No hay equiparación posible

2 views
Skip to first unread message

Mabel Peirú

unread,
Mar 20, 2018, 6:59:10 AM3/20/18
to Foro Topia

NO HAY EQUIPARACION POSIBLE

Como saben que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dio a lugar al pedido de la querella que representa a la familia Larrabure (un militar que el ERP secuestró en la toma del cuartel de Villa María, Córdoba, en agosto de 1974 y que año más tarde apareció muerto) para que se reabra la causa; lo cual es una aberración jurídica por varios motivos

El hecho ya fue juzgado entre 1975 y 1983 con condenas varias. Cosa juzgada.
Pero la familia viene pidiendo que se considere el crimen como de lesa humanidad (y por ende imprescriptible), cosa que viene siendo rechazada por cámaras varias de primera instancia, hasta ahora que la Cámara de Apelaciones de Rosario dio lugar a la solicitud. Esta solicitud incluye, además, la prisión inmediata de Luis Mattini (único miembro de la Dirección del PRT-ERP que aún vive) por autoría mediata.

No hay forma jurídica ni en la jurisprudencia nacional ni en el derecho penal de que los delitos de las organizaciones armadas puedan ser considerados de lesa humanidad.
La audiencia en la que se definirá si se reabre o no (es decir si lo va a considerar o no crimen de lesa humanidad) es este miércoles 21 de marzo a las 9 de la mañana en la Cámara de Apelaciones de Rosario. Si la causa de reabre, sienta jurisprudencia.

Los que quieran firmar esta corta Declaración centrada en la imposibilidad de equiparación de los delitos, pueden hacerlo
enviando un correo a lesahumanidadnosetoca@gmail. com
asunto: NO HAY EQUIPARACIÓN POSIBLE. ADHIERO
cuerpo de mail: Nombre y Apellido. Profesión/ocupación/ Adscripción institucional


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages