Detrás del escenario

César Hazaki

-Usted es un duro, sorprende que escriba sobre el amor. Con la seriedad habitual el viejo profesor de teatro lo detuvo al final del ensayo y lo acomodó para el próximo mandoble: -¿Está enfermo?
Me canso a veces de los males del mundo, el suyo, el mío, el de las hipocresías políticas. Con el amor respiro, bebo, sueño, imagino. ¿Acaso no acabamos de hacer una obra sobre los conflictos amorosos? Le temblaba la voz al responder, respetaba al maestro y sin duda temía sus berrinches.
-Le pregunto dado que no es su perfil, no lo esperaba en estos remixados de Romeo y Julieta. Me gustan sus textos policiales, pero se da cuenta que está arriesgando demasiado.
-¿Más que en esas escenas donde juego mis gustos por hombres y mujeres?
-Precisamente, precisamente. Es que puede caer en una versión romántica de la escritura, y lo que es peor de la vida. Con su edad y su trayectoria no sé si le conviene.
-Maestro me parece que me encasilló, no voy a ir por dónde me dicen. Respeto su opinión pero mi trabajo está lanzado hacia las escenas amorosas, no al desencuentro del amor, sino a aquello que se da, se pierde, se vuelve a encontrar y se nos vuelve a desaparecer pero puede, puede remarco, volver. Soportar el amor me parece que es la tarea, el desamor ya hace lo suyo sin ningún esfuerzo. ¿A propósito usted hace mucho que no se enamora?
-Vayase a cagar, dijo del director mientras apagaba las luces de ensayar del escenario. C.H

Alfredo Grande

to foro...@googlegroups.com
gran capacidad de sintesis la del director..

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Topia" de Grupos de Google.