master_copy qué es? y por qué está en fact-principal, fact-almacen y conta-principal?

Miguel J

to Eneboo
pues eso, no entiendo por qué se le "llama" en los xml de esos módulos si ese .ui no existe....ni en los repos de github....

...no sería más "normal" que se llamara al "master.ui" , que sí que existe?....

...o es un error(código viejo) de esos que se "van dejando"....?

Gracias

Oscar Dominguez

to Eneboo
Si funciona el módulo, es que sí existe ese form en algún sitio... supongo que se toma de los forms que acompañan al ejecutable

Además, lo "normal" es llamar al form que necesitas, no al primero con nombre parecido... un master.ui no es lo mismo que master-copy.ui... aunque puedes hacerlo si quieres (en este caso te quedarás sin botón copiar y puede que tengas algún aviso de error, pero funcionará)

Miguel J

to Eneboo
gracias por contestar....

...tampoco aparece en el github del ejecutable: https://github.com/gestiweb/eneboo

..."parece" que la única diferencia con el "master" son esos botones de "copiar"....pero debería aparecer el .ui en algún sitio...

ya puestos, aclarame por qué el ANCHO-LARGO de las tablas que llaman al "master_copy" se "amplían" a placer....cómo les marco un límite?

Oscar Dominguez

to Eneboo
1.- Sí, claro que sí aparece:

https://github.com/gestiweb/eneboo/tree/master/src/forms

* aunque yo en realidad me refería al ejecutable compilado (que los tiene en ./share/eneboo/forms)

2.- Y sí aparece en algún sitio... en el sitio que te estoy duiciendo jeje

* si lo que quieres es modificarlo (eso parece), puedes poner un master-copy.ui nuevo en la carpeta forms del módulo (o llamarlo de otra forma, indicandolo el xml) y modificarlo a tu gusto (o hacerlo en el del ejecutable, pero no creo que fuera buena idea)... a partir de ese momento, empezará a usar ese nuevo form

3.- No entiendo nada de la pregunta... las tablas no tienen ancho ni largo ni hacen llamadas a nada

Miguel J

to Eneboo
uhm...pues a ver si estoy buscando donde no debo: el problema que tengo es que al añadir una extensión, la mayoría de los .ui que se abren (articulos, clientes, etc) se "salen" de la pantalla por la derecha y no me dejan "visible" el botón de "ok"....y por mucho que cambie los "geometry", por ejemplo:

<widget class="QWidget">
    <property name="name">
        <cstring>formClientes</cstring>
    </property>
    <property name="geometry">
        <rect>
            <x>0</x>
            <y>0</y>
            <width>600</width>
            <height>400</height>
        </rect>
    </property>

....ni se mueve ni se hace más pequeño.....alguna idea?

deavid

to Eneboo
Cierra todas las pestañas.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to Eneboo
...eso ya lo he probado ...porque al modificar y recargar un módulo acostumbro a cerrar todas las ventanas y reiniciar eneboo....y sigue igual...

....pero lo que me acabo de dar cuenta es que si instalo una copia en otro ordenador, las ventanas las abre con normalidad....o es la configuración de pantalla...o debería buscar por el usuario...?¿??¿

deavid

to Eneboo
Igual lo tienes en la configuración de la ventana, en el registro de windows, o en ~/.qt/eneboorc.

Oscar Dominguez

to Eneboo
Lo de que las cosas se salen por el lado derecho de la pantalla lo tengo visto en 2 casos:

- A veces pasa algo asi cuando queda mal puesto el layout en el ui (el principal, el del qwidget, que si no tiene layout no se adapta al tamaño de la ventana)

- Y tengo una compañera con pantalla no panorámica que tuvo un problema parecido porque su pantalla no tenía ancho suficiente para mostrarle todos los elementos de algunos master

No creo que sea tu caso si no le tocaste allí, pero es sencillo revisar eso por si suena la flauta...

Miguel J

to Eneboo
ya lo he solucionado:

en "eneboo" de "regedit" salen unos "geometry" para cada "form".....como no sabía cómo "modificarlos"....me he cargado todo y de paso también el ".eneboocache" del usuario...

...ahora me toca volver a meter la conexión, mail, imagenes, y jasper...

:-P