Localizar IP.

Carlos Pérez

¿Me podéis aconsejar por favor una buena y fiable web o software para ubicar físicamente una determinada IP?.

Es que probando en diversas web cada una da un resultado distinto. ¿Hay algún programa lo suficientemente bueno y fiable?

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Sherkan

Carlos Pérez <cuco07Q...@hotmail.com> wrote in

> [...]
>
> Es que probando en diversas web cada una da un resultado
> distinto. ¿Hay algún programa lo suficientemente bueno y fiable?

No.

Lo más cerca que te va a dar es la que corresponde a tu demarcación. En
Madrid capital, o grandes ciudades, es muy probable que sea bastante
cercana al punto real, eso sí.

Mi posición, según Google Maps, que es la más aproximada, me la pone a más
de 40Km de donde yo estoy, pero es donde está la central de mi
demarcación.

--
PGP | /"\ ASCII ribbon campaign
(Pretty Good Privacy) | \ / against HTML mail and

Carlos Pérez

Pues eso me temía, que no existiese nada fiable.Creo que también va en función del ISP de que se trate. Yo, por ejemplo, tengo una IP de Telefónica. La mayoría de las web me la sitúan en la capital de mi provincia pero hay otras que me dicen incluso el municipio. Lo que ocurre que esas web, aparentemente mas exactas, con otras IPs fallan. En fin, una lástima.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Sherkan

> [...]
> municipio. Lo que ocurre que esas web, aparentemente mas exactas,
> con otras IPs fallan. En fin, una lástima.

Eso sí, permíteme corregirme, porque con lo de Google Maps me he colado,
vamos, con una API para Google Maps sería más correcto, como la que usa
Motigo (antiguo Nedstats) y otros.

Carlos Pérez

Ya decía yo. Gracias por la aclaración.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Alpha-Juliet-Charlie

Hola,

Acabo de probar varias webs encontradas en Google con mi propia IP y
hay varias que me llevan a Madrid (cuando yo vivo en El Prat de
Llobregat, Barcelona).

Otras (como la de la web de elhacker.net) me llevan a Marina del Rey,
California, Esta2 Uni2.

Pero he encontrado otra que situa mi IP justo en Barcelona capital, a
10 km de mi casa. Esa web es: http://www.geoiptool.com (trabaja con
Google maps).

Al hacer click sobre el link de Google te lleva a la búsqueda directa
de tu IP. Por si no lo hiera, puedes copiar tu IP del apartado de
Status de tu router antes de que alguna web tipo "cualesmiip" te
informe de la IP del proxy por el que sale tu ADSL.

Ya te digo, por el momento, lo més preciso que he visto es: www.geoiptool.com

NaCl-U2,
Albert

On 22 dic, 12:42, Carlos Pérez <cuco07QUITAE...@hotmail.com> wrote:
> Ya decía yo. Gracias por la aclaración.
>
> --
> Saludos.
> Carlos Pérez.

> cuco07QUITAE...@hotmail.com

Carlos Pérez

Gracias por la info Albert,

Miraré a ver que tal, pero como decía en mi primer mensaje, me temo que no hay ninguna totalmente fiable y eficaz. Creo mas bien que depende del ISP a que pertenezca la IP. Yo había logrado logrado encontrar una web que me decía incluso el municipio al cual pertenece mi IP (Telefonica) pero probando con otras IPs no era tan fiable.

Gracias de nuevo y felices fiestas.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez

Nada, acabo de probar esa web y mi IP (del sur de España) me la sitúa en Valdemoro (Madrid).

Y antes que nadie me lo diga, informar que la IP es la mía real, no la de ningún proxy. Así que al menos en las IPs de Telefónica, no es nada fiable esa web.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Sherkan

> [...]
>
> Y antes que nadie me lo diga, informar que la IP es la mía real,
> no la de ningún proxy. Así que al menos en las IPs de Telefónica,

A mí, nada menos, me lleva a más de 150Km de aquí O_o.

Por el momento, para mí las estadísticas de Motigo/Nedstats son más
certeras. La lástima es que no se pueden meter IPs aleatorias.

http://www.ip-adress.com/

Esta página me la saca en el mismo sitio que la api de motigo.

Carlos Pérez

Pues vaya, a mi esa web me lleva a otra población a unos 50 Km. de la mía. Eso si, de provincia no se equivoca :-))

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Luis

Carlos Pérez escribió:

> Pues vaya, a mi esa web me lleva a otra población a unos 50 Km. de la mía. Eso si, de provincia no se equivoca :-))

Con cualquier programa, página, etc. que localice el lugar de origen de
la IP, me lleva indefectiblemente a Madrid.
Y es lógico, porque aunque yo conecte desde Canarias la empresa que me
da la IP, que es Telefónica, está en Madrid y por lo visto esa IP se
gestiona desde allí.
No tiene nada que ver mi provincia, y mucho menos mi ciudad, en todo
este tinglado. A no ser que yo resida en Madrid, claro.
Sin embargo, cuando tenía contrato con Terra creo que me indicaba que
estaba en Europa, por allá arriba...

Luis escribió:

Nada. Lo único fiable son los anuncios de "solteras chateando en tu
localidad". Casi siempre aciertan.
:p

f.

Luis

f escribió:

Sí, bueno, veo que tú también lo has comprobado :-) En eso no fallan, no.
Pero lo hacen de esta forma: http://www.maxmind.com/app/mylocation
Es bastante aproximado, pero sólo sirve para tu IP.

Luis escribió:

Chaacho, chaacho. Me dice La Laguna. Lo dicho; _casi_ siempre aciertan.
:D

f.

Alpha-Juliet-Charlie

A mí, tanto la de ip-adress como la de maxmind también se acercan a mi
localidad (a 10 km) y hasta me dicen con que ISP estoy (Ya.com),
cuando creo que yacom también tiene central en Madrid, ¿o no?.

Albert

Carlos Pérez

Bueno, tampoco es exactamente así. Como comentaba depende de las web y depende del ISP. Si tienes Telefónica, mira en esta web y probablemente te diga, o se acerque bastante, tu localización.

http://www.iplocatethis.com/

Pero ¡ojo!, pon tu IP real, no la del Proxy transparente por el que probablemente salgas.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez

También, también. Vamos, si tu lo dices, porque yo no lo he comprobado :-))

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez

Negativo, la mía me sitúa en Madrid.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez

Bueno, rectifico. La IP que me daba en Madrid era la del Proxy. La mía real la sitúa en mi provincia pero en otra localidad. Curiosamente la misma localidad que sale en otras web últimamente. No se si tendrá que ver con el cambio de red (la fibra óptica del ADSL2+) o por que.

Por cierto, creo que solo seguimos saliendo por Proxy en Telefónica, los que tenemos IP fija.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez escribió:

> [...]
>
> http://www.iplocatethis.com/
>
> Pero ¡ojo!, pon tu IP real, no la del Proxy transparente por el que probablemente salgas.

Pues confirmado: www.iplocatethis.com me sitúa en este momento en
Madrid, pero por ejemplo, www.yuvutu.com sabe que estoy en Santa Cruz de
Tenerife; dende tengo ip dinámica de Telefónica (21 grados, por cierto).
Lo que yo digo, los anuncios sersuales son más fiables. Eso sí, no sé
que pasa, pero todas las solteras de mi localidad tienen nombres guiris.
:p

f.

Sherkan

f <f...@nowhere.around.us> wrote in

> [...]
> cierto). Lo que yo digo, los anuncios sersuales son más fiables. Eso
> sí, no sé que pasa, pero todas las solteras de mi localidad tienen

Ya decía yo que no te entendía antes... jeje, yuvutu...

Pues sí, deben ser omnipresentes, porque aquí también viven XDD

Sherkan

> Por cierto, creo que solo seguimos saliendo por Proxy en
> Telefónica, los que tenemos IP fija.

http://www.lagado.com/proxy-test

No deberías. Yo tengo IP fija de Telefónica (soy revendido de Ya.com) y
estoy libre de proxies.

Carlos Pérez

Si, es cierto. No todo el mundo con IP fija pasa por Proxy. Yo no se por que pero nunca he dejado de hacerlo. Supongo tendrá algo que ver el tener la conexión filtrada por el servicio Canguro Net Plus por los niños.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez

Pues no hay quien entienda esto. O sea que no te puedes fijar siquiera en que sean las IPs del mismo ISP.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Luis

Carlos Pérez escribió:

> [...]
>
> Por cierto, creo que solo seguimos saliendo por Proxy en Telefónica, los que tenemos IP fija.

Mi IP es dinámica y esa página que dices me sitúa en Madrid. Exactamente
me sitúa en un solar que tiene tres árboles, y más exactamente en el
árbol de la derecha. Así que...
Y por otra parte, por lo visto no salgo a través de proxy, o al menos
eso es lo que he podido comprobar. El caso es que por una parte me dicen
que estoy en Madrid, y por otra me sitúan a 16 km. de distancia de la
capital. La central a la que estoy conectado estará a unos 3 km. de mi
domicilio.
En fin, que le veo poca utilidad a esto, a no ser que quiera saber en
dónde se encuentra determinada IP y me valga con un margen de error más
o menos grande.
Y lo de las páginas en que te dicen que hay señoras malas que están muy
buenas (y ojo, que hay páginas muy respetables que también insertan ese
tipo de publicidad), sí que me sitúan a un par de km. de mi casa. ¿Cómo
lo harán?

Luis

f escribió:

Es como cuando llamas a información de Telefónica y te contesta
Fernando, pero con voz y acento de llamarse Mohamed :-)

Carlos Pérez

Bueno eso por supuesto. Ni pensar que ninguna pagina pueda situarte en el mapa en tu ubicación real y exacta. Como mucho (y eso cuando lo hacen) en la ciudad donde vives. Ni por asomo (es técnicamente inviable) esperes sitúen tu domicilio en su ubicación exacta.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez

Pues si, vaya desilusión :-(

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Luis

Carlos Pérez escribió:

> Si, es cierto. No todo el mundo con IP fija pasa por Proxy. Yo no se por que pero nunca he dejado de hacerlo. Supongo tendrá algo que ver el tener la conexión filtrada por el servicio Canguro Net Plus por los niños.

¿Y lo del Canguro ése funciona?
Porque mi hermana lo ha contratado y sus hijos no pueden buscar casi
nada referente a trabajos de la escuela porque les aparece la pantalla
de aviso de que han sido bloqueados, mientras por otra parte entran sin
ningún problema al sitio de Gran Hermano y, además, les ha aparecido
publicidad porno con mucha frecuencia.
Yo le he dicho que pagar más para tener menos es una incongruencia,
máxime cuando puede instalar algún programa que le va a hacer lo mismo y
lo puede configurar como quiera.

Luis

Carlos Pérez escribió:

> Bueno eso por supuesto. Ni pensar que ninguna pagina pueda situarte en el mapa en tu ubicación real y exacta. Como mucho (y eso cuando lo hacen) en la ciudad donde vives. Ni por asomo (es técnicamente inviable) esperes sitúen tu domicilio en su ubicación exacta.

Hombre, claro. Pero es que yo pensé que al menos me situaría sobre la
central de Telefónica o algo similar, y no en lo alto de un pino.
De todas formas, si cada línea ADSL está vinculada a un único número de
teléfono y sabiendo que Telefónica puede mostrar la situación exacta
sobre un mapa, el resto es fácil. Eso sí, viviendo en Tenerife, si pido
información a Telefónica en la WEB me dice que estoy en Portugal, y
hasta me enseña el mapa. El resto de la familia sí la sitúa aquí; al
menos los ha mantenido reunidos...

Carlos Pérez

Bueno, programas de este tipo efectivos 100% no existen. Canguro Net es muchas opciones de configuración. Es cierto que a veces filtra lo que no debe pero eso, poco a poco, se va solucionando al autorizar esas web. También existen formas de bloquear algunas que se cuelen.

No es la panacea pero pienso que mejor que nada es, sin entrar ahora en la polémica de siempre de si es o no conveniente el filtrar los contenidos, que si lo suyo es acompañar a los niños....... etc, etc. Cada edad es distinta y cada casa y circunstancia un mundo...

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

Carlos Pérez

Podría ser pero con un sistema alimentado con datos en tiempo real por los propios ISP, que dudo que ninguna de las empresas ponga a disposición del público. Ten en cuenta que la gran mayoría de las IPs de hoy en día son dinámicas. Puedes tener ahora una IP y a los pocos minutos tener esa misma IP una persona que viva a 1 Km. de tu casa. Total que requeriría un sistema alimentado con datos en tiempo real que, lo dicho, dudo que pongan en marcha.

Por otro lado está el tema legal. Sería de dudosa legalidad poder ubicar por Internet y en tiempo real la
situación exacta de la línea asociada a una determinada IP. Hay que tener en cuenta que la sola petición de la línea asociada a una determinada IP requiere de un mandamiento judicial.

En resumen, que por mi parte me daría con un canto en los dientes si encontrase una herramienta, aunque fuese de pago, capaz de ubicar de forma fiable la población donde se encuentra una IP concreta.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com

istboli

Tienes la siguiente pagina:

http://www.dnsstuff.com/

Un saludo

Eduardo Valls

Carlos Pérez

Gracias Eduardo pero no parece que sea mas exacta que las demás. En concreto mi IP la sitúa solo en la provincia donde vivo, nada mas.

Carlos Pérez.
cuco07Q...@hotmail.com