IMPORTANCIA DE LA QUIMICA

Profe chayo

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
Estimados estudiantes:

En esta oportunidad abriremos un debate virtual para que reflexiones
en torno a la siguiente pregunta:

¿En qué ha beneficiado a la humanidad el avance de la ciencia Química?

Tania Echeverria

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
En que se han descubierto nuevos medicamentos y curas para impidir
algunas enfermedades y tambien antivioticos q salban la vida d muchas
personas.

Roberto Medina

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica nos a veneficiado mucho en la tecnologia yla medicina que a
llegado a evolucionar tan rapidamente

Osneyder Maestre

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la ha beneficiado en el ayasgo de medicamentos para distintas
enfermedades,tambien en la creacion de alimentos procesados y
elementos de aseo.

On 20 oct, 09:15, Profe chayo <chayo...@gmail.com> wrote:
Message has been deleted

Roberto Varela

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
se puede decir q a beneficiado mucho porq ha echo mucha cura para el
ser humano para q no se muera y tambien mucho producto quimico como
el: detergente los perfume el gel etc....

orlando barranco

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
ha veneficiado ala humanidad ya que ha ella la medicina ha
evolucionado tan rapidamente hoy en dia,en esto ha veneficiado el
avance quimico a la humanidad.

Miguel Angel Niño

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica nos a ayudado mucho en la transformacion de los alimentos
tambien nos ayuda en los desifectantes.

Andres Beltran

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
ha permitisdo nuevas descubrimientos por parte de la quimica nuevas
medicinas curas y muchas cosa mas q han beneficiado al hombre.

lina marcela oñate miranda

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
el desarrollo de la quimica ha mejorado las condiciones de la vida,
con la utilizacion de la quimica en los productos como analgesicos,
plasticos, desinfectantes, combustibles , antibioticos. la quimica
tiene un papel importante en la vida cotidiana.

Maria Echeverria

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
ha beneficiado en los hallazgos de medicamentos, como lo son las
vacunas mediante productos farmaceuticos que sirven para
la lucha de muchas enfermedades,tambien en la industria que se ocupa
de las materias primas ya sea en lo natural como en lo sintetico.

sugey carolina sanguino de la cruz

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
nos ha beneficiado a resolver muchos casos de enfermedades que nunca
se habian visto por ejemplo en la que estamos en este momento la de la
influenza AH1N1 y tambien a la composicion,estructuras,propiedades de
las sustancias materiales. a la fabricacion de medicamentos,
vacunas......etc

Yoreis Martinez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica ha beneficiado ala humanidad gracias ha ella la comunidad
la podemos utilizar para enseñar y tener una mejor salud y para mi me
parece que ha sido de gran importancia

Bienvenido Montero

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
Segun los avances de la quimica en nuestros dias la humanidad ha
podido realizar cada una de sus necidades correspondientes tanto en la
vida cotidiana y en lo tradicional.

> - Mostrar texto de la cita -

Wendy Orozco

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica le ha venefiado mucho a la sociedad ya gracias a ella la
humanidad ha podido encontrar muchos avances quimico y con ello
encontrar antidotos a muchas herfermedades

Jennifer Pedroza

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
asi como todas las personas el avance para el beneficio farmalogico la
creacion de materiales y el diseño de dispositivos para la humanidad

Edinson Guzmán

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica ha benefiado a la humanidad en muchos abanses de la
tecnologia que mediante de estos nos ayuda con los medicamentos y la
tecnologia celular y otras mas tecnologias

Marleyvis Hidalgo

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica aborta soluciones eficases para ganar aportes cientificos y
en los coches que emiten mucho contaminante para la sociedad

Ruben Dario Gonzalez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
en unos de los campos en que la quimica ha beneficiado la humanidad,
es la medicina, gracias a la quimica algunos cientifico como santiago
ramon y cajal, este se dio cuenta de una serie de reaciones en las
neuronas ,yla que ayudaba a pasar esta reacion fue una sustancia a la
que llamo sinapsis, si no esistiera la quimica jamas la humanidad
hubiera conocido esto, tambien gracias a la quimica los diabeticos
tienen una vida mucho mejor,gracias al descubrimiento de la insulina.
´´la quimica es todo para la humanidad´´.

Albert Martínez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
en el avance de productos alimenticios y en la medicina

luis ospino mesa

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
nos ha veneficiado por que gracias a la quimica ha podido avanzar la
medicina e incluso se han creado nuevos medicamentos para avastecer
atoda la humanidad y curar muchas de sus enfermedades

Antony Morales

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
mas que todo nos a beneficiado en los abances de los medicamento ya
que estos abanes an dado para controlar enfermedades como el cancer y
algunas mas enfermedades.

jeidy

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
se ha beneficiado en que la quimica tambien hace parte de la
humanidad por que en ella se dice que el ser humano
mediante los productos farmaceutico en la lucha contra
las enfermedades se produce la quimica sobre el ser humano.

katiana helena salinas garcia

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO

ha beneficiado porque gracias a la quimica a podido avanzar la
medicina y los medicamentos abastecen las enfermedades de la humanidad
a demas a favorecido en lo laboral, en los productos para un mejor
empleo de ellos y un excelente resultado aparte gracias a este gran
abance podemos encontrar diferentes tipos de labores que ha realizado
esta ciencia quimica cumple una funcion muy importante.

yeison maldonado maestre

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la ciencia quimica ha veneficiado mucho a la humanidad ya que ayuda a
solucionar proble mas de salud

jesus enrique garcia suarez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
En el campo de la salud por la elaboracion de medicamentos y vacunas,
en la industria en la elaboración de productos alimenticios,
plasticos, procesamiento de alimentos como la leche, preparación de
sus derivados, colorantes, desinfectantes, en la produccion de
alcohol y muchos otros

Yorleidis Redondo

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica benefisia en los avances cientificos que resultan
imnegables para la salud

sebastian escobar aragon

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO

1) La principal importancia de estudiar la química es que sirve como
un apoyo para las demás ramas de las ciencias, como la física,
biología, medicina, etc... Ayuda a comprender un montón de cosas sobre
el mundo que nos rodea, y por otro lado lo que decidas estudiar más
tarde si tiene relación con alguna ciencia, seguro que involucra a la
química.
Los beneficios que ha traido a la humanidad son muchos; basta con ver
lo que tienes en la despensa de tu casa, y veras que los alimentos
vienen acompañados con una serie de sustancias desarrolladas por
químicos para poder preservarlos y mantener su sabor. También está
presente en los productos para lavar y para el baño, y en productos
relacionados con la tecnología como en las pilas. La última tendencia
en autos "híbridos" que ayudan a descontaminar nuestro planeta
involucra el uso avanzado de la química.

Leidys Gómez

On 20 oct, 16:21, Tania Echeverria <taniavega1...@gmail.com> wrote:
> En que se han descubierto nuevos medicamentos y curas para impidir
> algunas enfermedades y tambien antivioticos q salban la vida d muchas
> personas.
>
> On 20 oct, 09:15, Profe chayo <chayo...@gmail.com> wrote:
>
> pues los avances que la quimica ha dado ala humanida son:pues que ahora hay mas tecnologia mas avanzada pues la quimica nos ha permitido fabricar analgesicosla pasteurizacion los aislantes los antibioticos los plasticos el desifectante el combustible fibras sinteticas las vacunas etc

Heriberto Mejia

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
nos ha beneficiado mucho atraves de sus alimentos y proteinas
por medios de sus productos por esta razon la quimica ha tenido
un buen desarrollo a nivel mundial. gracias ha muchos cientificos
que an dada un buen sentido ha esto de la quimica.muchas gracias
ala profesora chayos que me ha enseñado muchas cosas de verdad me
siento muy agradecido por que e aprendido cosas importantes

Mary Nelcy Polo

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
El desarrollo de la quimica ha mejorado las condiciones de vida:la
materia se transforma en
analgesicos,plasticos,desinfectantes,aislantes
pigmentos,combustibles,antibioticos,fibras
sinteticas,semiconductores,son posibles gracias a la quimica de igual
forma esta tiene un papel determinante en la alimentacion.
La quimica adquiere relevante importancia en la vida cotidiana y
dentro de ella en la salud,la alimentacion,la cultura,el ocio el hogar
y la vida de cada dia;pero no solo son importantes para estos
aspectos ,sino tambien para la industria,elaborando productos quimicos
que son basicos para esta.

Jonathan Rivera

> [...]

> en torno a la siguiente pregunta:
>
> ¿En qué ha beneficiado a la humanidad el avance de la ciencia Química?
RTA:
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química
en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen
posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de
locomoción, la Química suministra aceros especiales y aleaciones
ligeras,

Podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los
aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los
vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento, y en los
túneles sin explosivos... El avance prodigioso de nuestra civilización
en los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los, cuatro mil
años anteriores, es el resultado del desarrollo y aplicación de la
ciencia química, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el
medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.

Pero todos estos progresos químicos, con ser enormes, son únicamente
un comienzo, pues los más intrigantes y prometedores secretos de la
Naturaleza permanecen aún impenetrables. El químico ha llegado a
resolver el misterio del átomo y dispone hoy de métodos para liberar
las enormes reservas de energía dentro de él, pero nada sabemos acerca
de las fuerzas químicas que distinguen la materia viva de la no-
viviente.

Winder Marquez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
desde que el hombre descubrio que podia manipular las sustancias de su
medio, ha venido experimentando con ellas, para producir las mezclas
las cuales adquieren nuevas propiedades diferentes de las iniciales
la quimica y la biotecnologia han aportado ala humanidad una serie de
elementos que se pueden utlizar para mejorar el nivel de vida

> [...]
> Estimados estudiantes:
>
> En esta oportunidad abriremos un debate virtual para que reflexiones

ubeneficiado a la humanidad el avance de la ciencia Química?

Winder Marquez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
desde que el hombre descubrio que podia manipular las sustancias de su
medio
ha venido experimentando con ellas para producir mezclas las cuales
adquieren nuevas
propiedades diferentes de las iniciales.
la quimica y la biotecnologia han aportado ala humanidad una serie de
elementos
que se pueden utilizar para mejorar el nivel de vida

Ceomaldo Vega

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO

> ¿En qué ha beneficiado a la humanidad el avance de la ciencia
Química?
RT:Los avances de la quimica han beneficiado ala humanidad como son la
produccion de antibiotico y vacunas que nos sirven para combatir dia a
dia las enfermedades y virus de nuestro cuerpo.
Tambien en los alimentos que nos facilitan
carbahidratos,proteinas,calcio,hierro,etc.para una mejor salud.Otros
de sus avances son los adelantos tecnologicos.

luis miguel boneth

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
descubrimientos vinculados como el papel ,el lapiz,el telefonos entre
otros han mejorado la comunicacion humana .primerola ciencia ha
influido para bien o para mal, puedo citar que gracias a la medicina ,
la expectativa de vida hoy por hoy, es mayor a los 75 años,Segundo nos
ayuda a estar al tanto de todas aquellas cosas q puedan ocurrir
encontra o afavor de nosotros.
Y tercero nos ayuda a prevenir cualquiera cosa negativa que se pueda
combatir con la ciencia.

On 20 oct, 09:15, Profe chayo <chayo...@gmail.com> wrote:
> Estimados estudiantes:
>
> En esta oportunidad abriremos un debate virtual para que reflexiones
> en torno a la siguiente pregunta:

Sayira Padilla

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
“Profundizar en la química de lo que nos rodea nos permite mejorar la
comprensión de nuestro mundo y encontrar nuevas formas de
interaccionar con él, más óptimas y menos perjudiciales” y “los
descubrimientos de la Química, una disciplina que ha de revolucionar
el mundo en las próximas décadas”. Son dos frases de la página web del
programa Redes, cuya emisión del pasado 13 de septiembre, se dedicó a
la Química.

On 20 oct, 15:27, lina marcela oñate miranda <linaonate9...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> plasticos, desinfectantes, combustibles , antibioticos. la quimica
> tiene un papel importante en la vida cotidiana.

Kevin Marquez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica ha colaborado mucho con la integridad humana asi como en
elmundo por lo tanto la quimica es necesaria para
el ayasgo de medicamentos para distintas
enfermedades,tambien en la creacion de alimentos procesados y
elementos de aseo.ya que la medicina ha
evolucionado tan rapidamente hoy en dia,en esto ha veneficiado el
avance quimico a la humanidad. ha mejorado las condiciones de la
vida,
con la utilizacion de la quimica en los productos como analgesicos.

Leonel Arevalo

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
La quimica es importante en la vida diaria porq en todo momento
nesesitamos quimica.
la quimica a abansado tantoque se puede currar enfermedades.
la quimica es tan importante que se a bueltotan nesesaria en nuestra
vida por ejemplo los medicamentos que toman las personas los productos
que utilisan las personas para labar trapear.etc.
a evolucionado tanto que nos ha ayudao a conserbar los alimentos
ejemplo:la pasteurisacion que sirbe para que la leche demore mas
tiempo

Eduardo Alvarez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO

La historia de la química está intensamente unida al desarrollo del
hombre, ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y
las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se
relaciona íntimamente con la historia de los químicos y -según la
nacionalidad o tendencia política del autor- resalta en mayor o menor
medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada
nación.

Omar Machado

> [...]

> en torno a la siguiente pregunta:
>
> ¿En qué ha beneficiado a la humanidad el avance de la ciencia Química?
QUÍMICA INDUSTRIAL.

La química industrial, también conocida con el nombre de química
técnica o ingeniería química, es la rama de la química que se dedica a
transformar compuestos químicos básicos en otros productos químicos de
gran demanda. Estas transformaciones se llevan a cabo mediante una
serie de reacciones químicas muy complejas.

Jorge Luis Mengual

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
La ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios de
alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se
considera que los principios básicos de la química se recogen por
primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The
Skeptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un
siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que en conjunto
con Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez
propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría
del flogisto como teoría de la combustión.

Paola Barrios

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
Buenotodo lo que esta en nuestra vida es quimica y esta en nuestra
vida diaria por ejemplo: lo que comemos tiene aditivos quimicos. Creo
que la comida ""del futuro"" esta en manos de los quimicos.

Los medicamentos y las vacunas han sido un gran aporte.

Los combustibles.

El shampoo, las cremas, los maquillajes, detergentes, pinturas, el
cemento... todo eso es aporte de la quimica.

Heriberto Mejia

Jorge Luis Mengual

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
que la quimica es muy bueno por que nos ayuda con el aula virtual y
nos ayuda con el coleguio y un mejor bien para el coleguio

Jorge Luis Mengual

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
es muy bueno por que nos puede ayudar con el colegio y le da un buen
comportamiento al cleguio

Frohunder Noel

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
se dice que la quimica es la base de todo avance y aporte que la
biologia sin esa ciencia no podria investigar en sucampo de origen y
por lo tanto sus primeros tienpos los seres humanos an observodo la
tran formacion de la sustancia

On 20 oct, 16:44, jesus enrique garcia suarez

yoseth rodriguez

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO

la quimica es importante porq nos permite hacer avances medicos,
mineros, mejorar varias condiciones de vida, esta ayuda en la
conservacion de los alimentos, beneficia tambien varias veces al medio
ambiente...........un ejemplo de su empleo es crear, en esta epoca un
combustible que pueda ser utilizado por los seres humanos que
sustituya al petroleo, que sea mas rentable que dicho combustible,
etc.
y tambien creo que la importancia de la quimica es algo muy grande,
que cualquier aspecto de nuestro bienestar depende de la quimica osea
en otras palabras que la quimica es la que da una mejor calidad de
vida y hace que la ciencia pueda avanzar.

yoseth rodriguez

[...]

bueno yo creo que la importancia de la quimica es mas grande que

Julio Mendoza

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO

> ¿En qué ha beneficiado a la humanidad el avance de laciencia quimica?
A beneficiado a la humanidad como son en los avances tecnológicos que
nos permiten una mayor información. Como tan bien la creación de
nuevos antibióticos y vacunas para combatir las enfermedades Como el
cáncer, sida que nos podría costar la vida. Tanbien nos benefician
como son los alimentos que nos dan gran cantidad de nutrientes como
son los carbohidratos, proteínas, calcio, hierro, etc. Y en la
industria nos facilitan un mejor comercio de nuestros productos.

kaherine

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO

On 20 oct, 09:15, Profe chayo <chayo...@gmail.com> wrote:
> Estimados estudiantes:
>
> En esta oportunidad abriremos un debate virtual para que reflexiones
> en torno a la siguiente pregunta:
>
> ¿En qué ha beneficiado a la humanidad el avance de la ciencia Química?la quimica abenefiado mucho ala humanidad por que es la ciencia que estudia la compoción estructura de los eseptos produsidos y acontenplado ala naturaleza.

Yorleidis Redondo

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
la quimica nos ha benificiado en muchas cosas para la funcion y
relaciones de las moleculas en nuestro ambiente asi como la funcion
de los elementos esenciales en nuestras celulas en sus membranas como
es el carbono

Profe chayo

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
Ruben en realidad la sinapsis no es una sustancia quimica, sino la
union entre la dendrita de una neurona y el axon de la siguiente, pero
si es valedero tu comentario en cuanto que allí en esa union neuronal
se producen sustancias como la acetilcolina, la noradrenalina.

On 20 oct, 22:34, Ruben Dario Gonzalez <rubendario...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> tienen una vida mucho mejor,gracias al descubrimiento de la insulina.
> ´´la quimica es todo para la humanidad´´.

Yulieth Rangel

to ESTUDIANTES GERMANCISTAS NOVENO GRADO
pues la ciencia quimica ha veneficiado al hombre de tal forma q ha
mejorado su salud aportando medicamentos y vacunas ,en los alimentos
ya q ella investiga en q estado estan y si son actos para el consumo
humano,y muchas cosas mas q estan en la vida cotidiana del mismo ya
sea cosas como pinturas,cremas,etc cosas q son creadas para el
veneficio de la humanidad y q la quimica las estudia para optener lo
mejor de ellos dandonos cada ves mas y mas veneficios.

muchas gracias por su atencion...