re: [gx-l] URGENTE - Runtime error 91: Object variable or with block variable
Date: Tue, 10 Apr 2007 10:31:20 -0400

Latinos en EE.UU: noticias y artículos de interés para ti Clic aquí

ABELARDO MARTINEZ

to gx...@gxtech.com.uy
Descarto estas posibilidades pues he comprobado ambos y todo esta
cirrectamente, gracias por tu aporte igual.

ABELARDO MARTINEZ

to gx...@gxtech.com.uy
Pablo,

he comprobado tambien esto y todos los archivos están correctos.

gracias

Alba Luz Zavala

to gx...@gxtech.com.uy
Buenos días a todos

Estoy trabajando con GX61 sp 5 y generando en RPG 400. Tengo un reporte que
funcionaba muy bien, pero tuve que hacerle unos cambios y ahora tiene un
problema, que se trata de que el brinco de hoja lo hace cada 20 renglones y
pues me genera muchas hojas. Antes cabían 60 renglones. Ya cheque el comando
PL pero ni siquiera lo tengo configurado y según las ayudas por default es
66. El printer file que estoy usado en el 400 está configurado en el largo
de página a 66 renglones también.

Alguno de ustedes tendrán idea de cómo solucionar esto??

De ante mano muchas gracias...

Alba Luz
Hermosillo - México

Seligmann, Ivan G

to gx...@gxtech.com.uy
Abelardo:

El error 91 de VB puede tener muchas causas diferentes y verdaderamente no es del todo explícito en cuanto a su mensaje, a grandes rasgos lo que indica es lo obvio, que hay una variable de tipo objeto o una variable en un bloque with que no pudo inicializarse.

La interpretación más acertada por lo general está en el que el problema no ocurre en la línea donde se produce el error, si no en alguna anterior, específicamente en la que setea, crea o define el objeto cuya inicialización falló, y que ahora VB quiere usar y no puede (por eso el error)

En tu caso puntual, por lo que decís acerca de la concurrencia de usuarios, se me ocurre que el error lo arroja un recordset o resultset que no se pudo llenar, por haberse producido un error en la ejecución de la cadena SQL que VB envió al servidor para recuperar los datos, esto se puede dar en algunos casos de lockeo de registros o de tablas completas.

Como verás el nivel de complejidad de tu problema y de la solución que se debe encontrar para el mismo no es tan fácil de determinar, lo más recomendable en estos casos (siempre que tengas a mano alguien que entienda de VB nativo) es depurar el código ejecutando la aplicación desde adentro del entorno de VB, para poder determinar con exactitud cual es el objeto que causa el problema, y revisando el código hacia atrás encontrar el lugar donde el mismo se setea (no debe ser muy difícil, normalmente esto no está lejos del primer uso fallido del mismo) y de esa forma posiblemente puedas determinar con precisión la causa del error y tratar de buscar con algo más de info una solución al mismo.

Otra alternativa es usar el trace de GX, pero a mi personalmente me resulta más rápido, claro, y sencillo, de la forma anterior.

Espero que esto te ayude a encontrar la causa del problema al menos, que es un paso muy importante para la determinación de una resolución definitiva.

Saludos, Iván.

Iván G. Séligmann
EDS Argentina
Information Analyst
Mitre 930 - Piso 2
Rosario, SF (S2000COT)
* Teléfono:+54-341-522-7098
* mailto:ivan.se...@eds.com

Seligmann, Ivan G.vcf

Diego Aguayo G.

to gx...@gxtech.com.uy
A modo de comentario este mismo error en experiencias anteriores tuve no
recuerdo bien como lo solucione creo que era algo relacionado con la base de
datos, creo que era cuando no encontraba la base de datos.. recuerdo que se
ejecutaba el WP principal (inicio de sesion) y al instante daba dicho error
y salia del sistema.-

Ambiente: Genexus 7.5 , VB6, Acces2000

Diego Fara

to gx...@gxtech.com.uy
Gerardo, porque debes pasar variables ?, casi siempre tienes la
posibilidad de traer en el udp los datos de atributos, y la
comparación o el uso de variables hacerlo en el WP, en las conditions.
Es decir descomponer el problema de otra manera. Si eres más
específico respecto a lo que debes filtrar y uando podría ayudarte a
plantear la solución de esta manera.
Saludos

ABELARDO MARTINEZ

to gx...@gxtech.com.uy
Ivan,

primero que nada gracias por tu sugerencia, he realizado un trace del codigo
de VB y no logro ver el problema pues en modo interpretado no se produce el
error, bajo la misma situación y casuisticas en el cual si se produce con el
exe.

saludos

Parés SA / Dep. Informática

to gx...@gxtech.com.uy
No obstante, prueba a configurar PL 66 a ver qué pasa.

Saludos

Eduard
Olot

to gx...@gxtech.com.uy
¿ Tenes el archivo swt.jar en el classpath ?

Saludos

Diego Rostagnol
Info Club Srl., Acostumbramos a dar Soluciones
Vistenos en www.infoclub.com.uy

"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software,
afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de
idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas.
Hasta ahora, el Universo va ganando." - Rick Cook

> [...]
> at com.genexus.ui.FocusManager.<clinit>(FocusManager.java:151)
> at com.genexus.ui.GXWorkpanel.<init>(GXWorkpanel.java:349)

Raúl Gómez

to gx...@gxtech.com.uy
Diego, le agregué el path y me dió más errores, entonces e puse en el modelo
que eligiera la mejor interfaz posible (defecto) y anduvo bien.

Gracias.
Raúl

Diego Fara

to gx...@gxtech.com.uy
PONLE
MB 0
MT O

El 11/04/07, Parés SA / Dep. Informática

Gabriel Medina

to gx...@gxtech.com.uy
Si claro,... posta posta que es asi.

gab