RV: ebook libre: "Un psicoanalista en el 2050"

11 views
Skip to first unread message

Carlos Barzani

unread,
Mar 21, 2020, 10:52:58 PM3/21/20
to Foro Topia

 

 

La declaración de pandemia y la cuarentena global ante el coronavirus llevó a tomar medidas de gran dramatismo: gente aislada en sus casas, ciudades vacías, cierres de fronteras, cancelación de vuelos. El coronavirus aparece interrumpiendo la vida cotidiana. Su resultado es que ante la conciencia de fragilidad del ser humano surge el miedo; el pánico ante el otro. Esta no es una buena respuesta ante la emergencia sanitaria. Tampoco negar la gravedad del problema. De allí la importancia de promover la solidaridad: me cuido porque de esta manera cuido al otro.
 
Por este motivo desde Topía para acompañar la cuarentena iremos sumando nuevos libros de descarga libre a nuestra biblioteca digital. No solo para que nos quedemos en casa leyendo sino para compartir y seguir pensando las transformaciones de un mundo que ya cambió. 

En este primer envío ofrecemos a nuestros lectores para descargar de forma gratuita este libro editado en 2007 con algunos relatos publicados en Revista Topía y otros escritos especialmente.

 

Libro digital
de descarga libre y gratuita

 

Un psicoanalista en el 2050

 

Relatos de: Mauricio Abadi, Martín Agrest, Monika Arredondo, Silvia Bleichmar, Carlos Brück, Mario J. Buchbinder, Ricardo Estacolchic, Héctor Fenoglio, Edgardo Gili, Alfredo Grande, Roberto Harari, César Hazaki, Luis Herrera, Cecilia Sinay Milloschik, Carlos D. Pérez, Rudy, Alejandro Vainer, Juan Carlos Volnovich y Silvia Yankelevich. Compilador: Enrique Carpintero.

 

Siempre es falso el futuro: tenemos demasiada influencia sobre él

Elias Canetti

Hemos llegado al año 2050 y ediciones Sueños de los androides con ovejas eléctricas ha decidido publicar un libro que apareció en el 2007. El lector tendrá que acostumbrarse a un tipo de diseño, de letra y papel que ya hace mucho tiempo no se utiliza.

 

Creemos que las dificultades que puede presentar su lectura se verán recompensadas con la posibilidad de comprender mejor los textos aquí reunidos.
Estos son 17 relatos publicados en la revista Topía durante abril de 1994 y abril de 2000. Recién en octubre de 2007 fueron compilados por su director el psicoanalista Enrique Carpintero. En esa edición hacía los siguientes agradecimientos:
“Agradezco a todos los autores que aceptaron participar de este juego: imaginar un relato sobre el futuro de un psicoanalista en una época que, para la mayoría de nosotros se encuentra muy lejana.
También agradezco a todos los que realizan la revista Topía:
A César Hazaki, Alejandro Vainer, Susana Toporosi, Susana Ragatke, Alicia Lipovetzky, Héctor Freire, Alfredo Caeiro, Carlos Barzani, Alejandro Maritano, Víctor Macri y Andrés Carpintero. A Mario Hernandez por su trabajo de corrección.”

 

 

 

 

Biblioteca de libros digitales de descarga libre

 

Descargá de forma libre y gratuita cualquiera de estos libros. Seguiremos publicando otros con el correr de los días.

 

Nueva novela de César Hazaki disponible en ebook de descarga libre y gratuita.

En una zona rica de la pampa húmeda los vecinos de la ciudad de Chivilcoy observan y comentan las actitudes de un adolescente del que desconfían y rechazan. En los años del menemismo la novela cruza el desbarajuste de las políticas públicas del gobierno nacional con la vida cotidiana de esos vecinos. Leer contratapa completa...

 

 

 

 

 

 

Facebook

Twitter

Link

Website

 

 

Copyright © 2020 Revista y Editorial Topía, Todos los derechos reservados.
Ud. está recibiendo este correo porque se ha suscripto desde nuestro sitio o porque nos dejó su dirección de correo en alguno de los seminarios, presentaciones o demas actividades que realizamos.

Nuestra dirección postal es:

Revista y Editorial Topía

Juan Maria Gutierrez 3809 3ºA

Buenos Aires, CABA C1425ARC

Argentina

.

 

Silvia Silberman

unread,
Mar 22, 2020, 7:02:17 AM3/22/20
to foro...@googlegroups.com, Carlos Alberto Barzani, Betty Blanck Berger, Arie Plat, deliaty, isabel edenburg

Hola Carlos

Muchas gracias!!  El cambio social, que sera o no,  es en este momento una presencia muy fuerte

Les deseamos muy buena salud,  Resistencia (resilience?),  y sobre todo muy buen humor.

Te cuento que uno de los ultimos libros de Topia es el el libro de Isabel que es parte de nuestro grupo

que se llama Tzevet (equipo) y habla en espaniol.

Con mucho carinio  y vientos saludables del medio este (oriente)

Silvia

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Topia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a forotopia+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/forotopia/5e76d2f0.1c69fb81.5906c.282d%40mx.google.com.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages