Explicación de un par de opciones de la BIOS

Robert M. L.

Hola, ando trasteando por la BIOS y hay un par de opciones q por más q busco
en Google no logro comprender su significado y funcionamiento, a ver si
alguien me las puede aclarar, son estas:

- BIOS EHCI Hand-Off (Enabled/Disabled)

- Repost Video on S3 Resume (Enabled/Disabled)

La placa base es una Asus P5K Premium. Gracias.

aestradar

"Robert M. L." <robe...@gmail.com> escribió en el mensaje

> [...]
> busco en Google no logro comprender su significado y funcionamiento, a ver
> si alguien me las puede aclarar, son estas:

Habla de habilitar o no la controladora USB 2.0

> - Repost Video on S3 Resume (Enabled/Disabled)

Habla de si necesitas que tu tarjeta de video haga un reset tras hacer un
suspend to ram (S3) y volver a entrar. A veces la tarjeta de video no se
recupera tras un suspend to ram y se cuelga el Windoze, para evitar esto, se
la resetea antes de la entrada al sistema y listo.

Robert M. L.

aestradar escribió:

> Habla de habilitar o no la controladora USB 2.0

Uhmmm... he hecho pruebas y aunque la ponga en disabled el equipo sigue
funcionando correctamente con los puertos USB2 de la placa ¿?

> [...]
> recupera tras un suspend to ram y se cuelga el Windoze, para evitar esto,
> se la resetea antes de la entrada al sistema y listo.

Ok, vaya q si con esta opción en "disabled" el equipo entra y sale de S3
correctamente pues no hay q tocarlo, si se cuelga ponerla en "enabled".

aestradar

Supongo que lo que dices de los puertos es normal, si pones disabled
funcionan, pero a como USB 1.1, y supongo que no como 2.0. O eso al menos
supongo. Lo de la VGa y el S3 es que es muy variable la relacion entre
ambos, depende mas de los controladores de la placa, drivers de la vga y
programas instalados, que de los parametros de la bios.
Suerte.

Jeroni Paul

> Uhmmm... he hecho pruebas y aunque la ponga en disabled el equipo sigue
> funcionando correctamente con los puertos USB2 de la placa ¿?

Seguramente si la BIOS no inicializa los puertos USB, lo hace Windows.
Esto debe ser para sistemas operativos o drivers que tengan probemas
para inicializar puertos USB.