cuenta corriente en jasper report para transferencias a nuestra cuenta

Miguel J

to Eneboo
Wenas,

Pues eso, que estoy harto de dar de alta mi cuenta bancaria en cada cliente que paga por transferencia a nuestra cuenta, pero tengo el jasper de factura definido para mostrar la cuenta de domiciliación (giros)....

...hay manera de definir una sola cuenta de domiciliación que puedan compartir todos los clientes?....o la solución es cambiar "algo" en el informe jasper que la muestre cuando haya de forma de pago "transferencia"....?

...cómo lo hacéis vosotros?

Gracias

deavid

to Eneboo
No sé si te he entendido mal, pero tu cuenta no se da de alta en el cliente, se asocia. Son dos cosas distintas. La pestaña de cuentas bancarias en clientes es específica para las cuentas de banco de tus clientes.

Tan sólo tienes que asociarla en cada uno de los clientes.

Pero que si quieres hacerlo para muchos de golpe es un update.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to Eneboo
A ver si me explico: el jasper que tengo coge el número de cuenta de la elegida como "cuenta de domiciliación" en la pestaña del cliente de esa factura. y  SÓLO me enseña las cuentas DE ESE CLIENTE....

...dónde se puede ASOCIAR mi cuenta para ese cliente y que aparezca en esa pestaña?

...también hay una opción en la pestaña "comercial" que pone "remesar en" pero allí sólo salen las de la empresa (no las de los clientes)...y no sé muy bien para qué sirve....si es esta debería modificar el jasper.....?¿?¿?

Gracias
eneboo-cuenta-bancaria-para-transferencia-1.jpg

deavid

to Eneboo
Miguel, yo los jasper versión "libre" no los controlo. Nunca los he usado.

Los nuestros enseñan la cuenta del cliente, o la de la empresa según la forma de pago. Nos fijamos en si tiene marcado "domiciliación" en la forma de pago.

Dicho de otra forma, si la forma de pago es de domiciliación, el jasper debería mostrar la cuenta de cliente donde se le cargará el importe. De lo contrario debería mostrar la de la empresa.

Ahora bien, yo no sé si tu jasper hace eso o no. Creo que los antiguos kut lo hacían. Ya no estoy seguro.

Ruben Diaz

to Eneboo
Yo para mostrar la cuenta del banco del cliente uso esto
(select cuenta from cuentasbcocli where codcliente = clientes.codcliente) as  cuentabanco,

Pero entiendo que lo que Miguel J pretende es que dependiendo del cliente le aparezca la cuenta en la que te tienen que hacer la transferencia porque tienes varias cuentas verdad?

Miguel J

to ene...@googlegroups.com

ok. gracias. ya veo q tengo q modificar mi jasper...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Oscar Dominguez

to Eneboo
En la ficha del cliente, pestaña cuentas bancarias, las cuentas del cliente. La que marques como "domiciliar en" se pondrá en sus efectos, en la pestaña domiciliacion

En la pestaña comercial, campo "remesar en" seleccionas la cuenta de tu empresa donde va a entrar el dinero de ese cliente. Esta es la que se usa cuando registras el cobro (o devolucion)

Si lo configuras, funciona todo de forma automática y se pone cada cuenta donde corresponde. Esto no tiene nada que ver con los jasper

Oscar Dominguez

to Eneboo
Subo unos pantallazos porque creo que antes no me expliqué nada bien:

- En la ficha de cada cliente configuro la cuenta desde la que el me paga (cod. 077 en mi pantallazo) y mi cuenta donde me entra el dinero (cod. 004)

- Al generar un recibo (efecto, mejor dicho) para ese cliente, automáticamente tomará la cuenta del cliente (en la pestaña domiciliación, ves que está la cod. 077, y no la puse yo a mano ;). Y cuando registres un pago o devolución, tomará la cuenta de la empresa que configuraste para cobrarle a ese cliente (mi cuenta cod. 004, que tampoco tuve que poner yo a mano)

Salud ;)
cliente_domiciliar-en.png
cliente_remesar-en.png
efecto_domic-bancaria.png
efecto_pago.png

Yolanda Ítaca Software Libre

to Eneboo
Hola!
Yo creo que preguntas como tienes que hacer para que en una factura que emites te aparezca tu número de cuenta donde el cliente te va a hacer una transferencia, lo que explicó Oscar es para pasar un recibo...
Si en formas de pago creas una que sea "transferencia" y donde te pregunta la cuenta pones tu número de cuenta, cada vez que hagas una factura con la forma de pago "transferencia" te saldrá ese número de cuenta. Para que al hacer una factura de un cliente te salga siempre el número de cuenta, debes de poner en la ficha de cliente, en comercial, forma de pago "transferencia".

Miguel J

to ene...@googlegroups.com

jajaja.....

.....gracias de nuevo a todos, pero..."permíteme que insista:" mi problema está en MI jasper, cuando pueda lo adapto con lo q ha dicho rubén y lo del github reports-for-eneboo o algo así...

;-)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Oscar Dominguez

to Eneboo
lo que dijiste de "definir una sola cuenta de domiciliación que puedan compartir todos los clientes" creo que confundió un poco al personal jeje

lo que puso rubén te funcionará solo para clientes con una sola cuenta (si tiene varias cuentas ya te imaginarás lo que va a pasar con esa consulta no? ;)

no se si en tu caso es suficiente con eso, pero si alguien lee esto y no le vale esta solución, puede hacer esto otro:

LEFT OUTER JOIN cuentasbcocli ON cuentasbcocli.codcuenta = clientes.codcuentadom

Miguel J

to Eneboo
1.- Aquí os dejo un poco más de manual sobre Jasper: Éste sobre cómo cambiarle el título:

2.- Por cierto, conseguí lo que quería partiendo de un informe de JMarco, y al detectar un fallo de "fuente poco común" (Arial Narrow) envié un Pull Request pero no tengo respuesta....quién controla el Github de "reports4eneboo-reports"????

salu2

Oscar Dominguez

to Eneboo
El enlace está roto. El nombre se cambia en la cabecera en el parametro name ¿el manual es sobre eso?

Lo de fuente poco común no es un fallo...

Por cierto, hace tiempo me pediste si podía escribir sobre jasper y puse un artículo en la wiki de eneboo... te respondí al mail pero supongo que no te enteraste porque no llegaste ni a responderme (está sin terminar esperando que me digas si es lo que necesitabas... porque yo para mi mismo no necesitaba hacerlo como te imaginarás...)
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to Eneboo
Qué raro, si lo copias y pegas funciona, pero directamente se ve que google añade "algo" que hace que no vaya...a ver si quitando la "s" en https....

Lo del Jasper sigue en mi lista de pendientes, como el modulo de prestashop, las extensiones para assembler, el índice de extensiones, la sincronización de repos oficiales, etc etc etc...q yo no cobro por hacer esto...

Miguel J

to ene...@googlegroups.com

ya esta. ahora funciona...no recordé q google no acepta el punto del final como parte del enlace...

Oscar Dominguez

to Eneboo
A ver si así funciona el enlace: Modificaciones con Jasper-Studio

En la wiki de eneboo puse una lista de todas las extensiones que conozco: Listado de extensiones

El que mucho abarca, poco aprieta ;)