muy en tema

César Hazaki

En la granja escuela donde trabajo me entero de las cosas que pasan en las escuelas y parece que ha nacido un nuevo tipo de padres: los padres drones. Me explican de los padres que quieren decidir con quién se sienta su hijo en clase; de los que prohíben al profesor que un compañero se acerque a menos de 10 metros de su hija; de los que quieren que el maestro justifique por qué se cayó su pequeño en el patio, o los que deciden qué días deberían poner los deberes para combinarlos con sus extraescolares. Me hablan de los padres que se creen a la criatura antes que al profesor, de los que exigen que en las colonias de dos días se les lave el pelo con jabón y suavizante... Con tanto padre y madre dron, revoloteando cada minuto del día y controlando hasta el más mínimo detalle, debe resultar difícil ser niño o niña hoy en día, ¿no? Qué agobio, es como si tuvieran una cámara enfocándolos y obligándolos a hacer y ser siempre correctos. Difícil que los pequeños se equivoquen, el dron está allí para controlar que eso no suceda. Ni un momento de libertad parece su destino. ¿Y cómo debe sentirse el profesor/a? ¿Alguien se lo ha preguntado? Confiemos en nuestros profesores, saben lo que hacen. Y cuidémoslos, porque lo necesitan.

Jorge Garaventa

to foro...@googlegroups.com

Me hablan de los padres que se creen a la criatura antes que al profesor...

Confiemos en nuestros profesores, saben lo que hacen...

¿porqué habría que creerle al profesor por defecto?

¿confiar porque saben lo que hacen???

¿no le faltará un poco de incursión en la temática de abusos y violencias en las instituciones a esta señora?

to foro...@googlegroups.com
Así es en España, el poder (en cualquiera de sus formas y niveles)  siempre tiene razón
El franquismo es algo más que una huella en el inconsciente.

Ada Fanelli

Isabel Marazina

to foro...@googlegroups.com
Lindo debate!!!! Me pasa que no me dio por donde ustedes tomaron la cosa. No se trata de confiar por defecto en los profesores antes que en el niño y todo éso.Si hablamos de autoritarismo,porque no pensar en la privatizacion del espacio escolar y la actitud de padres que NO DEJAN que su hijo sea como los demás?
Lo veo en la clínica.Un investimiento en los hijos  que pasa por absolutizar el narcisismo y extenderlo a todos los ambitos como si el niño no pudiera acogerse a las reglas escolares "porque es especial".
Jamas me ocurriria negar-es más ,trabajo con esa temática-que en las escuelas hay  abusos diversos.No son paraísos.Pero creo que la autora habla de otra cosa.
Isabel

[...]

César Hazaki

Mabel Peirú

Mabel Peirú

to foro...@googlegroups.com
Aunque supongo que la autora no tiene ni idea de lo que es narcisismo .Me parece que la autora sólo sabe de obediencia

Ada Fanelli

to foro...@googlegroups.com
Justamente, por eso la psicologia tiene que ser nacional. Aguante la psicologia social argentina!!! jejej. Ada

[...]

Mabel Peirú

to foro...@googlegroups.com
El artículo en cuestión no aclara a qué sector social pertenecen esos padres a quienes llama  "drones"

Con la finalidad de ubicarlos un poco en la escuela sobre la que escribe la autora de este articulo haré mención a la cantidad de horas que niñas , niños y  docentes  permanecen en la escuela (de 9 a 13 y de 15 a 17, pero algunos alumnos no vuelven a comer a su casa y se quedan en el horario de comedor y también después de clase quienes quieren y pueden se quedan -pago mediante- a actividades extra escolares) En la casa deberán hacer deberes ( muchos)

Es un tema recurrente en los medios  el del "maestro víctima de los niños y de los padres de los niños" A nivel individual y personal, sin la intermediación de los medios , los maestros y profesores (que cobran un muy buen sueldo) dicen "estar quemados" como también otros trabajadores y algunos comprenden -a pesar del latiguillo de los medios de comunicación- que no son los niños ni los padres los "culpables" del malestar laboral que padecen.

 En los medios enfocan todo como problemas  entre las personas  haciendo abstracción de clases sociales y dejando  al margen a las instituciones y a la organización social y laboral
El tema del poder no se aborda y se habla de "culpa"
Es sorprendente que  incluso en los fenómenos meteorológicos,se dice  por ejemplo: "Culpa de la tormenta se rompió un cartel".
En diferentes programas destacan lo valioso de reconocer  la culpa y pedir perdón, (como corresponde en  un Estado católico, aunque en la Constitución se declare como Estado no confesional )
Lo que acabo de escribir es un marco general, por cierto  incompleto del abordaje de la problemática social por parte de los medios llamados de información que visto lo visto, queda en evidencia que son de formación.

[...]

Ada Fanelli

to foro...@googlegroups.com
Si, Mabel, muy acertada tu intervencion, como siempre. Chivos expiatorios todos: padres, niños y maestros. La escuela, suelo pensar y decir, es la institucion que queda en pie cuando el Estado se achica y la familia tambalea. Se recurre a la Escuela. El otro dia, en la escuela donde concurre mi nieto, un grupo de oficiales de un juzgado acudio a buscar a un grupo de hermanitos que debian alojarse en un hogar en ausencia de ambos padres. Madre muerta y padre preso. No se los llevaron, los cazaron. Los chicos no querian separarse, como es bien natural. Todo esto frente a compañeros y autoridades. Por fin los maestros consiguieron hacerse oir y los chicos estan juntos. Pavadita de champu y crema enjuage y sin paritarias. Ada

[...]

Mabel Peirú

to foro...@googlegroups.com
Terrible  lo que cuentas, Ada.Terrible el capitalismo y lo que produce.Por aqui está más aggiornado, hay que mirar detrás de las cortinas de pana o de seda, pero últimamente se están rajando las cortinas.Un gran abrazo,Mabel

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a forotopia+...@googlegroups.com.

Ada Fanelli

to foro...@googlegroups.com
Fuerte abrazo va de vuelta Mabel. Es el mundo que vivimos. Conozco bien España, estuve mucho tiempo. Me quedo con su lado bueno. Porque sabemos que hay dos Españas. La que hace llorar al presidente y la que nos hace llorar a nosotros. Fuerte abrazo 2. Ada