Fwd: * vejámenes en el convento de Nogoyá

2 views
Skip to first unread message

César Hazaki

unread,
Aug 25, 2016, 7:37:08 PM8/25/16
to


Asunto: * vejámenes en el convento de Nogoyá
Para:



Ningún argumento, por más encumbrada que sea la autoridad eclesiástica que lo emita, puede justificar las prácticas de pervertidos con mentes enfermas, arraigadas en las peores costumbres desplegadas con el temor reverencial, propias de la Edad Media y de la Inquisición. Si vivimos en un estado de derecho, en democracia, en una república, todos -sean quienes sean- deben someterse a la ley; las conductas verificadas en Nogoyá están tipificadas en el Código Penal.- Al igual que en el caso "Ilarraz", el silencio que encubre estos vejámenes, está más cerca de la "omertá" de la mafia siciliana que del espíritu benévolo de Cristo.- ¡ Dan aaasco !

Ya es hora que se reforme la Constitución Nacional y se derogue el art. 2, por el cual se establece que el gobierno federal sostiene ($$$) el culto católico ...



"analisis digital" ⤵

Click para Ampliar
25/08/2016 -  tiempo  3' 34" - 7324 Visitas - Allanan el convento por privación ilegítima de la libertad agravada - “Encontramos en el convento los instrumentos de castigo denunciados por la revista”, dijo el fiscal Uriburu  - La Justicia provincial allanó el convento de carmelitas descalzas de Nogoyá. Así se decidió tras la denuncia periodística de ANÁLISIS, este jueves. La investigación de oficio busca establecer la Privación ilegítima de la libertad agravada contra las monjas que están en claustro, según confirmó el fiscal Federico Uriburu, que encabeza el operativo judicial. En el informe publicado por este medio, se detallan condiciones de vida y castigos intramuros: desnutrición, autoflagelación, uso del látigo, cilicio y mordazas, entre otros elementos de tortura. El funcionario judicial reveló que la Madre Superiora “opuso resistencia” al procedimiento judicial, y que “hubo que utilizar la fuerza para entrar porque no se permitía el ingreso, con lo cual se rompió una puerta del convento”. El médico policial realizó revisaciones a cada una de las internas y se esperaba la llegada del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

Click para Ampliar
Puiggari cuestionó la medida judicial.
25/08/2016 -  tiempo  1' 7" - 491 Visitas - Allanamiento en el convento de carmelitas descalzas de Nogoyá   “Ante la denuncia de una revista ya se allana un convento como si fueran vendedores de droga”, comparó Puiggari   Tras la denuncia de la revista ANÁLISIS por tormentos que sufren las carmelitas descalzas de Nogoyá y el posterior allanamiento judicial en el convento, donde encontraron rebenques y otros elementos de castigo, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, cuestionó la medida judicial. En un comunicado oficial, dijo que “hay instancias de diálogo que son más pacíficas que un allanamiento”. “Ante la denuncia de una revista ya se allana un convento como si fueran vendedores de droga”, comparó.

Click para Ampliar
“Está permitido en las reglas carmelitas”, argumentó.
25/08/2016 -  tiempo  1' 12" - 1850 Visitas - Escandalosas explicaciones del cura sobre las torturas en el convento de carmelitas descalzas de Nogoyá - Tormentos en el monasterio de carmelitas descalzas de Nogoyá: “No es castigo, sino disciplina”, justificó el vocero del Arzobispado, Ignacio Patat  - "Nos despertamos con esta noticia poco grata. Al ver este accionar policial sobre el Monasterio, cuya regla y funcionamiento está regido por la Santa Sede. El Monasterio es de derecho pontificio, por lo tanto, si bien tiene jurisdicción en la Diócesis de Paraná, tiene dependencia directa de la Santa Sede, cuya regla y funcionamiento depende de las reglas aprobadas por la Santa Sede”. Esa fue la explicación que el vocero del Arzobispado de Paraná, el cura Ignacio Patat, dio este jueves por la mañana, tras la grave denuncia periodística de la revista ANÁLISIS. Ante la insistencia periodística para que responda sobre la autorización de torturas, Patat justificó: “Debe tener atención médica como las hermanas tenían, de manera permanente. Por ahí hablamos sin conocer o saber cómo funciona o cuál es el tratamiento del Monasterio”.

Click para Ampliar

25/08/2016 -  tiempo  4' 16" - 1958 Visitas - Martirio, humillación y tortura física: este jueves en la revista ANÁLISIS, los castigos a las carmelitas descalzas de Nogoyá  Las carmelitas descalzas del convento de Nogoyá sufren torturas físicas y psicológicas, aunque nadie de la Iglesia lo quiere reconocer. La información fue corroborada tras una investigación periodística que se extendió por casi dos años y que comprendió a ex religiosas, familiares de estos y profesionales de la salud de la mencionada localidad. Hay castigos permanentes; es habitual el uso del látigo y el cilicio para auto flagelarse; hubo casos de desnutrición y existe una estricta prohibición “de no hablar” de lo que sucede. Varias de las ex monjas están con tratamientos psicológicos en Entre Ríos o Santa Fe, por las secuelas que tuvieron. El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puíggari -quien debe ejercer la autoridad sobre el convento- nunca hizo nada para revertir la situación, pese a que viene tomando conocimiento de los excesos que se cometen. Tampoco se ocuparon, en sus mandatos, ni Estanislao Karlic ni Mario Maulión.





Click para Ampliar
Dumoulín aseguró que "en la diócesis hay curas que proponen a los laicos ese tipo de prácticas”.
25/08/2016 -  tiempo  3' 2" - 518 Visitas - Repercusiones de la investigación de ANALISIS   Torturas en el convento: “En la diócesis hay curas que proponen a los laicos ese tipo de prácticas”, reveló Dumoulín  -  El sacerdote en uso de licencia, José Pepe Dumoulín, se refirió a la investigación de la revista ANALISIS sobre torturas y tormentos que sufrían las carmelitas descalzas del convento de Nogoyá, y reconoció que “había escuchado alguna vez de que algo ocurría” en el lugar. “Sin tener una constatación o una versión oficial de los hechos, sin dudas era algo que se comentaba”, admitió y también consideró que “es lógico” que se haya ocultado porque en la Iglesia “las prácticas del silencio y el ocultamiento son normales” y “estos temas se tratan de disimular y esconder porque se cree que es normal y que está bien”. Al respecto, dijo que “este tipo de prácticas es un estilo que se viene llevando adelante con una forma de entender la religión y las prácticas de espiritualidad que son totalmente obsoletas, absurdas y locas; que están en desuso actualmente y que siempre fueron aberrantes y no conducen a nada”. “Entender la religión o la espiritualidad por ese tipo de situaciones o prácticas es algo totalmente desubicado, pero ellos lo toman como algo que está bien y que es normal y por eso no deben querer intervenir, y también para no dañar o ensuciar la imagen y la trayectoria que tiene el convento”, criticó. En el mismo sentido, reveló que “incluso en la diócesis hay curas que proponen a los laicos ese tipo de prácticas”.
Click para Ampliar
“Hoy nos toca vivir un panorama muy triste, que golpea a toda la comunidad”, señaló.
25/08/2016 -  tiempo  1' 6" - 229 Visitas -   Allanamiento en el convento de carmelitas descalzas   “Es un momento difícil, Dios quiera que se pueda cambiar y sanar”, dijo el párroco Bonín de Nogoyá   -  El párroco Jorge Bonín, que desde hace un año y medio se desempeña en la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, hizo referencia al allanamiento que se llevó adelante en el monasterio de las carmelitas descalzas, tras la denuncia de ANÁLISIS. “Hoy nos toca vivir un panorama muy triste, que golpea a toda la comunidad, ver el convento rodeado de policías es una postal que conmociona”, mencionó. “Es un momento difícil, Dios quiera que se pueda cambiar y sanar”, dijo luego.

Click para Ampliar
El periodista Javier Di Sabato resaltó que la investigación sobre el convento "impactó mucho en la sociedad de Nogoyá".
25/08/2016 -  tiempo  1' 57" - 486 Visitas - Repercusiones de la investigación de ANALISIS  Torturas en el convento: “Es un golpe bajísimo para la comunidad de Nogoyá”, aseguró Di Sabato  El periodista de FM Ciudad de Nogoyá, Javier Di Sabato, aseguró que las revelaciones de la Revista ANALISIS sobre las torturas físicas y psicológicas a las monjas que están en claustro en el convento de esa ciudad “impactaron mucho” y definió que la situación “es un golpe bajísimo para la comunidad”. Respecto del allanamiento que realiza la Justicia desde las primeras horas del jueves dijo que “causó un revuelo inusual la presencia de efectivos policiales rodeando el convento”. “El despliegue policial realmente es extraordinario, todas las esquinas están custodiadas por efectivos policiales”, relató el trabajador de prensa.










Mabel Peirú

unread,
Aug 26, 2016, 6:55:11 AM8/26/16
to foro...@googlegroups.com
Ahora aparece todo sobre las monjas.Me suena a cortina de humo.Esto obviamsnte no es nuevo ¿por qué ahora aparece todo esto?


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Topia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a forotopia+...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a foro...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/forotopia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages