Posible Fallo grave en flfacturac.qs

mfdezp

to Eneboo
Hoy me he dado cuenta que CREO que hay un error grave en la function oficial_tieneIvaDocCliente y lo mismo ocurre con la de oficial_tieneIvaDocProveedor.

Resulta que solo pregunta por el Régimen de IVA "Exento", cuando debe también preguntar por "U.E." y "Exportaciones", ya que ninguno tienen iva realmente. De hecho en la aclaración inicial de la function, lo pone, pero no lo hace...

Este es el código:

/** \C Establece si un documento de cliente debe tener IVA. No lo tendrá si el cliente seleccionado está exento o es UE, o la serie seleccionada sea sin IVA
@param    codSerie: Serie del documento
@param    codCliente: Código del cliente
@return    Devuelve 3 posibles valores:
    0: Si no debe tener ni IVA ni recargo de equivalencia,
    1: Si debe tener IVA pero no recargo de equivalencia,
    2: Si debe tener IVA y recargo de equivalencia
\end */
function oficial_tieneIvaDocCliente(codSerie:String, codCliente:String, codEjercicio:String):Number
{
    var util:FLUtil = new FLUtil;
    var conIva:Boolean = true;

    if (util.sqlSelect("series", "siniva", "codserie = '" + codSerie + "'"))
        return 0;
    else {
        var regIva:String = util.sqlSelect("clientes", "regimeniva", "codcliente = '" + codCliente + "'");
        if (regIva == "Exento")
            return 0;
        else
            if (!util.sqlSelect("clientes", "recargo", "codcliente = '" + codCliente + "'"))
                return 1;
    }

    return 2;
}

Y CREO que debe poner en esa línea:

if (regIva == "Exento" || regIva == "U.E." || regIva == "Exportaciones")

En la otra function de proveedores, CREO que ocurre exactamente lo mismo.

Por si lo queréis arreglar en GitHub y en los módulos de Eneboo Standard. Yo al menos el que tengo está mal también.

Por favor, decidme si estoy equivocado o no... Si está mal es un fallo importante.

Saludos.

deavid

to Eneboo
Ojo, que las facturas de UE en Eneboo internamente sí llevan IVA para la declaración de modelos para hacienda. Es un IVA sólo en el código, que luego no se debe totalizar, pero sí debe computarse como tal, ya que luego lo presentas a hacienda.

El caso de exentas es distinto, porque indica que por legislación española está exenta.

Si cambiáis algo, revisad que los modelos para UE sigan funcionando. Los asientos contables deben llevar partidas de IVA, con importe cero, pero con datos extra necesarios para realizar la declaración.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

mfdezp

to Eneboo
Entendido, pero, entonces por qué pone en la cabecera de la info:

"Establece si un documento de cliente debe tener IVA. No lo tendrá si el cliente seleccionado está exento o es UE, o la serie seleccionada sea sin IVA..."

¿Y en el caso de las Exportaciones?

Muchas Gracias por responder!!!

deavid

to Eneboo

No te sé responder, hace casi tres meses que estoy en Dublín y apenas puedo mirar nada de eneboo. Puedes preguntar a algún partner, concretamente a Antonio de yeboyebo o Yulieth de Gestiweb, ambos lo tienen muy claro cómo funciona.