DECLARACIÓN DE CICOP

0 views
Skip to first unread message

Carlos Alberto Barzani

unread,
Jul 8, 2018, 8:53:24 PM7/8/18
to Foro Topia
DECLARACIÓN DE CICOP
CICOP hace público su apoyo y solidaridad a la médica Fabiana Reina, ginecóloga infanto-juvenil del Servicio de Ginecología del Hospital Nicolás Avellaneda de Tucumán quien llevó a cabo una interrupción del embarazo de una niña de 11 años, víctima de una violación.
La profesional, cumpliendo con lo establecido por la legislación argentina y asegurando el derecho de la niña, realizó la práctica de acuerdo a lo que correspondía. Viene siendo hostigada de ...
distinto modo por sectores antiderechos, lo que repudiamos.
Observamos con gran preocupación que desde diversos grupos se intenta evitar la implementación de una práctica resguardada por la ley, así como la andanada de manifestaciones rayanas en la violencia que tienen como objeto infundir temor respecto al próximo tratamiento de la ley por un Aborto legal, seguro y gratuito en la Cámara de Senadores.
Reafirmamos nuestra postura como profesionales de la Salud en favor del avance de una ley que aborde una grave problemática de Salud Pública y un fundamental resguardo de derechos para las mujeres.
CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages