OT ¿O no?.. Localización de móviles

GRUÑhONdaCBR

... En principio el motivo de consulta es concreto :
La madre de un amigo padece alzeimer y cada día va a peor. Lleva unos días
que se le escapa de casa y ya la ha encontrado 2 veces la policía... Mi
colega me dice si conozco algún dispositivo localizador que su madre no
pueda extrañar, es decir, no ponerle un colgante o pulsera raros (es familia
"de bien" y lo que lleva suele ser "colorao del bueno").
Le he comentado la posibilidad de hacerlo a través del móvil y el invento
ese que trae de Maps o localizador GPS, pero no lo tenemos claro.
Busca algo que siempre este indicando la posición y se pueda consultar
desde el ordenador, movil, tablet, etc... Y de la situación (casi)exacta de
la persona.
.. Como digo, la consulta es seria y el caso es grave.., pero podemos
emplearlo, por ejemplo :
.- Para localizar la moto/coche si nos lo roban
.- Localizar al marido/mujer cuando "dicen" que están en una reunión
.- Localizar al perro cuando se nos escapa.
.- Tener controlado a tu hijo menor cuando tarda en dar señales porque se ha
entretenido en el parque....
.- Hacer seguimiento de algún envío "importante" (farlopa y cosas así XDD )

.. En fin, que supongo/imagino que existe y algunos lo utilizaréis de alguna
manera..... Pero desconozco si la aplicación de Gugel o MapsGPS del móvil es
efectiva y puede cumplir esa función.

... Mi colega ya ha mirado "localizadores", como un reloj que ronda los 1000
Leuros y cosas así.., pero como digo, su madre se mosquearía y se lo
quitaría.., en cambio nunca sale a la calle sin su bolso y el móvil siempre
dentro, conlocualo no extrañaría nada raro y sería la opción más
económica... No se trata de "espiar", simplemente de localizar a la persona
en caso de desaparición....Le he dicho que mire en DX o en la tienda del
espía, pero hay cosas cuyos datos técnicos le confunden..... Y buscamos ir a
tiro fijo...
.
.. Muchas gracias por adelantado.....

--
El que busca un amigo sin defectos,
Se queda sin amigos. (*)

Hay gente a la que prefiero darle la razón rápidamente, antes que
escucharles(*)

(*)Mi amigo Placi.

Salu2 (o tres) de Andrés
Sector TINTORRO

gamo

El 31/03/14 13:06, GRUÑhONdaCBR escribió:
Es más sencillo que todo eso. Hay colgantes con un pulsador gestionados
por servicios de salud. Sólo hay que avisar a la persona enferma que
pulse cuando esté perdida. Y pagar al servicio, claro.

Recuerdo haberlo visto en alguna publicidad, pero buscarlo ahora sería
imposible.

http://www.telecable.es/personales/gamo/

gamo

El 31/03/14 13:24, gamo escribió:

> [...]
> pulse cuando esté perdida. Y pagar al servicio, claro.
>
> Recuerdo haberlo visto en alguna publicidad, pero buscarlo ahora sería

Otra solución peor: el AVG antivirus incluye antirrobo, y desde otro
teléfono con un SMS con unas palabras clave y el password que pongas
te responde con la localización del móvil. Visto en Android.

--
http://www.telecable.es/personales/gamo/

GRUÑhONdaCBR

en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :

> Es más sencillo que todo eso. Hay colgantes con un pulsador gestionados
> por servicios de salud. Sólo hay que avisar a la persona enferma que
> pulse cuando esté perdida. Y pagar al servicio, claro.

Amoaver.. He dicho que la persona no está enferma (impedida y con las
facultades psíquicas intactas) tiene alzeimer, con lo cual es posible que
vea eso como un colgante cualquiera y que por mucho que se lo expliques, no
sepa qué hacer ni para qué sirve....

> Recuerdo haberlo visto en alguna publicidad, pero buscarlo ahora sería
> imposible.

Si.., eso llamando a ciertas consejerías (junta CyL) te lo proporcionan,
pero lo veo inútil en este caso.
.. Se busca algo autónomo, que el paciente no tenga nada que hacer...,
solamente cuando no esté en casa (se haya escapado y perdido), se pueda
mirar a través de loqueseaMaps y tenerlo localizado sinque tenga que pulsar
nada...

GRUÑhONdaCBR

en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :

Esto ya lo veo más "lo que necesita".... Miraremos a ver ..
Chasgracias....

GRUÑhONdaCBR

en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :

Supongo que esto también podría servir, pero le sonaría raro un reloj tan
"cutre".....

http://www.dx.com/es/p/2-2-x-0-6cm-lcd-gps-watch-locator-orange-black-276776
#.UzlZ3kaZIa0

Semesiente

On 2014-03-31 11:47:11 +0000, GRUÑhONdaCBR said:

> [...]
> mirar a través de loqueseaMaps y tenerlo localizado sinque tenga que pulsar

La cosa es cara, pero si es "señora de posibles y un buen pasar"... Un
iPhone y usar el servicio "Buscar mi iPhone". Sólo necesitas un
navegador para entrar en icloud y hacer clic en "Buscar".

Y es los suficientemente preciso para que una patrulla de la municipal
o vosotros mismos podáis localizarla.

JMBIKER

conozco esos colgantes.
Pero su alcance está limitado a unos pocos m.
necesitan de un receptor, que llame a la central de alarmas. Via
telefono fijo, o via un aparatito dedicado, con su propia SIM. Y eso ya
precisa de una pequeña instalación, alimentación de corriente...

gamo ha golpeado las teclas y aparece en pantalla:

--
Jmbiker reorganizandose

Juhan

El 31/03/2014 13:06, GRUÑhONdaCBR escribió:
> [...]
> la persona.
> .. Como digo, la consulta es seria y el caso es grave..,

Sé que los LG actuales llevan implementada una aplicación que cumple eso
que dices. Además de hacer monitoreo creo que podía avisar a familiares
si te salías de un área deteminada, y alguna cosilla más, similar a lo
que te sirve los sistemas estos de los servicios de salud, (a los que yo
tuve acceso eran bastante aparatosos).

No recuerdo el nombre, pero sí que el icono era una cruz roja o una
sirena roja o algo así ¿care?. quizás por la noche pueda decirte el
nombre concreto

Ademas como android esta vinculado a una cuenta google, desde el
administrador de dispositivos Android es posible localizarlo tambien:
[url: https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es ]

Y de lo que sale en la play store como "rastreador familiar" sirve algo?

Zurano

Mírate la app cerberus para android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es

Permite localización por gps a través de una web, hacer sonar una alarma
con un mensaje en pantalla, sacar fotos, formatear el movil y alguna
cosilla más.

Yo la tengo instalada como antirrobo, aunque para lo que buscas encaja
perfectamente, también hay otras aplicaciones del mismo estilo incluso
gratuitas, o esta de google:
https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es

Un saludo.

Juan Bautista

> [...]
> pueda extrañar, es decir, no ponerle un colgante o pulsera raros (es familia
> "de bien" y lo que lleva suele ser "colorao del bueno").

Lo siento, pero en estos casos, el mejor dispositivo "localizador" para
alguien con alzheimer es que esté siempre acompañado de alguien de la
familia o de un cuidador/a.

De nada sirve un colgante al que aprietas un botón si te pierdes si no
recuerdas que tienes que apretar el botón (o si no eres consciente de
que estás perdido, que también les pasa).

De poco sirve un móvil, "que siempre lo lleva en el bolso", hasta que un
día decide que no lo lleva o que no lleva el bolso. Por mucho que haya
seguido hasta el momento unas pautas de comportamiento, precisamente el
agravamiento del alzheimer supone la desaparición de esas pautas (de
hecho es una de las maneras de darse cuenta de que algo falla).

Por cierto, esto no lo cuento porque lo haya leído en ningún libro. Tuve
que hacer unos cuantos años de "señora de 50 años con estudios
primarios", y creo que sé un poco de qué hablo.

Un saludo (C.T.)

NOTA: Y sí, Alzheimer lleva una bonita hache que el señor zamorano
ignora (como tantas otras cosas).

GRUÑhONdaCBR

> [...]

> Yo la tengo instalada como antirrobo, aunque para lo que buscas encaja
> perfectamente, también hay otras aplicaciones del mismo estilo incluso

Mil gracias por vuestras aportaciones....
Le pasaré la info al colega y que vaya decidiendo... ¡¡ una cosa es que le
ayude a buscar algo y otra que se lo tenga que dar frito y migao...!!! (eso
solo es pa mi XD )

Al AGV le he echao un ojo y el Cerberus creo que va de lo mismo, útiles en
ambos casos....
Lo de Aifón, si hay posibilidades pa Android, pos que vamos a ir mirando por
ese entorno...

Ya os informaré..

De nuevo Mil gracias por vuestras aportaciones, apañeros :-)

nise...@aqui.no.es

Luis F.

El 31/03/2014 13:06, GRUÑhONdaCBR escribió:
(...)
> .. Muchas gracias por adelantado.....

Si esperas que una persona con Alzheimer no se olvide el móvil en casa...

--
"Lo importante no es lo que se come, sino cómo se come."
Epicteto

"... y con quien se come."
Luis F.

http://luisf.dyndns.org

Antonio

Ya te ha puesto este enlace
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.counterpoint.kinlocate&hl=es

Decirte que con el colgante ese del servicio de salud solo informan del
numero tfn asociado o puede que ellos llamen a un famliar para informarlos.
Nunca te dicen donde vive por seguridad.

Koji

El 31/03/2014 13:06, GRUÑhONdaCBR escribió:
> ... En principio el motivo de consulta es concreto :

Ya te han dado buenas opciones. Una mas:

https://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=102

manitou

El 31/03/14 14:44, Semesiente escribió:

> La cosa es cara, pero si es "señora de posibles y un buen pasar"... Un
> iPhone y usar el servicio "Buscar mi iPhone". Sólo necesitas un
> navegador para entrar en icloud y hacer clic en "Buscar".

No, aplicación Amigos. Pero bueno, mejor Life360.

GRUÑhONdaCBR

> [...]

> (...)
>

> Si esperas que una persona con Alzheimer no se olvide el móvil en casa...

Al menos confían en ello.... Y mientras tenga como rutina llevar siempre el
bolso consigo, su hijo, que vive con ella, ya se encargará de meterlo dentro
para cuando se escape....

Hacía tiempo que no se te leía por estos lares. Besos a Merche13

.. Muchas gracias por la valiosa información, como siempre amigo LuisF.

GRUÑhONdaCBR

en artículo expuesto en la ñus por Gruñón en su peazo Pogüermá dijo con su
peculiar gracejo y verbigracia :

No es exactamente eso...
La señora no creo que sepa para qué sirve ese cacharro aunque se lo
expliquen 200000 veces.... En caso de necesidad no va a saber si eso sirve
para algo y como funciona..
..
.. Se busca algo que ella pueda llevar rutinariamente sin darse cuenta y el
bolso es como llevar la falda, así que un móvil/localizador dentro es mejor
opción.

Koji

El 31/03/2014 22:30, GRUÑhONdaCBR escribió:

> [...]
> bolso es como llevar la falda, así que un móvil/localizador dentro es mejor

Eso es precisamente eso, tiene opcion de uso "manual" y tracking
automatico. La ventaja es que no necesitas cobertura movil. La
desventaja es que hay que contratar un servicio.

Juhan

El 31/03/2014 16:59, Juhan escribió:

> [...]

> No recuerdo el nombre, pero sí que el icono era una cruz roja o una
> sirena roja o algo así ¿care?. quizás por la noche pueda decirte el

La aplicación se llama "Safety Care", y la he visto más completa en un
LG G2, que en un L7, pero parece que viene preinstalada en LG, y no la
he visto por la Play Store. El G2 trae la posibilidad de mandar un
mensaje cuando te sales de una zona, cosa que no he visto en el L7

Además parece que otras que te han comentado tienen buena pinta.

Luis F.

El 31/03/2014 22:26, GRUÑhONdaCBR escribió:
> [...]
> para cuando se escape....
>
> Hacía tiempo que no se te leía por estos lares. Besos a Merche13

Las news están muertas :-/
Sólo entro de vez en cuando a cotillear.

> .. Muchas gracias por la valiosa información, como siempre amigo LuisF.

De nada, pero sed realistas. El movil NO es la solución.Cun colgante con
localizador GPS

Luis F.

> [...]
> bolso es como llevar la falda, así que un móvil/localizador dentro es mejor

Creo que no sabéis lo que es el Alzheimer... Las personas enfermas
llegan a un punto en que no saben qué hacen. Es probable que salgan
desnudos a la calle si no hay alguien que les pare.

Juan Bautista

El 02/04/2014 19:21, Luis F. escribió:

> Creo que no sabéis lo que es el Alzheimer... Las personas enfermas
> llegan a un punto en que no saben qué hacen. Es probable que salgan
> desnudos a la calle si no hay alguien que les pare.

+1 . Y aunque aparentemente estén más o menos "bien" la mayor parte del
tiempo en las primeras etapas de la enfermedad, las "decaídas" no
avisan, y de pronto, sin aviso alguno (y a veces sin indicador alguno
que te pudiera poner en alerta) dejan de hacer alguna cosa
"autónomamente". La de veces que veía hacer a mi madre una cosa y me
preguntaba si esa era la última vez que la veía hacerlo (coger una
cuchara como es debido, descifrar un letrero...)

Un saludo (C.T.)

Juhan

> [...]

> llegan a un punto en que no saben qué hacen. Es probable que salgan
> desnudos a la calle si no hay alguien que les pare.

Cierto. Yo no sé como se lo estará planteando el iniciador de este hilo,
pero supongo que como casi todos los que hemos padecido un caso así.
Mejorar la vigilancia.

Es cierto que el degenere viene sin avisar, pero mientras está en los
inicios, es muy complicado ponerle un "vigilante", se considera una
persona normal, aunque se preocupa porque tiene ciertas "lagunas" que no
entiende, sobre todo en acciones cotidinas (cocinar, salir a la compra,
volver a casa). Pero para él no resultan lo suficientemente graves como
para dejarse ayudar.

el dichoso colgante o brazalete como decís algunos, el que nos tocó a
nosotros era bastante aparatoso, y de colgante nada, venía con un
cinturón y tenía una autonomía de 24h. Yo lo hubiera cambiado
perfectamente por un móvil. Bueno, y que se lo pusiera, olvidate. El
vigilante estaba para que no se lo quitara.

Y ninguno de estos aparatos sustituye a una vigilancia cercana, la
complementa. Insisto que en los periodos iniciales, si lo recordais,
hace una vida medio normal. Es cierto que sufre momentos de
desorientación, pero duran relativamente poco tiempo y no nos enteramos
(los familiares).

En esos momentos tambien en mi caso, llevaba muy mal esa "vigilancia".
Acompañarla a casa solía acarrear una discusión, y cuando fue a más,
decirle que se tenía que ir a vivir con uno de los hijos....bueno, no te
digo la que se montó, y lo que hubo que insistir. Cuanto más pendiente
estabas de ella, más hacía por deshacerse de tí. Así que si le puedes
colar algo y que no lo note, como parece ser el caso, bienvenido sea.

paran...@gmail.com

Buenas. Este es mi primer post a través de este medio. Hace 14 años habia escrito a través de las news.
Justo ahora y después de haber estado el otro día en el Paddock (del sector butifarra) he encontrado esto.

Para casos como este veo muy útil el uso del LIFE360 para los Smartphones. Ventajas: Es gratuito y funciona bastante bien si tienes cobertura e datos móvil o wifi.
Tampoco es necesario que el/la dueñ@ del móvil lo abra o sepa hacerlo ir.
Yo lo vengo usando desde hace mas de un año con la familia y es muy eficiente.

Saludos y V's a tod@s los aquí presentes.

GRUÑhONdaCBR

> [...]

> escrito a través de las news.
> Justo ahora y después de haber estado el otro día en el Paddock (del sector

¡¡ COÑO !!.. ¿Todavía sigue en el "candelabro" el Padock?????... :-)))))
.. ¿Sigue el Bayeta por ahí al frente del asunto ????

> [...]
> Yo lo vengo usando desde hace mas de un año con la familia y es muy eficiente.

Pues rebienvuelto a este erial que tenemos ahora.... Y muchas gracias por la
sugerencia...., es una de las que tenían en la carpeta :-))

jokin

Supongo que si te puedes fiar de que lleve el bolso, los mas sencillo es utilizar el propio servicio de location tracking de google. Le configuras el movil con una cuenta a la que tengas acceso, y puedes ver el historial de ubicaciones, con bastante precision si tienes activa la wifi, pues simplemente mirando las redes disponibles te triangula la posición a unos 50 metros, incluso aunque este dentro de un edificio por ejemplo. el historial lo puedes ver en:
https://maps.google.com/locationhistory/b/0
de hecho, la mayoría de usuarios lo tiene activo y ni siquiera lo sabe.

Luego el propio google tiene un servicio para solicitar la posición, e incluso hacer que suene el timbre del teléfono aunque este en silencio o vibración:
https://www.google.com/android/devicemanager?u=0
Si no lo tienes activo te dirá como activarlo.

Eso si, alguien tendrá que acordarse de cargarle el teléfono todos los dias.

GRUÑhONdaCBR

en art�culo expuesto en la �us por Gru��n en su peazo Pog�erm� dijo con su
> [...]

> https://www.google.com/android/devicemanager?u=0
> Si no lo tienes activo te dir� como activarlo.

Gracias mil de nuevo por toda la info...

> Eso si, alguien tendr� que acordarse de cargarle el tel�fono todos los dias.

Evidentemente si tiene alzheimer, es que alguien vive con ella ;-))

--
El que busca un amigo sin defectos,
Se queda sin amigos. (*)

Hay gente a la que prefiero darle la raz�n r�pidamente, antes que
escucharles(*)

(*)Mi amigo Placi.

Salu2 (o tres) de Andr�s
Sector TINTORRO