Duda sobre Capacitor condensador para un potenciometro de tono de un bajo eléctrico

mahern...@gmail.com

Buenas tardes,

Tengo una duda y espero que algún experto electrónico me pueda ayudar a resolverla, soy bajista y estoy cambiando los potenciometros de volumen y tono de mi bajo pasivo. Uno de los componentes que debo reemplazar es el Capacitor condensador. Cuando lo busco en Amazon lo consigo sin problema, pero su costo es bastante elevado, tengo una tienda cerca de mi trabajo y pareciera que lo tienen pero no me cuadran las descricpiones perfectamente. El que busco es de 0,047UF (tal como aparece en el link de amazon https://www.amazon.es/Sprague-Capacitor-condensador-guitarra-naranja/dp/B01CX61Q74/ref=pd_sim_267_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J0XDMAE7M7P8BZ08W5H7) y el de la tienda indica 4,7UF (aqui el link de la tienda: http://www.diotronic.com/bolsa-5-cond-ele-rad-4-7uf100v_10335/)

Mi duda es, son lo mismo o no lo son: ambos dicen que son para 100V pero no se si 0.047uf es igual a 4.7uf

Saludos y Gracias

Carlos E.R.

Claro que no. 0.047 ≠ 4.7 Es cien veces más pequeño.

--
Cheers, Carlos.

Miguel Giménez

El que necesitas es este:

http://www.diotronic.com/cond-plaqueta-47k-400_7616/

o este:

https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/COMK473400/condensadores/condensadores-poliester/condensador-mkt-encapsulado-47nf-400v-raster-10mm

Es un condensador muy normal, lo deben tener en cualquier tienda. Estos
son de 400 voltios, pero te debe valer cualquier cosa con 63 o más.

Miguel Giménez

Manuel Alejandro Hernandez Giuliani

Vale, muchas gracias.