eneboo tools para python 3

Miguel J

to Eneboo
Se podrian adaptar las eneboo tools a python 3?....así podría desinstalar python 2 de mi windows....grcs

Miguel J

to Eneboo
...no parece complicado hacerlo...si alguien me puede ayudar, describo los pasos que haré : (de momento sólo lo preparo)

1.- He creado un fork del original y lo he renombrado:

https://github.com/Miguel-J/eneboo-tools-para-python3

2.- He clonado ese fork en mi ordenador, con estos pasos:

https://github.com/Miguel-J/eneboo/wiki/GITHUB-COMO-INSTALARLO-Y-USARLO

3.- Hay que "convertir" los archivos DE UNO EN UNO, según explican aquí:

http://python-para-impacientes.blogspot.com.es/2015/01/convertir-programas-python-2x-3x.html

https://docs.python.org/2/library/2to3.html

https://docs.python.org/3/howto/pyporting.html

4.- Cuando estén se van borrando los antiguos .bak y se suben al repo con estos pasos:

https://github.com/Miguel-J/eneboo/wiki/GITHUB-COMO-SINCRONIZAR-DOS-REPOSITORIOS

5.- Al final habrá que probarlo...

deavid

to Eneboo

Algunas herramientas ya las estoy pasando a python3. Flscriptparser fue la última.

Las eneboo-tools aun me parece pronto, pero ya diréis.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to Eneboo
...tengo problemas para ejecutar 2to3 en windows....

....voy a cambiar el enfoque: en vez de hacerlo por archivos, voy a hacerlo por "problemas conocidos", empezando por el más fácil:

añadir "# -*- coding: utf-8 -*-" a todos los .py ....voy a enviar una prueba, a ver si me la acepta Deavid...

deavid

to Eneboo
Te he cancelado el pull request.

Lo único que has enviado es una cabecera de encoding adicional a dos ficheros... que ya la tenían.

Por favor fíjate más y por favor, envía pull requests de cosas terminadas.

Miguel J

to ene...@googlegroups.com
ya lo esperaba....pero como no soy informático, no sabia si python3 reconocería el formato q había del utf8....en todo caso te lo volveré a enviar borrando la línea vieja del utf8 (por tema estético: que todas las líneas utf8 sean iguales....)

....no voy a poder enviar archivos terminados (porque no va 2to3.py), plantéatelo como q te hago las tareas repetitivas más sencillas, con lo q te ahorrarás tiempo cuando quieras pasarlo todo a pyrhon3. Te voy a enviar lo que sepa seguro q no afecta a python2, y te dejo lo "difícil" para cuando tengas tiempo...

...si te envío cosas pequeñas es más fácil "supervisarlas", no?

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

deavid

> [...]
> en todo caso te lo volveré a enviar borrando la línea vieja del utf8 (por tema estético: que todas las líneas utf8 sean iguales....)

No te sigo. La cabecera está puesta y Python la reconoce. Por otra parte Python3 es UTF-8 por defecto.

> [...]
> seguro q no afecta a python2, y te dejo lo "difícil" para cuando tengas tiempo...

Si no te va 2to3.py, simplemente déjalo estar. No hay tareas repetitivas que hacer; ya he pasado otros proyectos a Python3 y sé de lo que hablo.
Hay 2-3 herramientas que hacen casi todo el trabajo y sólo queda depurar.

No veo ninguna necesidad en mover eneboo-tools a Python3. En python2 está funcionando bien y no tengo reporte de nadie que esté teniendo problemas por no poder instalar python2. Además, el 99% de los que desarrollamos en Eneboo lo hacemos desde linux y el 90% de las distros están en python2 por defecto. Es más, en los servidores las distros son aún más viejas por lo que no hay python3.

Y para rematar, los proyectos que he pasado a Python3 terminan exigiendo python 3.5 más otros módulos especiales que hay que instalar a mano; y me he arrepentido un poco la verdad.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to ene...@googlegroups.com
está claro que no necesitáis las tools en python3....pero yo si....pues aprovéchate que estoy dispuesto a dedicarle horas y el día que necesites pasarlo ya lo tendrás hecho...

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.

Oscar Dominguez

Miguel J

to ene...@googlegroups.com
yo tampoco domino python, por eso quiero q lo supervise Deavid...

....según los tutoriales de internet, hay expresiones q permiten q se ejecute tanto en py2 como en py3....por ejemplo, esa de utf8...en py2 no lo necesita, pero si en py3(o eso dicen)

Miguel J

to Eneboo
Oscar: qué pasó con el repo que hicistes de paso a python 3?....por qué lo has borrado?

Oscar Dominguez

to Eneboo
Pensaba que ya lo habrías clonado
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to ene...@googlegroups.com
lo puedes volver a poner? grcs

Oscar Dominguez

to Eneboo
ains las vueltas que le dais algunos para no tocar un linux jaja

pásame un email y te lo paso, que me quedó una copia en local
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

Miguel J

to ene...@googlegroups.com
vuélvelo a publicar y me hago un clon...

Miguel J

to Eneboo

Traceback (most recent call last):
  File "C:\eneboo-tools-py2to3\enebootools\mergetool\flpatchlxml.py", line 42, in __init__
    unicode_text = str(filetext,self.encoding)
TypeError: decoding str is not supported

....y aqui me quedo por hoy:

http://pythoncentral.io/encoding-and-decoding-strings-in-python-3-x/

https://github.com/Miguel-J/eneboo-tools-py2to3

https://github.com/Miguel-J/eneboo/wiki/Eneboo-Tools-en-python-3-para-Windows

Miguel J

to Eneboo
He puesto un anuncio en Freelancer, a ver si alguien se anima....estoy dispuesto a pagar algo, pero tengo un presupuesto muy bajo...:

...por si alguien se anima:

https://www.freelancer.es/projects/Software-Architecture/Acabar-adaptar-programa-python-python

Miguel J

to Eneboo
parece solucionado con :

https://github.com/Miguel-J/eneboo-tools-py2to3/commit/c484ad366c559597085846143b7cd5f928f8f703

...ahora sale otro error: imagen adjunta...
enebootools-py2to3-2.jpg