Menú de Facturación Informes

mfdezp

to Eneboo
Necesito saber si alguien tiene montado algún sistema para que el menú de Informes, el de Facturación sobre todo, salga más legible para el usuario.

Tengo ya un buen numero de informes y sale todo de una vez, con lo que es muy difícil de encontrar dichos informes...

Algún sistema de Arbol o algo así que se pueda controlar.

Cuando se le dá al último menú que aparece Más (con la cruz), sale algo mejor, pero tampoco sale bien del todo, de hecho me duplica muchos nombres de informes...

Gracias.

Ruben Diaz

to Eneboo
Yo los tengo como tu dices todos juntos y luego en el mas ordenaditos, no conozco otra forma.

José Antonio Fernández Fernández

to ene...@googlegroups.com
Si usas un ejecutable 2.4.5.1 dba, en opciones de comportamiento ,creo que hay una opción para cambiar las opciones de las barras antiguas , por la de los desplegables.
No se si es a eso lo que te refieres

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Oscar Dominguez

to Eneboo
Yo intenté montarlo en árbol, con submenus, pero no conseguí hacerlo (los diferentes grupos solo se ven en el "+mas" que muestra eneboo)

Tengo el menu de informes reducido, pero creo que te daría más trabajo adaptar lo mio que hacer una adaptacion personalizada para tu caso

A nosotros tampoco nos gustaba un menú tan amplio y lo que hice fue "fusionar" los de tipo resumen con los de detalle (al imprimir se pregunta cuál quieres)

Te pongo imagen para que entiendas lo que digo y si se parece a lo que tu quieres, te paso lo que necesites ;)

Saludos

El jueves, 23 de febrero de 2017, 10:18:24 (UTC+1), mfdezp escribió:
menu-informes.png

Oscar Dominguez

to Eneboo
O mejor dicho, que ya no me acordaba de esto, tenemos la opción de mostrar TODOS los menús en formato arbol (para nosotros esto ya es demasiado porq lo queríamos solo en informes)

En menu sistema > administracion tienes "opciones de comportamiento" y ahí puedes marcar "mostrar menu de acciones reducido"

Con esto muestras cada menu agrupado tal como lo tengas configurado en cada UI que corresponda (si es lo que quieres, los ajustes son minimos y te puedo echar una mano ;)

El jueves, 23 de febrero de 2017, 10:18:24 (UTC+1), mfdezp escribió:
menu-facturacion-reducido.png
Message has been deleted

Manuel Fdez.

to ene...@googlegroups.com

Yo es que aunque se que estoy anticuado, uso la 2.4.2.4 y esa opción no la tiene.

Pero en principio parece que es lo que necesito.

Tengo un poco de “miedo” a montar la 2.4.5.1, no sea que vayan a pasar cosas raras.

Crees que pasará algo raro sin cambio a la nueva?

to Eneboo
Nosotros tenemos la 2.4.5 desde hace tiempo sin problema ninguno

No pongo la mano en el fuego, pero yo te diría que es igual de estable que la anterior aunque en la web no la anuncien como estable

Este motor además tiene una cosa que a mis compeñeras les gusta bastante: los campos obligatorios los marca en otro color (sí, es una chorrada, pero oye... ;)

Miguel J

to Eneboo
los puedes ordenar como te de la gana, sólo necesitas paciencia...yo tengo los más usados en el menu y el resto en el "+", con "separadores" para agruparlos por tipos...

tienes que sacar de la mezcla el módulo "informes" y en la subcarpeta "forms" abres "flfactinfo.ui"

a) los del "+" salen ordenados según los pongas en "<menubar>" (si, lo sé: es al revés de como aparecen en el programa....eso díselo al que lo programó...)
b) los directos salen ordenados según los pongas en "<toolbars>"
c) para separarlos le metes un "<separator/>"

Guardas los cambios y recargas el módulo. Luego reinicas el programa.

...va por las respuestas de Oscar a mis preguntas, agradecería que cuando tengo yo un problema/ inquietud también se responda algo....

Oscar Dominguez

to Eneboo
No están al revés... en el menú salen como en <menubar> (en árbol) y en la ventana de módulos salen de ambas formas (por defecto como una toolbar, que es lo que es)

a mi me parece lógico no?

Lo que pasa es que la gente no suele usar el menú de la aplicación, y supongo que por eso ahora se puede escoger la vista en arbol en la ventana de módulos (esto en facturalux no pasaba... y abanq creo que tampoco ;)

mfdezp

to Eneboo
Gracias a todos.

Como uso la 2.4.2.4, en el panel de módulos lo muestra de una vez todo y luego en el Botón "+", lo muestra rarísimo, con unas duplicidades extrañas. Y en el menú superior ya raro, raro del todo.

En cambio con la 2.4.5.1, lo muestra con las "divisiones" que yo he definido.

O sea, que mucho mejor.

¿Al cambiar de la 2.4 a la 2.5, hay algo que deba tener en cuenta en el código o es 100% compatible?

No me quiero encontrar con sustos de cosas que no funcionen igual...

Lo dicho, muchas gracias a todos...

José Antonio Fernández Fernández

to ene...@googlegroups.com
la 2.4.5 detecta mejor los errores de sintaxis en el QSA.
Por lo demás todo igual

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Cuenta de correo propiedad de FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO y de uso estrictamente profesional. Este mensaje electrónico está dirigido únicamente a la(s) direcciones indicadas anteriormente: el carácter confidencial, personal e intransferible del mismo está protegido legalmente.
Cualquier revelación, uso o reenvío no autorizado, completo o en parte está prohibido. Si ha recibido este mensaje por equivocación notifíquelo inmediatamente a la persona que lo remite y borre el mensaje original junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo total o parcialmente. Si usted no desea recibir correos de nuestra empresa, por favor, envíenos un correo a AULLAS...@GMAIL.COM manifestando tal deseo

José Aller

to ene...@googlegroups.com
Offtopic:

Oscar, que bonitos iconos, los tienes sueltos? son de alguna colección particular? Se los pondría a la oficial!

Saludos.

Aviso Legal
: A información contida nesta mensaxe é confidencial. Esta información é enviada para a lectura exclusiva da(s) persona(s) á quen vai dirixida. O acceso por terceiros aos cales non vai dirixida esta mensaxe non está autorizado. Se vostede non é o destinatario da mensaxe, queda prohibida calqueira divulgación, duplicación ou distribución da información e pode ser ilegal. Calqueira accion tomada ou deixada de tomar basada na información contida na mensaxe queda prohibida e pode ser ilegal. Se a mensaxe vai dirixida a clientes, as opinións ou recomendacións contidas na mensaxe enténdense suxeitas aos termos e condicións do contrato de servicio.

Aviso Legal: La información que contiene este mensaje es confidencial. Ésta información es enviada para lectura exclusiva de la(s) persona(s) a la que va dirigida. El acceso por terceros a los cuales no va dirigido el mensaje no está autorizado. Si Ud. no es el destinatario del mensaje, queda prohibida cualquier divulgación, duplicación o distribución de la información y puede ser ilegal. Cualquier acción tomada o dejada de tomar basada en la información contenida en este mensaje queda prohibida y puede ser ilegal. Si el mensaje va dirigido a clientes, las opiniones o recomendaciones contenidas en el mensaje se entienden sujetas a los términos y condiciones de contrato de servicio.

Oscar Dominguez

to Eneboo
@José, los iconos los seleccioné de Material Design, pero algunos los hice nuevos y la mayoría los edité para poner colores al gusto de los usuarios.

De momento solo tengo completada el área de facturación y el módulo de gesdoc. Además de los iconos en los menús, también cambié los formularios de edición y masters

Aun tengo aquí la carpeta con los iconos sueltos, pero está todo bastante desordenado y hay muchas cosas que luego no usé. Los adjunto todos para quien le interese. Si quieres los UI ya preparados, también los puedo compartir ;)

Si los queréis en la oficial, no me importa encargarme de subirlos al git cuando tenga tiempo
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

--
[...]
ICONOS ENEBOO.tar.gz

José Aller