Intento arrancar Pineboo pero...

Miguel J

to Eneboo

...me bloqueo al llamar al programa:

"

Con esto, pineboo debería iniciarse así:

./pineboo -l proyecto1
"

...PREGUNTA:
1.- desde qué directorio he de lanzar ese comando? ....Lo de "./" es porque llama a un subdirectorio?

2.- con qué usuario debería llamarlo? el mio-administrador ("linux") o el de la base de datos "eneboobase"="postgres" ?

...ahora sólo recibo estos errores:
"bash: ./pineboo: Permiso denegado" si lo lanzo desde dentro del directorio pineboo con mi usuario....
"bash: ./pineboo: Es un directorio" si lo lanzo desde fuera  del directorio pineboo....

?¿??

José Antonio Fernández Fernández

to ene...@googlegroups.com
Hola Miguel.
1) "./" significa en este mismo directorio. Si no le pones el "./", busca en el path del sistema y si no lo encuentra da error.
2)  Con tu usuario habitual de sistema ("linux")
3) El fichero ./pineboo es un script, y como tal mira si tiene permiso de ejecución. (Permite ejecutar el script como un programa).

A la hora de enecutar pineboo, puedes hacerlo de varias maneras:

./pineboo a secas. Pide datos de conexión en un form
./pineboo -l nombre_proyecto. Busca un fichero .xml dentro de projects
./pineboo -c user:passwd@host:port/database. Especificando datos de conexión por linea de comandos

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Cuenta de correo propiedad de FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO y de uso estrictamente profesional. Este mensaje electrónico está dirigido únicamente a la(s) direcciones indicadas anteriormente: el carácter confidencial, personal e intransferible del mismo está protegido legalmente.
Cualquier revelación, uso o reenvío no autorizado, completo o en parte está prohibido. Si ha recibido este mensaje por equivocación notifíquelo inmediatamente a la persona que lo remite y borre el mensaje original junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo total o parcialmente. Si usted no desea recibir correos de nuestra empresa, por favor, envíenos un correo a AULLAS...@GMAIL.COM manifestando tal deseo

Miguel J

to ene...@googlegroups.com
ok, ahora me dice:

linux@linux-AOA150:~/pineboo$ ./pineboo

-bash: ./pineboo: /bin/bash^M: intérprete erróneo: No existe el archivo o el directorio

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Juan Jose Pablos

to ene...@googlegroups.com

Quita ^M de la primera linea

Miguel J

to Eneboo
...no hay ninguna ~M en ningún lado.....creo que el error está en el "aapplication-path", basándome en esto:

...yo tengo puesto:

<application-path>~/eneboo-modules</application-path>

....qué debería poner aquí?....es el "path" hacia la carpeta de módulos oficiales del github?....qué significa "~/"?

Juanjo Pablos

to ene...@googlegroups.com
El 04/06/16 a las 19:54, Miguel J escribió:
> ...no hay ninguna ~M en ningún lado.....creo que el error está en el
> "aapplication-path", basándome en esto:
casi seguro que el problema es por el caracter de retorno
https://help.github.com/articles/dealing-with-line-endings/

has copiado el repositorio pineboo desde otra maquina windows?

Miguel J

to Eneboo
pues si, lo descargué desde mi Windows...

lo he arreglado con dos2unix:

Debemos fijarnos que nos indica “/bin/bash^M“, nos indica que tenemos los intros de DOS (Windows) posiblemente por haber sido editado con dicho sistema operativo. Para corregirlo simplemente deberemos usar la utilidad dos2unix:

$ dos2unix parser.sh
dos2unix: converting file parser.sh to UNIX format ...

A continuación si lo ejecutamos ya lo hará correctamente:

...pero ahora me pide python3-lxml...

Juanjo Pablos

to ene...@googlegroups.com
El 04/06/16 a las 23:05, Miguel J escribió:
> [...]
> tenemos los intros de *DOS* (*Windows*) posiblemente por haber sido
> editado con dicho sistema operativo. Para corregirlo simplemente

no es por haber sido editado en dicho sistema operativo. Es por que tu
lo has descargado en windows, git automáticamente ajusta el final de
linea. si hubieras descargado con git en linux este problema no te aparece.

> ...pero ahora me pide python3-lxml...

apt-get install python3-lxml python3-psycopg2 python3-ply python3-pip

sudo pip3 install future

Miguel J

to Eneboo
sudo: pip3: command not found

pineboo.py: cannot connect to X server

???

Juanjo Pablos

to ene...@googlegroups.com
El 04/06/16 a las 23:26, Miguel J escribió:
> sudo: pip3: command not found
en Debian /usr/bin/pip3 esta en el paquete python3-pip

Miguel J

to Eneboo

Esta dependencia, al menos en ubuntu 14.04 necesita de "pip" para instalarse. No está disponible para apt-get.

     $ sudo apt-get install pip3 $ sudo pip3 install future

??? SE HA VUELTO LOCO....se pasa 2 a 5 minutos haciendo "Nota, seleccionando <<mbrola-la1>> en lugar de <<mbrola-voice-la>>"...y al final dice que "E: No se ha podido localizar el paquete pip3 / install / future"

Miguel J

to Eneboo
$ sudo apt-get install python3-pip

...Y LUEGO:

 $ sudo pip3 install future

...AHORA SI.

....pero sigue el mensaje de "pineboo.py: cannot connect to X server".....????

Juanjo Pablos

to ene...@googlegroups.com
El 05/06/16 a las 00:04, Miguel J escribió:

> ....pero sigue el mensaje de "pineboo.py: cannot connect to X
> server".....????

¿no intentaras ejecutarlo como root verdad?

Miguel J

to Eneboo
Pues si, Jose Antonio-Aulla dijo que lo hiciera con mi root "Linux"...por?

En cambio desde Eneboo SI que me conecto...

linux@linux-AOA150:~/pineboo$ ./pineboo -c postgres:postgres@localhost:5432/eneboobase

Juanjo Pablos

to ene...@googlegroups.com
El 05/06/16 a las 00:26, Miguel J escribió:
> Pues si, Jose Antonio-Aulla dijo que lo hiciera con mi root "Linux"...por?
arranca pineboo con el usuario normal, root solamente para instalar cosas

José Antonio Fernández Fernández

to ene...@googlegroups.com

te dije que usaras tu usario habitual !!

> [...]

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Miguel J

to Eneboo
...he mirado el archivo \etc\"passwd" y salen (entre muchos):

root:x:0:0:root:/root:/bin/bash
linux:x:1000:1000:linux,,,:/home/linux:/bin/bash

...osease que "linux" NO es "root"....otra idea?

....lo de "unix2dos" tendría que hacerlo en TODOS los archivos...???

Juan Jose Pablos

to ene...@googlegroups.com

El 5 jun. 2016 9:11 a. m., "Miguel J" <miguel...@gmail.com> escribió:

> ...osease que "linux" NO es "root"....otra idea?

El error parece que no puede conectarse al servidor Xorg
Usas ubuntu no?  Quizás no esta correcta  X_DISPLAY

> ....lo de "unix2dos" tendría que hacerlo en TODOS los archivos...???

Creo que sería mejor que instalases git y clonaras el repositorio.

Miguel J

to Eneboo
Ya va con:

     export DISPLAY=0:0.0

...aunque no sé por qué jjjjjeejejeje

Oscar Dominguez

to Eneboo
Yo también tengo ubuntu 14.04 y el pineboo se inicia de forma normal sin más historias...