Google グループは Usenet の新規の投稿と購読のサポートを終了しました。過去のコンテンツは引き続き閲覧できます。

INTERCAMBIOS CULTURALES

閲覧: 0 回
最初の未読メッセージにスキップ

Rodrigo

未読、
1999/07/04 3:00:001999/07/04
To:
Busco gente que tenga musica clasica, y que no este dispuesto a seguir
pagando entre 2.000 y 4.000 pelas por CD.

Que le llaman Musica "culta" pero no debe ser sinonimo de "cara"

Pongo a disposicion de quien quiera my coleccion de 300 cd's

Gabriel Castellano

未読、
Rodrigo:

Eres lo que vulgarmente se llama un "pirata" y propones realizar
actividades ilegales, que privan entre otras cosas de ganar sus derechos a
los compositores. Deberías hacerlo en privado es de mejor gusto.

Gabriel Castellano

Rodrigo

未読、
1999/07/05 3:00:001999/07/05
To:
Me encantaria poder pagar de mi bolsillo, lo que me pidiera, creetelo, a
Beethoven, Prokofiev, Satie, Debussy, Ravel, Falla, Gershwin, Bach,
Rachmaninov, Albinioni, Delibes, Bizet, Dvorak, Liszt, Kachaturian,
Tchaikowsky, Lalo, Granados, Mussorgsky, Smetana, etc, etc...

¿ Pido yo algo de dinero por ello ? Ni un duro. Lo primero que hago es
ofrecer a la gente que quiera poder organizarse su colección de Música
clásica ( de forma casera, cierto, pero valida). Después pregunto si hay
alguien interesado en INTERCAMBIAR, pero nunca HE DICHO NI DIRE, QUE "VENDO
CD'S BARATOS"

Lo único que deseo es poder completar mi colección, completando la de otros

¿o todos los programas que tienes son "legales"? ¿Nunca has pedido un disco?
¿Ni te has grabado una cinta? ¿Ni has fotocopiado un libro?

Me gasto una fortuna al año en Revistas, Libros y Cd's. Lo único que
pretendo es añadir mi granito de arena al conocimiento de este tipo de
Música

PD: Preguntate algún dia, porque un CD de Musica Pop, cuando sale nuevo, con
los artistas vivos, vale en España entre 2.500 y 3.000. Después date una
vuelta por alguna tienda especializada en clasica y mira los precios de los
sellos buenos (Decca, Deutsche, Archiv, etc.) La media es de 3.500 - 4.000.

Cuanto se lleva el Compositor: Como mucho, dos ramos de flores y alguna misa
de difuntos.

HE DICHO

Gabriel Castellano escribió en mensaje <37805952...@dragonet.es>...

Gabriel Castellano

未読、
1999/07/06 3:00:001999/07/06
To:
Estimado Rodrigo:

Sigo manteniendo que tu actitud es conocida vulgarmente como pirateo. Debes
saber, que comprendo en parte este tipo de hechos pero debes saber:

1º NO uso software ilegal
2º No pido suelo pedir discos y por supuesto nunca me los grabo, odio las cintas
de cassette, si un disco que me presta (raramente) me gusta, inmediatamente
intento comprarlo, no quiero discos que me gusten que no estén en mis
estanterias, tengo bastantes más cds que tu.
3º A Beethoven no le pagarás nada, pero supongo que no te importará pagar al
fabricante de los CDs, por no mencionar los gastos de publicidad, distribución y
a lo mejor no te importa pagar a los técnicos de sonido...... y ........ bueno
no sé a lo mejor los intérpretes podrían vivir sin tu ayuda aunque se la
merezcan.
4º Si el mensaje que tu has mal llamado "Intercambios Culturales" no quiere
proponer "pirateo" pido disculpas, pero.. ¿a que si propones pirateo?
5º No tengo que preguntarme cuanto vale un disco y por qué?. Me dedico a grabar,
interpretar y tratar de vender discos de música de la llamada "culta". Conozco
perfectamente los costos de un disco antes de que te lleguen a ti.

Gabriel Castellano
www.dragonet.es/users/gabrielc
www.dragonet.es/users/dhurtado

Rodrigo

未読、
1999/07/06 3:00:001999/07/06
To:
Ah!!!!!!!

Por fin apareció el porqué:

Explicame porque el mismo CD, tiene un precio diferente aquí, andorra, USA,
o Francia

Explicame porque una misma grabación porque sea Deutsche o marca "no te
fijes" (perteneciente al grupo Deutsche) vale entonces la mitad

Y despues preguntate por el precio que pagas TU al tener acceso a los
descuentos como DISTRIBUIDOR y lo que nos toca a nosotros (¿tendrias tantos
Cd's, sin ese 20, 25, 30 o mas % de Dto?)

"Cambian las estructuras, y ay de aquel que no sepa acoplarse a las nuevas"

Y segundo "el que no corre, vuela"

Gabriel Castellano

未読、

Rodrigo wrote:

> Ah!!!!!!!
>
> Por fin apareció el porqué:
>
> Explicame porque el mismo CD, tiene un precio diferente aquí, andorra, USA,
> o Francia

No lo sé ni me importa, yo compro la música que me gusta sin pensar si cuesta
300, 500 0 1000 pesetas más

> Explicame porque una misma grabación porque sea Deutsche o marca "no te
> fijes" (perteneciente al grupo Deutsche) vale entonces la mitad

No lo sé pero me lo imagino, de todas formas si quieres saber sobre la política
comercial y de distribución de un producto deberás trabajarte el tema de una
manera menos simple. Mientras tanto deberás comprar legalmente.

> [...]
> descuentos como DISTRIBUIDOR y lo que nos toca a nosotros (¿tendrias tantos
> Cd's, sin ese 20, 25, 30 o mas % de Dto?)
>

> Yo he comprado buena parte de mis discos en El Corte Inglés al precio
> marcado, en otras tiendas como cualquier otro comprador, el resto lo he
> comprado a través de catálogos y por internet a cduniverse etc... al mismo
> precio que tu los puedes comprar. No soy distribuidor de discos soy músico y
> por eso me creo con todo el derecho del mundo a decirte que lo que haces no
> está bien. ¿Trabajarías gratis para gente que ha decidido no pagarte?

To:
GRACIAS PEPEMA.

Me empezaba a sentir mal, coñes

Saludos

pepema escribió en mensaje <37830549...@news.unizar.es>...
> [...]
>cierto, quien es pirata en este caso?. Perdon, pirata o especulador?
>
>En fin, que todo el mundo es pirata de algo, no?. Vivamos, y dejemos
>vivir, que ya otros se encargaran de impedirlo :)
>
>Salud y pesetas.
>
>Pepe.
>
>Por cierto, una postdata. P.D.
>
>Grabar musica no significa que si no puedieses, fueses a comprar toda
>esa musica :). No creo que nadie se vea muy perjudicado porque se
>graben obras, de otro modo, quiza no se comprarian tampoco. Ummm,
>miremoslo de este modo, grabar es hacer propaganda de esa musica, es

Gabriel Castellano

未読、
1999/07/06 3:00:001999/07/06
To:
NO

Una cosa es grabarse un disco y otra es anunciar una colección de 300 CDs
por internet para "intercambio cultural"

Y para conocimiento de todos la edición discográfica de Música Clásica es
deficitaria casi siempre y a compañías como SONY, por ejemplo, lejos de
darles dinero no les da más que prestigio

Gabriel Castellano

PD. Reconozco que el NO tal vez no sea sufuciente pero no me interesa
seguir discutiendo algo que creo sin solución. El pirateo y los piratas
existirán siempre ¿no? allá vosotros, a mi me perjudica. Por cierto,
supongo que te darás cuenta de tu error al suponer que una distribución en
dos sitios de una ciudad es más barata que si la distribución se hiciera
en 20 sitios ¿no?

pepema wrote:

> Pues chico, no me convences. Una cosa es que copiar sea ilegal, y

> otra que te perjudique el bolsillo............

pepema

未読、
1999/07/07 3:00:001999/07/07
To:
On Tue, 06 Jul 1999 23:45:48 +0200, Gabriel Castellano
<gabr...@dragonet.es> wrote:

>NO

je je, vale vale, hala, no te enfades, venga... :), una sonrisita? si?
:)

>Una cosa es grabarse un disco y otra es anunciar una colección de 300 CDs
>por internet para "intercambio cultural"

je je, vale, pero hombre, tampoco se va ha grabar todo el mundo todos
los discos, no?, menudo trabajo, mira, copiar 300 cd,s son lo menos
600 horas de trabajo, uffff, la de dias que es eso :)))), hombre, una
cosa es que se diga que hay variedad, y otra que se vayan a grabar
todos, creo yo.

>Y para conocimiento de todos la edición discográfica de Música Clásica es
>deficitaria casi siempre y a compañías como SONY, por ejemplo, lejos de
>darles dinero no les da más que prestigio

Por supuesto, no me cabe duda que sera deficitaria, aunque... tampoco
mucho, eh... Que como tu dices, si sony no tuviera clasica, no seria
Sony, ni podria ponerse la medalla, como Philips. Pero mira, quiza si
es deficitaria es tambien por culpa del sistema de discograficas. No
se porque se empeñan en regrabar y regrabar y regrabar lo ya
extraordinariamente grabado. Por otro lado, es triste que la musica
no se respete mas, nos e sienta mas. PEro que esperas de una
sociedad, en la que todo el interes se centra en ver asesinatos en la
television, tanto en "lata" (peliculas) como en vivo (telediarios).
Que sensibilidad puede haber? Sabes?, si fotocopiar un libro cuesta
mas que comprarlo, la gente lo compra, si cuesta solo un poco mas
tambien lo compra, pero si cuesta 20 veces mas.... hijo, somos
martires pero no tontos.La copia ilegal de obras artisticas se hara
siempre, no hay remedio. Sabes la mejor forma de que no se copie una
patente?, no es registrarla en el registo de autores o inventores, eso
es caro, y a la larga, se hacen plagios legales. Lo mejor es que su
fabricacion sea barata y a nadie le interese copiarla, sino que le
resulte mas barata comprarla.

Oye, otra cosa, mira... a partir de 300 cd,s, tu crees que la gente
los compra para escucharlos?, ufff, son muchos. Yo tengo algo mas de
300, y no escucho todos, porque no hay tiempo. Y sigo comprando
alguno que otr mas, todos los años. Pero cada vez compro menos, sabes
porque?, pues porque las obras ya no me seducen por el precio que
tienen, solo compro ya cosas muy concretas. Pero, ademas de esas
compras, a 3.000 pesetas menos el 30 por ciento de descuento (que se
nota, en el corte ingles hay esas ofertas una o dos veces por año)
colecciono...si, mira, ademas de gustarme la musica me gusta
coleccionarla, pero... no puedo seguir pagando 3000 por cada disco que
quiza no escuche mas que una vez al año. Colecciono, por coleccionar,
igual que colecciono libros, u otras personas coleccionan viajes, o
ropa, o que se yo. Colecciono, pero no a precios altos, asi no podria
ser. Dejame que coleccione, no sea que... se me pasen las ganas de
coleccionar, y deje incluso de comprar de vez en cuando algun disco.
Considera la copia como una forma de propagnada de la musica, deja que
la gente sienta el deseo de escucharla, gratis, porque es asi,
gratuitamente como se hacen aficiones. Luego, si hay aficiones...
pues ya vendran otras formas de disfrutarla, con conciertos (y
pagaras) y con compra de algunos discos, selectos, por algun motivo (y
pagaras). La cultura, no entra a base de talonario, entra a base de
desearla. quien desea, termina gastando.

>PD. Reconozco que el NO tal vez no sea sufuciente

Si, si es suficiente, porque no deseo ni que te enfades comigo, ni
enfadarte siquiera. Sobre todo si eres musico, y lo eres, si tocas en
una orquesta... entonces tienes todo mi respeto. Pero comprende que
yo me aficione a esta musica en la radio, en radio clasica, hace años,
muchos. En mi familia no hay ningun antecedente musical. Que querias
que me aficionase a esta musica (con lo tocho que es :))) gastandome
todo mi dinero de estudiante? Si no hubiera podido comprar ni 4
discos al año :)). Pues grabe cintas, de la radio, claro. Ahora
gasto dinero en discos, porque lo tengo. Y si no lo tuviera, seguiria
copiando loque pudiese. Y copio aquello que no tiene un alto interes
para mi, pero me gustaria coleccioarlo...

pero no me interesa
>seguir discutiendo algo que creo sin solución. El pirateo y los piratas
>existirán siempre ¿no? allá vosotros, a mi me perjudica.

No, todavia no lo has comprendido. Si te perjudica, es porque
preterndes vivir de esto... A todos nos perjudican los demas. Mira,
cuando te haces una herida y te das alcohol en el dedo, estas
perjudicando a los medicos, porque por esa cura ellos te habrian
cobrado. Y cuando recetas a tu perro las pastillas para las tenias
intestinales, yendo por tu cuenta a la farmacia y comprando lo que el
año pasado te receto el veterinario, estas perjudicandole a el. Y
cuando vas a pedir varios presupuestos a unos profesionales para hacer
un trabajo, el que sea... estas tambien estafandoles su trabajo,
porque... les haces trabajar y no les pagas por ello, solo a uno, al
que le hagas el encargo... Y ellos tambien se quejan de eso. En
definitiva, todos queremos trabajar poco y ganar mucho, je je.

>supongo que te darás cuenta de tu error al suponer que una distribución en
>dos sitios de una ciudad es más barata que si la distribución se hiciera
>en 20 sitios ¿no?

Si se distribuye si, por supuesto. Pero si destribuir el genero es
tener en stock cualquier cosa, y no todo el catalogo, no se que
decirte. Yo estoy cansado de pedir obras, que estan en catalogo y que
en la tienda no lo tienen. Eso, no es distribuir, eso es vender. Y
las piden al representante, uno para toda España, y tampoco la tiene.
Porras, que representante... que no tiene lo que la central tiene en
su catalogo. Eso no es distribuir, eso es vender. Es decir, es mas
caro distribuir a dos tiendas que a 100 tiendad, pero si las 2 ó 100
tiendas tienen todo el catalogo a disposicion, en el momento, sin
tener que pedirlo. Vender lo que se tiene no es distribuir. Yo llevo
casi 3 años detras de los impromptus de Schubert por Rada Lupu, no he
podido comprarlo. No me dejan comprarlo, alguien me deja GRABARLO de
forma pirata? je je. Me resulta extañisimo que, aparezca un disco
comentado en una revista y en ese mismo mes lo solicites y no lo tenga
la representacion en España. Como ves... todo es siempre tan
complejo...

Venga, va, no te enfades. Yo cada dia que pasa me doy mas cuenta que
el mundo esta mal hecho, que no se educa a las personas en la forma
adecuada, y que asi, es imposible ser feliz, asi que... no te amargues
la existencia. si te piratean, pues... que mas da?, como muy bien
dices, no puedes evitarlo. Pero porras, no piratees tu :), que seguro
lo haces, y muy bien ademas. Dijiste que tu no habias copiado ningun
programa nunca. Bueno, pues tampoco tendras una vida muy activa en
informatica, seguro. Quienen piratean esos programas, son los que
despues, por tener una vida activa en informatica, compran
ordenadores, compran disquetes, compran materiales y mueven la
industria. Otra cosa, es que quiza... el artista deberia preocuparse
de ademas de hacer su arte, tener su negocio paralelo al mismo, con el
que, de forma indirecta, obtener los beneficios que su arte, no lo
neguemos, jamas le dara, salvo a 4 priviliegiados, que quiza ni lo
merecen. Ademas de ser artista... ummm, ponte un negocio de venta de
discos grabables, ja ja ja. perdona, no lo digo para que te enfades,
sino que espero que te haya hecho gracia la tonteria que he dicho :)

Si amas tu arte, quiza te molesten algunas cosas, pero... debes vivir
con ellas. Si molestan tu sensibilidad, lo siento, vives en un mundo
"repelente" en el que el egoismo marca las pautas. Si molestan tu
bolsillo, no te quejes, tu haces lo mismo con muchas otras personas.
La honestidad no existe en su grado sumo, las grandes personas siempre
son sencillas, por eso son grandes.

Por cierto, ahora recuerdo otra cosa. He leido que durante estos
ultimos años, se ha vivido un "boom" en el tema de la musica clasica,
en cuanto a discograficas. Ese "boom" esta cediendo, la gente ha
empezado a comprar menos discos. Los comentarios que he leido, lo
achacan a su politica de precios y, sobre todo, a su pesima
distribucion. los "boom" deben usarse para crear aficion, para
cultivarla, para mimarla, no para ganar dinero, eso es como "la
gallina de los huevos de oro". Quien ha creado una sociedad
mercantilista, no debe despues esperar una sociedad sensible.

Creo que despues de todo esto :( :( y mas :(, me voy a tener que
comprar un perro... en quien volcar mi tristeza (escribir me
deprime)... o quiza mejor me lo consigo en la protectora de
animales.... asi.. y gratis (bien!!!). doy hogar a un "sin casa",
pero... no estare potenciando la cria selecta de animales...
perjudicare al criador selecto.... mi perro no tendra tanto
pedigree... pero... ver trocar en los ojos del perro de la perrera el
dia que lo adoptas la tristeza en alegria... no sera un bello gesto
que fomente la relacion entre perros y dueños?... No fomentara el
cariño por los perros, que es en definitiva lo importante?

snif y snif!!!, que vida mas dura... Saludos

Pepe-ma

Rodrigo

未読、
1999/07/07 3:00:001999/07/07
To:
Una filosofia de la vida, pragmatica, real, pero sin dejar de ser "positiva"

Como siempre, a los que no manejamos absolutamente nada, solo nos quedan las
"actuaciones colaterales". Y hasta estas, llega "algun manipulador_" y se
aprovecha de ellas

"yo, y mi entorno, primero (lo siento). Y ruego porque alguien se pueda
beneficiar de ello, pero yo no puedo ayudar a todos"

Pd: Lo siento Pepe-ma, pero los Improntus los tengo de Bendel

Gabriel Castellano

未読、
1999/07/07 3:00:001999/07/07
To:
Cualquiera te contesta....... no te deprimas hombre!
Saludos

pepema wrote:

> [...]

新着メール 0 件