Elecciones Psicología-UBA. ULTIMOS DÍAS 

0 views
Skip to first unread message

Carlos Alberto Barzani

unread,
Jun 15, 2017, 12:42:03 PM6/15/17
to Foro Topia
15 y 16. VOTÁ LISTA 13 Psicólogos En Frente. Ultimos días para votar.
Ver este correo en tu navegador
¡VOTÁ A LA LISTA 13 DEL PEF!
Jueves 15 y viernes 16
ÚLTIMOS DÍAS PARA VOTAR

¡PSICÓLOGOS EN FRENTE TIENE QUE VOLVER!

GRADUADXS, DOCENTES Y TRABAJADORES/AS DE LA SALUD MENTAL NECESITAMOS RECUPERAR NUESTRA VOZ EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE PSICOLOGÍA!

-Por la Defensa de la Universidad Pública y el Hospital Público. Por los derechos para trabajadores/as y pacientes contemplados en las Leyes de Salud Mental (Ley 448 y 26. 657).

-Por la Defensa en la Diversidad de Enfoques y contra los Discursos Hegemónicos.

-NO a la Precarización Laboral de Graduados/as Trabajadores/as de Salud Mental.

-Por la Gratuidad de los Posgrados para Graduados/as de la Facultad.

-Por la Democratización de la UBA y el Claustro Único Docente. Reforma del Estatuto de la UBA.

-Por el Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria Nacional.

-NO al Cierre de Ciclos en Posgrados y al Vaciamiento y Privatización de las Maestrías y Carreras de Especialización.
EL ÚNICO FRENTE DE GRADUADXS EN PSICOLOGÍA

¿Qué está en juego en estas elecciones de Graduados en Psicología?

En un marco nacional de profundización de las políticas públicas de precarización laboral, despidos y represión contra los y las trabajadores/as, por primera vez bajo el gobierno de Macri, este año se elige nuevo rector de la UBA.
La actual gestión del Rector Barbieri agudizó políticas de autoajuste y privatización firmando acuerdos con el sector privado, desconociendo el convenio colectivo de trabajo y reduciendo el presupuesto de la UBA.
En la Facultad de Psicología, toda la formación de posgrado se encuentra arancelada. Se han intentado cerrar maestrías, se recortan comisiones, se llaman a concurso menos cargos de los vigentes, escasean los nombramientos incluso los ad honorem para los y las docentes en ejercicio y con curso a cargo.


¿Qué otras opciones existen?

La lista Convergencia Académica, actual mayoría en graduados, representa directamente a la gestión ajustadora y kiosquera de la Facultad.  Es una reproducción casi exacta de las políticas universitarias de Barbieri en la UBA y de Macri en el país.
La lista 8 de Psicólogos Unidos y Organizados, minoría del claustro de Graduados desde 2014, no sólo ha demostrado su no independencia y su no involucramiento con los problemas que aquejan a docentes y graduados/as sino que su oposición a Convergencia Académica no ha pasado de ser “testimonial” y estéril”. NO hapresentado UN SOLO Proyecto por la gratuidad de las actividades de posgrado para los y las graduados/as de la Facultad ni impulsado ninguna instancia de organización para los y las docentes afectados/as por las políticas de ajuste (salvo declaraciones testimoniales).
En este cuadro, es ineludible y necesario que el PEF VUELVA al Consejo Directivo, para que el lugar de representación delos y las Trabajadores/as de la Salud Mental, Graduados/as y Docentes, vuelva a ser un lugar de denuncia y organización contra toda esta política de ajuste y privatización.
 
Desde el PEF pedimos el voto de las y los trabajadoras/esgraduados/as y docentes graduados/as para volver a instalar las reivindicaciones que no fueron ni siquiera insinuadas en la agenda del Consejo Directivo por ninguno de nuestros/as representantes de Claustro en los últimos años.
Revista Topía avala y llama a votar a la LIsta 13, Psicólogos en Frente (PEF) en las elecciones del Claustro de Graduados de la Facultad de Psicología de la Univetrsidad de Buenos Aires.
LISTA 13 PSICOLOGOS EN FRENTE – PEF
CANDIDATOS
 
Titulares
1. Ana Tisera
2. Hernan Scorofitz
3. Fernando Ramirez
4. Carlos Barzani

Suplentes
1. Susana de la Sovera
2. Malena Lenta
3. Juliana Fernández Romeral
4. Elsa Coriat
Nos acompañan y adhieren a nuestras propuestas:

Aguiar Elina, Aquino Nuria, Arballo Susana, Baquero Valeria, Barraco Angel, Barrera Ma. Isabel, Bosio Natalia, Botino Miriam, Caeiro Alfredo, Carpintero Enrique, Celotto Ileana, Centurion Pamela, Daneri Sara, De Raco Paulette, Edelman Lucila, Erusalimski Laura, Franco Yago, Freire Héctor, Grande Alfredo, Greig Alejandra, Grüner Eduardo, Hazaki Cesar, Heredia Cecilia, Hilario Liliana, Karothy Rolando, Leale Hugo, Leone Patricio, Lipovetzky Alicia, López Rolandi Ma. Laura, Maffey Lucía, Mantero Alejandro, Meler Irene, Muller Eduardo, Novo Foti Luisa, Ormando Laura, Pacheco Mariana, Ragatke Susana, Rajnerman Graciela, Rizzani Marina, Rossi Patricia, Sabatini Lucía, Schenquerman Carlos, Slucki Daniel, Suaya Dulce, Tancovich Gabriela, Toporosi Susana, Vainer Alejandro, Veloso Verónica, Volnovich Juan Carlos, Wassertheil Rita, Werthein Silvia, Wikinski Mariana, Wortman Susana, Yankekevich Silvia, Zaldúa Graciela, Zuberman José  y continúan las adhesiones.
 
Institucionales: Revista Topía, Comisión Directiva AGD Psicología, Colectivo Bondi Salud, El Psicoanalítico.


y siguen las firmas…
 
Share
Tweet
Forward
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Sitio
Sitio
Email
Email
Copyright © 2017 Revista y Editorial Topía, Todos los derechos reservados.
Ud. está recibiendo este correo porque se ha suscripto desde nuestro sitio o porque nos dejó su dirección de correo en alguno de los seminarios, presentaciones o demas actividades que realizamos.

Nuestra dirección postal es:
Revista y Editorial Topía
Juan Maria Gutierrez 3809 3ºA
Buenos Aires, CABA C1425ARC
Argentina


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages