lánguida de floresta

0 views
Skip to first unread message

César Hazaki

unread,
Jul 12, 2017, 3:08:34 PM7/12/17
to

Lánguida de Floresta

Mira fotos viejas, lo suele hacer como un ritual cada domingo bien temprano,  cuando todos duermen. Nada de imágenes en el celular, prefiere las que están en papel, pese a que se van apagando sus colores. Ya lo sabe, el tiempo deja su marca. En este caso borrando detalles y brillos. No ocurre lo mismo con sus gestos, su cara se hizo más adusta y con dos surcos profundos en su frente.
Siempre recorre las fotos con un orden establecido. Primero sus abuelos, luego sus padres, las amigas del secundario y la frutilla del postre son sus novios. Tiempos pretéritos donde fue muy hermosa y deseada. Se detiene especialmente en aquellas fotos de los que fueron sus grandes amores. Relaciones pretéritas, cenizas de fuegos enormes a las que el capricho, el desencuentro, la incomprensión les escamoteó el futuro. 

Cada una de las fotos le trae el sabor del amor, perdido en su cuerpo pero vivo en su memoria.  Un velero en una isla de Brasil, un pequeño auto donde ella tejía y cebaba mate durante el trayecto. Como era de poco hablar cambiaba los casetes o preparaba bocados para su enamorado conductor.

El silencio era su estilo, pero también un arma, dado que se convertía en premura para la unión amorosa. Se bajaban del auto en cualquier bosque cercano y el fragor los devoraba. Todo está vivo en su memoria, que es su piel actual. Su erotismo encontrado y perdido, su melancolía como permiso para desear y estar en éste mundo.

Los familiares que conocen el ritual, no lo oculta pero tampoco dice lo más pasional del recorrido por las fotos, le hacen alguna que otra broma al respecto, no son intrusos pero sospechan que en ese encuentro en soledad transcurre algo más que no logran atisbar. De todas formas respetan su forma lánguida de recordar. 
Lo cierto es que, ya hace tiempo, su corazón se ha secado. Vive con un hombre que no ama y sus días de vino y rosa se han perdido.
No se ve apasionada por faltar al trabajo para ir a un encuentro amoroso, tampoco a pasar más de una noche sin dormir por envolverse en abrazos pasionales. En éste tránsito de ser una mujer mayor solo las fotos le acarician el alma.

César Hazaki

Isabel Marazina

unread,
Jul 13, 2017, 11:05:39 PM7/13/17
to foro...@googlegroups.com
Pobre.....

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro Topia" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a forotopia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a foro...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/forotopia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Ada Fanelli

unread,
Jul 18, 2017, 9:30:12 PM7/18/17
to foro...@googlegroups.com
Una mirada deprimente. Las viejitas tenemos otras pasiones. Cuando lleguen, si llegan, las descubriran. Pero muy bien escrito Ada
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages