A vueltas con el dichoso Error SQL

mfdezp

to Eneboo
¿No hay ninguna forma en el motor, de que cuando de un error de SQL, tras mostrar el mensaje, se pueda cerrar Eneboo?

Si a todo el mundo no le parece bien, que no entiendo por qué no, que se configure como una opción igual que las opciones de comportamiento, el hecho de cerrarse o algo así...

Ayer debió producirse algúno de estos errores, que sé que pasa muy pocas veces, pero se perdieron todos los movimientos del día de un centro de trabajo.

Tras cerrar Eneboo, habían desaparecido todos...

Es una auténtica barbaridad que hayan facturas impresas, por ejemplo, que de repente no existen...

Miguel J

to Eneboo
Pues mira que a mi me han pasado cosas raras, pero eso nunca...estás hablando de modificaciones en 6 a 8 tablas (líneaalbaranes, líneafacturas, albaranescli, facturascli, reciboscli, flseries, stock, etc....

Miguel J

to Eneboo
....que pase mientras estás modificando un cliente y todavía no ha cerrado los cambios puede pasar, pero el programa no te deja asignar un nuevo número de la serie de albaranes si no has cerrado el anterior....por lo menos no le deja al mismo usuario...

mfdezp

to Eneboo
Gracias Miguel por contestar. Creo que no lo estás entendiendo.

Es un problema del motor y la conexión con el driver SQL, no tiene nada que ver con la aplicación en si.

Todo lko que realizas en el cursor, se hace perfectamente, pero al dar un error SQL, esa transacción se queda "colgada", y a partir de ahí, no lleva nada al Servidor.

Es como si cuando cierras Eneboo, se hiciera en vez de un Commit un Rollback, para que lo entiendas.

Tu todo lo ves correcto, pero si consultaras las ventas desde otro puesto, no hay nada, a partir de que se produjera el error...

De ahí, el gran problema, que al menos yo tengo.

Espero haberme explicado algo mejor.

Saludos.

mariomop

to Eneboo

Sí, yo he visto en dos oportunidades algo semejante.
Se produce algún error y el sistema parece continuar normalmente, se generan facturas, etc.
Finalmente, esos documentos (3 o 4 facturas) se pierden, como si se hubiera hecho un rollback en la base de datos.

Miguel J

to Eneboo
Wenas,

...y qué servidor usas? PostgreSQL en windows?

Esto ya se habló hace un par de años:

"A mi me pasa también en Windows. Yo instalo la versión de postgresql de 32 bits y también pasa esporádicamente, y efectivamente como dice Antonio, si consultas desde otro puesto no estan los datos grabados. Eso fué lo que me dejó fuera de juego totalmente...

He detectado que algunas veces, me aparece la dichosa ventanita de error SQL. Por ejemplo este eror lo puedes reproducir fácilmente: Si tienes muchos artículos, o clientes, te vas al formulario de alguno de ellos, pulsas para irte al último registro y luego al de primer registro, un par de veces y ahí tienes el error. Pues bien, a partir de ahí ya no te graba correctamente nada de nada. Aunque lo estés viendo en pantalla, no está en la Base de datos."

...lo que me sorprende es digas que te deja abrir un NUEVO albarán sin haber grabado el viejo....si no lo graba en la tabla porque está "desconectado de la BD", cómo sabe qué número viene luego? (perdón por mi ignorancia en eso del "rollback"...jejeje)

Miguel J

to Eneboo
wenas again...

...tu error podría estar relacionado con esto que enviastes hace tiempo?...llegastes a enviar un commit a algún github con los cambios que proponías?....es la misma mezcla?: