Ayuda de como realizar devoluciones con eneboo

Mariano Tafalla Pelegrin

to Eneboo
Necesito un videotutorial o un tutorial de como realizar devoluciones con eneboo en caja y como combinarlos con los vales al portador ya que estoy trabajando en una tienda con este programa y me esta costando pillar lo de las devoluciones. Os lo agradeceria .

Etco FRS

to Eneboo
Hola,

No sé si te valdrá. Nosotros hacemos lo siguiente en caso de tener que hacer una devolución.

Vamos a facturas, y tenemos un cliente genérico que se llama MOSTRADOR. Hacemos una factura nueva, y en la parte superior tienes una pestaña que pone "Observaciones"
Una vez ahí pinchas en Rectificativa, Picas en la lupa y buscas el documento asociado ( en este caso el ticket o factura simplificada ) y le das a copiar líneas de la factura con cantidad negativa.

Así te hace una factura rectificativa ( con importe negativo ) que corrige a la que seleccionaste anteriormente.

El tema de los vales, no lo tengo muy claro porque no los usamos, pero creo que tienes que ir al apartado Devoluciones y Vales, y picar en la lupa para poder buscar la venta. Una vez que la tienes seleccionada, puedes añadir la linea de Artículos devueltos.

Una vez hecho esto creo que te hace el vale. Que alguien que controle más te mire porque no sé si haciendo el vale, te elimina/modifica la venta seleccionada

Un saludo

Mariano Tafalla Pelegrin

to Eneboo
Gracias pero nosotros lo estamos llevando asi que es mas o menos como voy a describir, En la ventana de cobro pinchamos en devolución y se abre una ventana  con un hueco para ticar el ticket que te entrega el cliente que quiere devolver un producto, en dicha ventana hay dos opciones, una es el método manual  que la que hay que marcar, despues nos salen los productos que disponia el ticket y creo que habia que darle al f12 en el teclado para que saliera el vale con el dinero que hay que devolverle, lo que no me quedo claro es despues si quieres cobrarle nuevos productos que quiere comprar si hay que darle al F10 o cobrarlos directamente.

Ruben Diaz

to Eneboo
Lo que ha comentado Etco  FRS es lo normal, hacer siempre una factura rectificativa.
Por lo que comentas debes de tener un modulo de TPV algo personalizado.