Posible problema con servidor remoto MySQL

67 views
Skip to first unread message

Antonio Gutiérrez

unread,
Aug 13, 2019, 12:55:32 PM8/13/19
to Eneboo
Hola a todos, soy nuevo en el grupo. Parece que tengo un problema con la conexión a MySQL. Os cuento, he estado preparando y probando la aplicación en servidor local con MySQL y todo ha funcionado correctamente. Después la he querido probar en un servidor remoto con la misma base de datos MySQL y el funcionamiento no es igual.
Cuando estas trabajando funciona bien pero si dejas dos o tres minutos sin hacer nada y vuelves abrir cualquier apartado como clientes, proveedores, etc... desaparecen los datos, se quedan la tablas vacías, entonces cierras el programa y lo vuelves abrir de nuevo y los datos vuelven a aparecer. Parece como si se pierde la conexión con la base de datos. ¿Alguien puede saber lo que está ocurriendo? Porque no es normal que en tampoco tiempo sin actividad se pierda la conexión, si es este el problema. Os pregunto antes de dirigirme al servicio de Hosting.

Muchas gracias
Un saludo
Antonio

Ruben Diaz

unread,
Aug 20, 2019, 10:45:24 AM8/20/19
to Eneboo
Hola Antonio como bien comentas estas perdiendo la conexión.
Normalmente en los Hosting se establece un tiempo maximo donde las conexiones permanecen abiertas y despues de ese tiempo se cierran.

Por otro lado te recomiendo usar Postgresql  para trabajar con eneboo.

Antonio Gutiérrez

unread,
Aug 21, 2019, 9:53:12 AM8/21/19
to Eneboo
Hola Rubén, Gracias por tu respuesta.
Ya está solucionado. Estuve repasando en el foro y encontré a alguien con un problema parecido, había que configurar con otros valores el keep-alive.
Dejo aqui el enlace por si te interesa o alguien lo necesita.
Saludos, buen verano lo que quede.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages