Acceso VPN a Platino

patryalcala

to fap-support
Hola,

He estado avanzando mis desarrollos y ha llegado un momento en el que
necesito poder acceder a los servicios de Platino para firmar y
presentar solicitudes.
Esta semana he estado hablando con Daniel y me comentó que debo
completar el formulario de "Solicitudes VPN" disponible desde la
página https://www.gobiernodecanarias.org/dgtnt/trasos/index.jsp y
que, para saber con que datos rellenarlo para tener lo necesario para
interactuar con Platino desde la aplicación de tecnólogos, me pusiera
en contacto con ustedes puesto que ya han hecho otras solicitudes.

¿Podrían orientarme para saber que datos específicos debo rellenar en
el formulario de solicitud?

Gracias,
Saludos.

patryalcala

to fap-support
Hola,

He recibido mi certificado de acceso VPN a Platino. He instalado el
cliente VPN tal y como se indica en
http://www.gobiernodecanarias.org/cpj/temas/cibercentro/docs/CIBERC-PET-010030-14_Procedimiento_de_Instalacion_y_Configuracion_del_cliente_VPN_para_Acceso_Remoto.pdf.
Tras conectarme a la Red de Gobierno de Canarias tecleo ipconfig desde
la ventana de comandos y no aparece la interfaz de red Cisco Systems
VPN Adapter con la dirección IP perteneciente al direccionamiento
privado del Gobierno de Canarias (10.141.192.50). Al intentar acceder
al servicio de firma desde el navegador (http://
laderas.gobiernodecanarias.net:8077/firma/) me dice que no puede
encontrar la página. ¿Se les ocurre que puede estar pasando?

NOTA: Estoy haciendo las operaciones desde un Windows Vista.

Saludos.

Axel Hernández Ferrera

to fap-s...@googlegroups.com, Patricia González
Hola

Configuraste el proxy en el navegador?

puerto : 3128

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "fap-support" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a fap-s...@googlegroups.com.

patryalcala

to fap-support
He probado a configurar el proxy pero sigue sin conectarse al servicio
de firma.
Lo que no veo normal es que no aparezca la interfaz de red Cisco
Systems VPN Adapter.
¿De qué manera podría contactar con el equipo de soporte de Platino
para consultar este problema?

Saludos.

Axel Hernández Ferrera

to fap-s...@googlegroups.com, Patricia González
Hola

Si debería aparecerte la interfaz de red de Cisco.
Para poner una incidencia en platino:

Saludos

Patricia González

to Axel Hernández Ferrera, fap-s...@googlegroups.com
Lo he intentado, pero me da el siguiente error:

"
No se encuentra dado de alta en nuestro sistema
a efectos de poder generar incidencias acerca de la plataforma PLATINO.

Consulte con el responsable de su empresa/departamento

"

¿Se les ocurre otra manera de contactar para solucionar el problema?

patryalcala

to fap-support
Hola,

El problema persiste. Voy a abrir una incidencia a Cibercentro porque
parece que es un problema de mi certificado. Entiendo que bastaría con
tener acceso al servicio de firma en laderas, ¿no?

Saludos.

On 3 oct, 18:07, Patricia González <patryalc...@gmail.com> wrote:
> [...]
> "
>
> ¿Se les ocurre otra manera de contactar para solucionar el problema?

patryalcala

to fap-support
Hola,

Ya me han solucionado el problema con el certificado y ya puedo
acceder al servidor de laderas. Sin embargo, desde la aplicación me
sigue diciendo "Error al acceder al servicio electrónico de platino" y
no me funciona la operación de "Presentar" una solicitud.
Estoy trabajando con la aplicación de tecnólogos que me descargué
siguiendo las instrucciones de https://code.google.com/p/fap-devel/wiki/FAPSDK
el pasado mes de marzo, con lo que igual no es la última existente.
Con esta aplicación, ¿se puede presentar una solicitud (incluyendo
operaciones de firma)?
¿Cómo puedo resolverlo?

Saludos.

Axel Hernández Ferrera

to fap-s...@googlegroups.com, Patricia González
Hola

Tienes el navegador bien configurado?
Prueba a hacer login en http://www2.gobiernodecanarias.org/aciisi/jano/tecnologos/

Creo que con esa versión estaba funcionando el tema de la firma y el registro.

Saludos

patryalcala

to fap-support
Hola,

He probado a acceder a la url que comentas. Al entrar accedo con mi
certificado DNI-e y por supuesto el listado de solicitudes es vacío.
Cuando intento crear una nueva solicitud me sale un mensaje de error
"No se pueden crear nuevas solicitudes en el estado actual de la
convocatoria", así que no he podido probar ninguna de las
funcionalidades.

Por otra parte, he descargado la última versión de
http://fap-devel.etsii.ull.es/public/fapsdk/ (fap-
sdk.v0.4-20110523.rar) puesto que yo estaba trabajando con la versión
anterior. He seguido los pasos en http://code.google.com/p/fap-devel/wiki/FAPSDK.
Al arrancar la aplicación conectada a la VPN me saltan varios errores:

1) El de siempre sobre PLATINO.

- APPLICATIONID = PLATINO
- OPERATIONid = verificar
java.lang.NullPointerException
at java.util.Properties$LineReader.readLine(Properties.java:418)
at java.util.Properties.load0(Properties.java:337)
at java.util.Properties.load(Properties.java:325)
at jfactory.util.Propiedades.load(SourceFile:265)

2) Relacionado con el AED.

12-oct-2011 11:29:42 org.apache.cxf.phase.PhaseInterceptorChain
doDefaultLogging
ADVERTENCIA: Interceptor for {http://www.gobcan.es/eadmon/aed/ws}
Aed#{http://www.gobcan.es/eadmon/aed/ws}crearCarpetaNoClasificada has
thrown exception, unwinding now
org.apache.cxf.interceptor.Fault: Could not write attachments.
at
org.apache.cxf.interceptor.AttachmentOutInterceptor.handleMessage(AttachmentOutInterceptor.java:
67)
at
org.apache.cxf.phase.PhaseInterceptorChain.doIntercept(PhaseInterceptorChain.java:
243)
Caused by: java.net.ConnectException: Connection timed out: connect

Al ir a la página principal (http://localhost:8080/tecnologos-web/
comunpages/login.jsf), no me aparece en el desplegable ningún
certificado. Accedo mediante usuario/contraseña con el usuario
"admin". Creo una solicitud y en el paso de Presentación, al pulsar en
el botón "Preparar para firmar" me aparece el siguiente error "No se
ha podido generar la solicitud preparada". En la consola de Eclipse me
aparece:

- Validando la solicitud 1
- Generando pdf de la solicitud 1
- Error al generar el PDF de la solicitud
- Get solicitud da886151-45a2-4665-95fc-597bcf9e9f3b
get entity

La verdad, ya no sé que hacer para conseguir que esto funcione. Mi
idea es presentar el proyecto en diciembre puesto que ya tengo casi
todo implementado y parte de la memoria hecha pero veo que el tiempo
se agota y cada vez me surgen más problemas.
¿Se les ocurre que puede estar fallando?. En el peor de los casos,
podríamos quedar algún día para verlo directamente en mi portátil.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Saludos.

On 10 oct, 19:03, Axel Hernández Ferrera <axel...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Creo que con esa versión estaba funcionando el tema de la firma y el

jelcaf

to fap-s...@googlegroups.com, patry...@gmail.com
Hola,

La página era sólo para probar que podías acceder mediante certificado ;-)
El error que da, no tiene nada que ver con el certificado, es al generar el pdf de la solicitud, según lo que pones en el mail.

Lo mejor que puedes hacer es pasar por aquí y lo vemos en tu portátil.

Saludos.
Jorge.

patryalcala

to fap-support
Hola,

¿En dónde están y en qué horario?. El problema es que yo trabajo hasta
las 15'30h.

Gracias.
Saludos.

Patricia González

to Axel Hernández Ferrera, fap-s...@googlegroups.com
Hola,

Hace unos meses lancé una pregunta sobre un problema que al final no llegué a resolver trabajando en la aplicación de tecnólogos usando fap-sdk v1:

"
[...]

He estado investigando por qué al acceder a la página de login no se cargan los certificados y aparece la alerta "Error al acceder al servicio electrónico de platino". He llegado a la conclusión de que el problema es que no encuentra los ficheros .js a los que se hace referencia en el encabezado de la página y que contienen las funciones necesarias:

        <script src="#{firmaResource.gsURL}js/WS_Full.js"
            type="text/javascript"></script>
        <script src="#{firmaResource.jsURL}js/sfest.utils.js"
            type="text/javascript" charset="iso-8859-1"></script>
        <script src="#{firmaResource.jsURL}js/sfest.base.js"
            type="text/javascript" charset="iso-8859-1"></script>

, donde #{firmaResource.gsURL} = "", #{firmaResource.jsURL} = "http://lagos.gobiernodecanarias.net:8080/PlatinoClienteFirma/"
, valores que se extraen del fichero \tecnologos-core\config\desarrollo\tecnologos\platino\platino.properties.

He comprobado que no tengo acceso a las urls de lagos con mi certificado VPN. ¿Qué puedo hacer?, ¿tengo que solicitar a cibercentro que me den acceso a ese servidor?

Gracias,
Saludos.

jelcaf

to fap-s...@googlegroups.com, Patricia González
Las url están cambiadas respecto a esa versión:
es donde se encuentra el servicio de firma de platino.

Los JS de platino ahora se encuentran en:

Dirección raiz de PRE:

Dirección raiz de PRO

"WS_Full.js"
"sfest.utils.js"
"sfest.base.js"
"/public/javascripts/firma/firma.js"
"/public/javascripts/firma/firma-platino.js"
"/public/javascripts/msg.js"

Comprueba que puedas ver el servicio y los JS de platino.

También estoy casi seguro que cambió en platino la llamada a registroDeEntrada con respecto a la que existe en esa aplicación (un parámetro más si no recuerdo mal). Utiliza si te aparece ese error esta librería nueva: es.gobcan.platino -> platino.pre 1.0.

También puede ser que el certificado esté caducado, hace poco nosotros lo tuvimos que pedir, porque habían cambiado las políticas de cibercentro.

Saludos.
Jorge Carballo.

Patricia González

to jelcaf, fap-s...@googlegroups.com
Buenos días y muchas gracias por la respuesta.

La verdad que no acabo de entender muy bien cuales son los pasos previos para poder autenticarme en la aplicación con certificado y ser capaz de presentar una solicitud.

Mi situación, olvidando de momento la aplicación, es la siguiente:

  • Si no me conecto a la VPN de gobierno:
    • No puedo ver el servicio de firma en laderas.
    • Puedo ver los scripts en la dirección raíz de PRO.
    • No puedo ver los scripts en la dirección raíz de PRE.
  • Si me conecto a a la VPN:
    • Sin el proxy configurado en el navegador:
      • Puedo ver el servicio de firma en laderas.
      • No puedo ver los scripts en la dirección raíz de PRO.
      • No puedo ver los scripts en la dirección raíz de PRE.
    • Con el proxy configurado en el navegador (proxy.gobiernodecanarias.net, 3128)
      • No puedo ver el servicio de firma en laderas.
      • No puedo ver los scripts en la dirección raíz de PRO.
      • No puedo ver los scripts en la dirección raíz de PRE.
Debido a lo comentado anteriormente, si despliego la aplicación ocurre lo siguiente:
  • Si no me conecto a la VPN:
    • Se cargan los certificados en la página de inicio (pues se puede acceder a la dirección raíz de PRO para cargar los scripts).
    • Al hacer login con el certificado de autenticación de mi DNI-e, aparece en pantalla: " ". En la consola del Eclipse se imprime:

Problem writing SAAJ model to stream

java.net.UnknownHostException: proxy.gobiernodecanarias.net

  • Si me conecto a la VPN:
    • No se cargan los certificados, tenga o no el proxy configurado en el servidor, pues no es capaz de acceder a la dirección raíz de PRO.

Dicho todo esto, ¿cómo puedo conseguir que el acceso a todos los recursos necesarios sea posible?. Entiendo que para cualquier operación con la aplicación, la VPN debería estar conectada, pero en este caso no puedo acceder a las direcciones raíz para cargar los scripts, ¿debe estar configurado el proxy en el navegador?. En el fichero asf

Patricia González

to jelcaf, fap-s...@googlegroups.com
Perdón, se me envío el correo anterior sin querer.

En el fichero asf_proxy.properties del proyecto core está configurado el proxy con la propiedad jfactory.net.StatefulHttpsClientFactory.useProxy a true, no acabo de entender cuando es necesario que esté activa.

¿Podrían aclararme el tema con los pasos a seguir y como debería funcionar exactamente?

Muchas gracias,
Saludos.

jelcaf

to Patricia González, fap-s...@googlegroups.com
Hola,

Lo del "proxy" para navegar por páginas que no pertenezcan a la red del gobierno, ya no existe. Asi que tendrás que poner esa property a false.

Respecto a lo de la conexión a la VPN, lo mejor es que utilices los ficheros js de PRO, pero cargando la aplicación antes de conectarte a la VPN (cargará los js de platino). Es decir, ir a la página de login antes de conectar a la VPN.

Ésto nos complica bastante el desarrollo en máquinas que no pertenezcan a la red del gobierno.

Saludos.
Jorge Carballo.

Patricia González

to jelcaf, fap-s...@googlegroups.com
Hola,

He conseguido llegar al método presentarSolicitud() después de altualizar el código de la clase RegistroPlatinoClienteImpl para que en la llamada al método registrarEntrada se tengan en cuenta nuevos parámetros. Lo que hice fue descargar del SVN el nuevo código de esa clase y la nueva versión del wsdl registro_pre. También añadí al fichero platino.properties la propiedad platino.ws.registro.aliasServidor el alias aciisi-7177660.

Al invocar platinoRegistroService.registrarEntrada (USERNAME, passwdEncripted, datosAFirmar, datosFirmados, aliasServidor, null, null), obtengo la siguiente excepción:

- Se procede a guardar la firma del documento https://www.gobiernodecanarias.org/aciisi/documentos/DOC000000000000006521/v01 en el AED
- Firma actualizada para el documento temporal 'https://www.gobiernodecanarias.org/aciisi/documentos/DOC000000000000006521/v01' con el firmante 45729784B
- Se ha guardado correctamente la firma del documento https://www.gobiernodecanarias.org/aciisi/documentos/DOC000000000000006521/v01 en el AED
- El documento a registrar está firmado
- Obtenido contenido
- Obtenidos datos de registro, se procede a registrar solicitud 1
- RegistrarEntrada -> IN
- Expediente no creado en gestor documental PLATINO
- CrearExpediente -> IN
- Expediente creado urn:uuid:83ed2f15-9e81-4965-aaca-1c5949a745c0
- CrearExpediente -> EXIT OK
- Ruta expediente expedientes/P_S002.3308710/2012/7accf443-73d7-4433-9f1c-437a65d8b918
- GuardarSolicitudEnGestorDocumental -> IN
- El documento no está creado
- Documento creado con URI urn:uuid:860bcbc5-ce04-4d33-b052-1004e394be5a
- GuardarSolicitudEnGestorDocumental -> EXIT OK
- Documento guardado en Gestor Documental Platino
- Datos normalizados
- Error firmando datos normalizados es.gobcan.platino.servicios.sfst.SignatureServiceException_Exception: ERROR - SUBCODE: SS_CSP_AND  - Message: Alias no definido en la Base de datos.
- Se ha producido un error al firmar y presentar la solicitud 1 Excepcion: es.gobcan.platino.servicios.sfst.SignatureServiceException_Exception: ERROR - SUBCODE: SS_CSP_AND  - Message: Alias no definido en la Base de datos.

¿Está este problema relacionado con los que comentabas?

[...]

La parte de usar la librería nueva no la acabo de entender ¿de dónde puedo obtenerla?. ¿es necesario usar otro alias o disponer de algún certificado nuevo? ¿cómo puedo obtener ese certificado?

Gracias,
Saludos.

jelcaf

to Patricia González, fap-s...@googlegroups.com
Hola,

¿Cuál es el valor de la variable aliasServidor?

Me refería a la llamada a registrarEntrada precisamente, pero veo que ya la tienes con el número de parámetros correcto.

Saludos.
Jorge.

Patricia González

to jelcaf, fap-s...@googlegroups.com
Buenas,

El valor de la variable aliasServidor se extrae del fichero platino.properties:

platino.ws.registro.aliasServidor=aciisi-7177660

Este alias es el que se encuentra configurado en el SVN para el entorno de PRE pero en cambio me aparece el error de que no está definido en la base de datos. No sé si este alias habrá cambiado en los últimos meses.

Para el entorno de PRO, en el SVN aparece el alias aciisi-417448, pero supongo que este no podrá usarse.

Saludos.

jelcaf

to Patricia González, fap-s...@googlegroups.com
Pues si,  aciisi-7177660 ese es el que tenemos configurado nosotros para PRE.

Y ese error es del servicio de registro Platino ...... :-S. Ahora mismo no tenemos ninguna aplicación de ese tipo en PRE, pero las de PRO están funcionando correctamente. Cuando tenga tiempo intentaré subir alguna aplicación a PRE y probar que toda va correctamente (pero se supone que el entorno de PRE y PRO son iguales).

Saludos.
Jorge.

Patricia González

to jelcaf, fap-s...@googlegroups.com
Buenos días,

Analizando la traza me di cuenta que del alias que se quejaba era del de firma, cambié a camerfirma y pasó del método registrarEntrada. Continué avanzando y el error me saltó al intentar guardar el justificante generado en el AED:

ADVERTENCIA: Interceptor for {http://www.gobcan.es/eadmon/aed/ws}Aed#{http://www.gobcan.es/eadmon/aed/ws}crearDocumentoNoClasificado has thrown exception, unwinding now

[...]
    at org.apache.cxf.endpoint.ClientImpl.invoke(ClientImpl.java:484)
    at org.apache.cxf.endpoint.ClientImpl.invoke(ClientImpl.java:310)
    at org.apache.cxf.endpoint.ClientImpl.invoke(ClientImpl.java:262)
    at org.apache.cxf.frontend.ClientProxy.invokeSync(ClientProxy.java:73)
    at org.apache.cxf.jaxws.JaxWsClientProxy.invoke(JaxWsClientProxy.java:124)
    at $Proxy76.crearDocumentoNoClasificado(Unknown Source)
    at com.faparte.solicitudes.tecnologos.services.aed.AedServiceClientImpl.saveDocumentoTemporal(AedServiceClientImpl.java:103)
    at com.faparte.solicitudes.tecnologos.entidades.services.CommonServiceImpl.saveTempDocAed(CommonServiceImpl.java:567)
    at com.faparte.solicitudes.tecnologos.entidades.services.CommonServiceImpl.saveJustificanteAed(CommonServiceImpl.java:584)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:39)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
    at org.springframework.aop.support.AopUtils.invokeJoinpointUsingReflection(AopUtils.java:309)
    at org.springframework.aop.framework.JdkDynamicAopProxy.invoke(JdkDynamicAopProxy.java:196)
    at $Proxy85.saveJustificanteAed(Unknown Source)
    at es.fap.web.controllers.manual.PresentacionController.presentarSolicitud(PresentacionController.java:593)
    at es.fap.web.controllers.manual.PresentacionController.processFirmarPresentar(PresentacionController.java:410)
    at es.fap.web.controllers.manual.PresentacionController.procesaSolicitud(PresentacionController.java:134)
    at es.fap.web.controllers.manual.PresentacionController.firmarPresentarPFFirmarAction(PresentacionController.java:185)
[...]
    at com.sun.el.parser.AstValue.invoke(AstValue.java:187)
    at com.sun.el.MethodExpressionImpl.invoke(MethodExpressionImpl.java:297)
    at com.sun.facelets.el.TagMethodExpression.invoke(TagMethodExpression.java:68)
    at javax.faces.component.MethodBindingMethodExpressionAdapter.invoke(MethodBindingMethodExpressionAdapter.java:88)
    at com.sun.faces.application.ActionListenerImpl.processAction(ActionListenerImpl.java:102)
    at javax.faces.component.UICommand.broadcast(UICommand.java:387)
    at org.ajax4jsf.component.AjaxActionComponent.broadcast(AjaxActionComponent.java:55)
    at org.ajax4jsf.component.AjaxViewRoot.processEvents(AjaxViewRoot.java:329)
    at org.ajax4jsf.component.AjaxViewRoot.broadcastEventsForPhase(AjaxViewRoot.java:304)
    at org.ajax4jsf.component.AjaxViewRoot.processPhase(AjaxViewRoot.java:261)
    at org.ajax4jsf.component.AjaxViewRoot.processApplication(AjaxViewRoot.java:474)
    at com.sun.faces.lifecycle.InvokeApplicationPhase.execute(InvokeApplicationPhase.java:82)
    at com.sun.faces.lifecycle.Phase.doPhase(Phase.java:100)
    at com.sun.faces.lifecycle.LifecycleImpl.execute(LifecycleImpl.java:118)
    at javax.faces.webapp.FacesServlet.service(FacesServlet.java:265)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:269)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
    at org.ajax4jsf.webapp.BaseXMLFilter.doXmlFilter(BaseXMLFilter.java:206)
    at org.ajax4jsf.webapp.BaseFilter.handleRequest(BaseFilter.java:290)
    at org.ajax4jsf.webapp.BaseFilter.processUploadsAndHandleRequest(BaseFilter.java:388)
    at org.ajax4jsf.webapp.BaseFilter.doFilter(BaseFilter.java:515)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:215)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
    at com.ocpsoft.pretty.PrettyFilter.doFilter(PrettyFilter.java:113)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:215)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:343)
    at org.springframework.security.web.access.intercept.FilterSecurityInterceptor.invoke(FilterSecurityInterceptor.java:99)
    at org.springframework.security.web.access.intercept.FilterSecurityInterceptor.doFilter(FilterSecurityInterceptor.java:83)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.access.ExceptionTranslationFilter.doFilter(ExceptionTranslationFilter.java:97)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.session.SessionManagementFilter.doFilter(SessionManagementFilter.java:60)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.authentication.AnonymousAuthenticationFilter.doFilter(AnonymousAuthenticationFilter.java:78)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.servletapi.SecurityContextHolderAwareRequestFilter.doFilter(SecurityContextHolderAwareRequestFilter.java:54)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.savedrequest.RequestCacheAwareFilter.doFilter(RequestCacheAwareFilter.java:35)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.authentication.AbstractAuthenticationProcessingFilter.doFilter(AbstractAuthenticationProcessingFilter.java:188)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.authentication.logout.LogoutFilter.doFilter(LogoutFilter.java:105)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.context.SecurityContextPersistenceFilter.doFilter(SecurityContextPersistenceFilter.java:57)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:355)
    at org.springframework.security.web.FilterChainProxy.doFilter(FilterChainProxy.java:149)
    at org.springframework.web.filter.DelegatingFilterProxy.invokeDelegate(DelegatingFilterProxy.java:237)
    at org.springframework.web.filter.DelegatingFilterProxy.doFilter(DelegatingFilterProxy.java:167)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:215)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationDispatcher.invoke(ApplicationDispatcher.java:659)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationDispatcher.processRequest(ApplicationDispatcher.java:457)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationDispatcher.doForward(ApplicationDispatcher.java:395)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationDispatcher.forward(ApplicationDispatcher.java:311)
    at com.ocpsoft.pretty.PrettyFilter.doFilter(PrettyFilter.java:104)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:215)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
    at es.fap.web.filters.FlashScopeFilter.doFilter(FlashScopeFilter.java:38)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:215)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
    at org.springframework.orm.jpa.support.OpenEntityManagerInViewFilter.doFilterInternal(OpenEntityManagerInViewFilter.java:113)
    at org.springframework.web.filter.OncePerRequestFilter.doFilter(OncePerRequestFilter.java:76)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:215)
    at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
    at es.fap.web.filters.LoggingUserFilter.doFilter(LoggingUserFilter.java:37)
[...]
    at org.springframework.security.web.access.intercept.FilterSecurityInterceptor.invoke(FilterSecurityInterceptor.java:109)
[...]
    at org.springframework.security.web.session.SessionManagementFilter.doFilter(SessionManagementFilter.java:100)
[...]
    at org.springframework.security.web.context.SecurityContextPersistenceFilter.doFilter(SecurityContextPersistenceFilter.java:79)
[...]
    at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invoke(StandardWrapperValve.java:213)
    at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invoke(StandardContextValve.java:172)
    at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke(StandardHostValve.java:127)
    at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:117)
    at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invoke(StandardEngineValve.java:108)
    at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.service(CoyoteAdapter.java:174)
    at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(Http11Processor.java:879)
    at org.apache.coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProtocol.java:665)
    at org.apache.tomcat.util.net.PoolTcpEndpoint.processSocket(PoolTcpEndpoint.java:528)
    at org.apache.tomcat.util.net.LeaderFollowerWorkerThread.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:81)
    at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlRunnable.run(ThreadPool.java:689)
    at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)

Caused by: java.net.ConnectException: Connection timed out: connect
    at java.net.PlainSocketImpl.socketConnect(Native Method)
    at java.net.PlainSocketImpl.doConnect(PlainSocketImpl.java:333)
    at java.net.PlainSocketImpl.connectToAddress(PlainSocketImpl.java:195)
    at java.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:182)
    at java.net.SocksSocketImpl.connect(SocksSocketImpl.java:366)
    at java.net.Socket.connect(Socket.java:529)
    at sun.net.NetworkClient.doConnect(NetworkClient.java:158)
    at sun.net.www.http.HttpClient.openServer(HttpClient.java:394)
    at sun.net.www.http.HttpClient.openServer(HttpClient.java:529)
    at sun.net.www.http.HttpClient.<init>(HttpClient.java:233)
    at sun.net.www.http.HttpClient.New(HttpClient.java:306)
    at sun.net.www.http.HttpClient.New(HttpClient.java:323)
    at sun.net.www.protocol.http.HttpURLConnection.getNewHttpClient(HttpURLConnection.java:860)
    at sun.net.www.protocol.http.HttpURLConnection.plainConnect(HttpURLConnection.java:801)
    at sun.net.www.protocol.http.HttpURLConnection.connect(HttpURLConnection.java:726)
    at sun.net.www.protocol.http.HttpURLConnection.getOutputStream(HttpURLConnection.java:904)
    at org.apache.cxf.transport.http.HTTPConduit$WrappedOutputStream.handleHeadersTrustCaching(HTTPConduit.java:1950)
    at org.apache.cxf.transport.http.HTTPConduit$WrappedOutputStream.onFirstWrite(HTTPConduit.java:1906)
    at org.apache.cxf.io.AbstractWrappedOutputStream.write(AbstractWrappedOutputStream.java:42)
    at org.apache.cxf.io.AbstractThresholdOutputStream.write(AbstractThresholdOutputStream.java:69)
    at org.apache.cxf.io.AbstractWrappedOutputStream.write(AbstractWrappedOutputStream.java:55)
    at org.apache.cxf.attachment.AttachmentSerializer.writeProlog(AttachmentSerializer.java:143)
    at org.apache.cxf.interceptor.AttachmentOutInterceptor.handleMessage(AttachmentOutInterceptor.java:65)
    ... 130 more

El tema es que para ejecutar el método de presentarSolicitud estoy arrancando el Tomcat en modo Debug de manera que pueda conectarme a la VPN sólamente para la llamada a los métodos de validación de firma y de registrar entrada. Para el resto de acciones, incluida la llamada al método saveJustificanteAed no tengo la VPN conectada.
El error da justo en la llamada al método del WS, dentro de AedServiceClientImpl.saveDocumentoTemporal. Lo raro es que este mismo método es el que se invoca cuando se sube documentación al expediente, y en ese caso no falla. No sé si es que como el documento a almacenar en el AED se extrae de la llamada al servicio de registro también necesita conectividad a los servicios de PLATINO, pero claro, el problema es que si me conecto a la VPN ya no tengo acceso a internet y , por tanto, tampoco al AED.
Ciertamente esto de tener que estar continuamente conectando y desconectando la VPN no me parece razonable, simplemente porque me resulta imposible realizar cualquier acción sobre la marcha sin tener que estar controlando que hacer en cada línea de ejecución.
¿Se les ocurre a qué puede deberse el problema al guardar el justificante en el AED?
¿Habría alguna alternativa para poder tener acceso a internet con un certificado de VPN?

Muchas gracias,
Saludos.

jelcaf

to Patricia González, fap-s...@googlegroups.com
Ese el problema que tenemos desde que cambiaron lo de Platino, y quitar lo del proxy, no puedes acceder a cosas externas (como el AED) y por lo tanto no se puede firmar, presentar ... etc. a no ser que la máquina desde la que desarrollas esté en esa red. A nosotros nos ocurre lo mismo, solo que nos "cedieron" una mini-máquina en la red y podemos hacer pruebas ahí.

Saludos.
Jorge.