los de pijama azul

1 view
Skip to first unread message

César Hazaki

unread,
May 22, 2020, 1:13:34 PM5/22/20
to

Los de pijama azul
Suelen usar pantuflas y arrastrar los pies. Titubean ante este cambio de escenario y eso hace que el estar en casa los marchite. Conocen bien la calle, son especialistas en combinaciones subte, trenes y transbordos.
Solícitos en el transporte público ceden el asiento sin dudarlo a personas con dificultades o a una madre con niños pequeños. De tanto trajinar por la ciudad ubican perfectamente a los punguistas de cada línea de tren o subte. Ellos también toman precauciones al verlo, suspenden su trabajo de abrir y vaciar carteras hasta que se baje, de alguna manera lo respetan.
Los de pijamas azul son, en definitiva, gente de risa fácil, de ojos vivaces y de mirada aguda que fueron tomados por sorpresa por la cuarentena, fue como una puñalada a su corretear la ciudad y por eso languidecen dentro de su pijama azul. Algunos recorren viejas guía de la ciudad para no olvidar donde dobla el colectivo 168, que su memoria no pierda las características de la estación Pasco, tratar de recordar la mejor pizza de Barracas o las medialunas de Colegiales.
Los de pijama azul son pájaros libres que dentro de la jaula se marchitan.
C.H.

Gloria Esther Feierabend

unread,
May 22, 2020, 4:06:56 PM5/22/20
to foro...@googlegroups.com
Los de pijama azul no deben olvidar que los botones de esa vestimenta son la puerta de salida a ese encierro dentro del encierro.
Los de pijama azul deberian pensar que hubo y hay otros con pijamas similares que nunca podrán salir o quizás no por mucho tiempo, y aún así sueñan con la libertad.
Y por último otros pijamas circulan desesperados en su dolor, del cual nunca se liberarán.
Pijama azul sueña, vuela y vive, esto solo será un mal momento.



El vie., 22 de may. de 2020 a la(s) 2:13 PM, César Hazaki
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Topia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a forotopia+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/forotopia/CADpJgEYF%2BL_ROEW51bXU2LTrzBUg%2Bqy8XVk5u%2B0bLLZJjv8UvA%40mail.gmail.com.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages