cómo contabilizar una factura de compra de servicios

Miguel J

to Eneboo
Hola,

Pues eso: cómo puedo contabilizar una compra de un servicio (entrándolo como factura, no como asiento pre-definido...) y que por tanto vaya a la cuenta contable 62xxxxx en vez de a la 600xxxxx ....????

...tal vez creando otra "cuenta especial"...?¿¿?...cómo?

...alguna pista?

Gracias

Miguel

deavid

to Eneboo
En las líneas de factura de proveedor debe tener una pestaña de contabilidad (o un groupbox abajo) de subcuenta de compras.

Allí configuras manualmente la cuenta que quieras (la 6200.x en tu caso) y al guardar te la asentará a esa subcuenta la partida de compra.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to Eneboo
...?....ahora tengo una pestaña de contabilidad donde pongo la cuenta de 400xxxx....es aquí?...y si paga a plazo (no-contado...?) ?

Gracias por contestar
eneboo-contabilidad-proveedor.jpg

deavid

to Eneboo
Sí, ahí va la cuenta 400.x o 410.x ;

De todos modos Eneboo debería haberla creado por tí.

Miguel J

to Eneboo
pues no lo entiendo, si allí pongo la 410...xxx,  entonces dónde pongo la 62xxxx  ?

....no será que me falta alguna extensión?....te he enviado una captura de pantalla y yo no veo ningún campo más....?¿?¿

Yolanda Ítaca Software Libre

to Eneboo
En la captura de pantalla estás con el formulario de insertar proveedores, en teoría la subcuenta de proveedores ya la crea el programa cuando das de alta un proveedor, ahí no tienes que poner nada.
La subcuenta de gastos la tienes que poner al crear una factura de proveedor. Cuando metes el artículo correspondiente. Te adjunto un pantallazo.
También tienes opción de crear artículos de proveedores y a cada uno de ellos ponerle la subcuenta de gastos que le corresponde, así te queda de una factura para otra.
Captura de pantalla de 2016-04-11 12:07:40.png

Miguel J

to Eneboo
Hola,

Gracias. Por la pestaña de "contabilidad" del artículo parece que si que puedo, pero no en la "línea de albarán"...eso debe ser una extensión....sabes qué número es?
eneboo-contabilidad-proveedor-2.jpg
eneboo-contabilidad-proveedor-3.jpg

deavid

to Eneboo
Es en la línea de factura donde debes verlo.

Oscar Dominguez

to Eneboo
En esa ventana del proveedor te falta asignar su subcuenta al ejercicio (en la parte derecha, pincha en el botón insertar)... esta subcuenta es la del proveedor (40.x) o de acreedor (41.x) y tienes que asignarla a cada ejercicio en que trabajes con ese proveedor

En la ventana de cada linea de la factura tienes que configurar la subcuenta de compras (en la parte de abajo, como te dijo david)... esa será la subcuenta 6.x

Oscar Dominguez

to Eneboo
La subcuenta en la ficha del artículo es para que la subcuenta en la linea de factura se registre automáticamente... y si en una linea metes un artículo sin referenmcia o uno que no tiene subcuenta configurada, tendrás que poner tu la subcuenta que le corresponda

La linea que muestras es de un albarán, y esto te lo estamos diciendo para la factuira ;)

Miguel J

to ene...@googlegroups.com

gracias a todos. ya esta solucionado. la única pega es q yo no toco las facturas (es personalización...), pero me apaño con los artículos. saludos

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.