Como dejar facturas en Blanco

Juanjo Pablos

to ene...@googlegroups.com

Buenos dias,

Hoy me ha preguntado alguien que si se puede desactivar la opción de rellenar huecos de facturas y permitir rellenarlo a mano.

La idea es tener números de facturas disponibles para cuadrar el trimestre.

No se ni que decir, en ./facturacion/scripts/flfacturac.qs veo la función agregarHueco, pero no se si es la forma correcta de abordar este problema

Ruben Diaz

to Eneboo
Dejando de lado que todo se puede hacer ( programar ) a nivel de trabajo en el dia a dia, esto me parece un error enorme.
Y si resulta que el mes les cuadra perfecto? no se pueden dejar saltos en la numeracion de facturas asi como tampoco pueden haber saltos de fecha.
¿Crearian una factura sin lineas? Ante una inspección habria de todo menos risas.
Quizas soy muy legal pero a mi entender para cuadrar el mes basta con buscar donde esta el error y si es necesario hacer una factura rectificativa o lo que sea segun la necesidad.

Juanjo Pablos

to ene...@googlegroups.com
Ruben,

En muchos casos lo que quieren es retrasar el pago de impuestos.
Cuando cuadra perfecto y tienes huecos, siempre puedes facturar por separado e usar los huecos disponibles.
Las inspecciones suelen ser por años anteriores, además la responsabilidad es de quien usa el programa, no del programador.

En algunos ámbitos, las relaciones comerciales son también relaciones sociales, y aunque la ley estipule una forma de trabajar.
Al final las partes llegan a otra forma (Esa factura rómpela, te envío otra)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Oscar Dominguez

to Eneboo
Creo que puedes hacer eso modificando o extendiendo la función siguienteNumero() de flfacturac.qs para que no calcule huecos en caso de facturascli

Si no entiendo mal esa función, lo que hace es llamar a la función obtenerHueco() si fN=nfacturacli (o nfacturaprov) y en otros casos lo hace diferente (parece que dejando huecos, porque solo suma +1 al valor del último número de la secuencia para ese documento)

Si no me equivoco, debe funcionar de la forma que quieres si eliminas esta parte de la función:

        if (fN == "nfacturacli") {
            var numeroHueco:Number = this.iface.obtenerHueco(codSerie, codEjercicio, "FC");
            if (numeroHueco != 0) {
                cursorSecuencias.setActivatedCheckIntegrity(true);
                return numeroHueco;
            }
        }

Saludos