Carta abierta ante el cierre de la maestría de Psicología Social Comunitaria

0 views
Skip to first unread message

Carlos Barzani

unread,
Dec 13, 2017, 3:00:34 PM12/13/17
to Foro Topia



Hola a Todxs, les hacemos llegar la carta que estaremos presentando para solicitar la reapertura de la Maestría, abajo encuentran el link para sumar su firma, es muy importante contar con el apoyo de ex alumnxs y especialmente de quienes aún estén en proceso de entrega/defensa de la tesis.

Carta de pedido de reapertura de la Maestría de Psicología Social Comunitaria
A las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
En nuestro carácter de docentes de la Maestría de Psicología Social Comunitaria que funciona en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires desde el año 2004, hemos sido informadxs que la Directora de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos resolvió la no apertura de la inscripción a la cohorte 2018 de la Maestría de Psicología Social Comunitaria por segunda vez consecutiva. Ante este nuevo hecho nos encontramos preocupadxs, ya que no contamos con información sobre la decisión académica.
El Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Psicología Social Comunitaria es una carrera pionera en el país en el campo de intervención e investigación comunitaria. Es el primer posgrado en el área y único con esa perspectiva en la facultad de Psicología. Varias cohortes han cursado desde hace casi dos décadas, compuestas por profesionales de distintas Universidades del país y de varios países de América Latina y se han titulado como magíster en Psicología Social Comunitaria más de una veintena de maestrandxs mientras otro tanto se encuentra en proceso de defensa y/o entrega de tesis inminente. La carrera ha sido aprobada por la CONEAU en dos oportunidades y participan docentes investigadores con trayectorias destacadas en un área prioritaria vinculada a las políticas sociales, sanitarias y educativas comunitarias. A su vez, hemos contado con profesorxs invitadxs como la Dra honoris causa Denise Jodelet, la Dra. Maritza Montero, la Dra. Patricia Aguirre, el Dr. Alipio Sánchez Vidal, la Dra. María Teresa Sirvent, el Dr. Antonio Castorina, entre otros.
Dada la incertidumbre que opera en lxs docentes de las diferentes materias, en los egresados y en los maestrandos que han finalizado las cursadas y están preparando sus tesis solicitamos a las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires la reconsideración de la situación y la apertura para el año próximo en función de todos estos antecedentes. Cabe señalar que en el 2016 tampoco se abrió la cohorte correspondiente a pesar de haber estudiantes en curso, tesistas y postulantes, y con los consecuentes impactos en estudiantes, aspirantes a ingresar y docentes. La reiteración de esta situación de manera consecutiva no hace más que constituirse en una expulsión de lxs docentes y el cercenamiento de los derechos de los estudiantes en curso y aspirantes de la comunidad académica que ansían ser parte de esta formación de la Universidad Pública comprometida con las necesidades de las comunidades y lxs trabajadorxs del campo comunitario.



__._,_.__

Olga Rochkovski

unread,
Dec 13, 2017, 3:42:20 PM12/13/17
to foro...@googlegroups.com
Carlos: porque la quieren cerrar? Cariños, Olga

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Topia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a forotopia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a foro...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/forotopia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages