Teléfonos espías

2 views
Skip to first unread message

César Hazaki

unread,
Sep 2, 2018, 7:08:36 PM9/2/18
to
The New York Times
 La empresa israelí que les vendió tecnología de espionaje a México y Panamá también trabaja con los Emiratos Árabes Unidos. Durante más de un año, los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos han estado utilizando un programa espía israelí que convierte a los celulares de sus rivales políticos en dispositivos de vigilancia.
Según correos electrónicos que figuran en dos demandas judiciales, cuando la empresa NSO Group ofreció a las autoridades emiratíes una costosa actualización de sus programas, los funcionarios le pidieron que probaran su eficacia espiando al emir de Catar, a un poderoso príncipe saudita y al editor de un periódico árabe con sede en Londres.
Ahora, las actividades de la empresa son el núcleo de dos demandas presentadas en Israel y Chipre por un ciudadano catarí, y por periodistas y activistas mexicanos. NSO Group le vendió su tecnología de vigilancia al gobierno mexicanoque fue usada para espiar a abogados de derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción.
El gobierno de Panamá también compró el programa y Ricardo Martinelli, entonces presidente del país, lo usó para espiar a sus rivales políticos y opositores, según documentos judiciales panameños.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages