vb6 y error 3445 de MSJET35.DLL

newsin...@hotmail.com

Hola a todos,
a ver si me podeis ayudar...

Resulta que he hecho una aplicacion para un amigo en VB 6.0 con una
base de datos de Access 97 la cual he realizado los ejecutables e
instalado perfectamente en un Windows XP y que funciona sin errores.

Este amigo, realiza la instalacion (sin errores) pero al arrancar la
aplicación le salta el siguiente mensaje de error:

Error '3445' en tiempo de ejecución.
se encontró una versión 'MSJET35.DLL' incorrecta del archivo DLL.

y le envía al escritorio.

He estado investigando por Internet y he comprobado que yo mi versión
del fichero MSJET35.DLL es la 3.51.
La de mi amigo es la versión 3.50.

Decir que todas las librerias, ocx y ficheros que yo añadi al programa
se instalan en un directorio aparte en "C:\Archivos de programa
\Nombre_Aplicacion" por lo que (en teoria no usan los del directorio
de Windows\System32)...

¿Como puedo solucionar este error 3445?
¿Puedo reemplazar el fichero 3.51 por el de la 3.50?
¿Como?

¿Me podeis ayudar?

NOTA: Por favor en esto de DLL soy muy novato... asi que si podeis
explicadme las cosas muy despacito, :-)

Gracias.

dubas

Windows XP (SP2) viene con la version ADO 2.5 preinstalada. (de la
cual MSJET35.DLL es parte, ya que es la librería de conexión M.S. JET
para access

Supongo que conocerás que ADO son los componentes de Acceso a datos
que se suelen usar en VB6.0. Si instalas en una version mas vieja
deberas instalarte estos componentes.

Para ello busca el paquete "MDAC" (Microsoft Data Access Components)
Las ultimas versiones (2.6 o superior) no viene con acceso a MSJET, ya
que esta tecnología esta considerada por microsoft como obsoleta.
Muy probablemente en tu CD/DVD de VB6 tengas alguna version de de los
componentes de acceso a datos.

Como otra opciones puedes ir a las "referencias" (no me acuerdo
exactamente de su nombre en VB6) y cambiar la referencia de la DLL a
otra mas vieja si puedes (vamos si tienes otra versión mas vieja) y
usar esa. Aunque no siempre es posible.

newsin...@hotmail.com

Gracias por responder,
Si, se lo que es ADO... Pero no me ha quedado muy claro como hacer
funcionar el programa que tiene la version 3.51 de MSJET35.DLL en un
ordenador con un MSJET35.DLL con version de 3.50...

Es decir, la version de C:\WINDOWS\SYSTEM32 del XP de mi amigo es la
3.50 y el programa instala la 3.51, pero asi no funciona...

¿Y si copio el MSJET35.DLL 3.50 en la carpeta en que se instala el
programa funcionara?

Hoy he estado pensando en realizar el instalable del programa en VB6
bajo Windows 98 SE y usando Access 97

¿Asi funcionaria en cualquier PC?
¿Que te parece?

gracias de nuevo.