wifi + web server

Pablo Lodetti

to Embebidos32
Hola, ya  estoy medio "mareao" con tantos módulos wifi, les consulto:
 tengo unos equipos (domotica) hace tiempo desarrollados en base a un Pic18 , esta placa tiene una web server embebido  alojada en memoria ( html, java scripts, css)donde se pueden ver los datos en tiempo real, todo resuelto   con el   stack tcp-ip de Microchip, solo agregó mi aplicación.
 Este micro ya me a quedado chico para agregar funciones (128K), ademas que solo se conecta a traves de ethernet RJ45.

Me gustaría algunas  sugerencias para combinar,(si es bajo costo mejor)

* conexión wi-fi
* pagina web embebida ( esto es porque se puede visualizar en cualquier  navegador,con cualquier sistema operativo y me ahora el costo de desarrollas APP para Android o IOS).

Estoy barajando módulos wi-fi como :
ESP-32
wizfi250
Atwinc1500
RN171....

 Me gustaría alguna sugerencia o/y experiencias    con las características que les comente , para no arrancar de cero.
 saludos...¡¡¡

Lucas Alberto Escribano

to embeb...@googlegroups.com

Buenas, yo he trabajado con el ESP8266, es de MUY bajo costo y las prestaciones, si no necesitas nada raro, son excelentes. Dependiendo con la plataforma que trabajes vas a encontrar los drivers para manejarlo. Pero lo mejor es que se maneja con comandos AT, por lo que es muy sencillo. Tiene stack TCP y UDP, por lo que es mucho más facil. Lo mejor de todo sin dudas EL PRECIO, de hecho hasta tiene salidas digitales GPIO'S para manejar algún que otra salida que necesites.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Lucas Escribano
UTN Facultad Regional Mendoza

to embebidos32

Ese sale 13 dolarucos, incluye un Linux (creo que OpenWRT). La única carencia fuerte que tiene es falta de ADC.

Saludos.

Ing. Mirko Serra.

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.

Agustin

to Embebidos32
Hola Pablo,

este último tiempo estuve desarrollando una librería con la EDU-CIAA NXP para el ESP-01. Mediante comandos AT configura al módulo Wifi como servidor HTTP y la configuración termina dándote una dirección IP para que puedas ingresar desde el navegador web (te muestra la IP a ingresar por la UART).

El proyecto está disponible en el master del ciaa firmware_v2 bajo el nombre uart_05_esp8266_http_server y la librería que usa están en modules/lpc4337/sapi/inc/sapi_esp8266.h y modules/lpc4337/sapi/src/sapi_esp8266.c, para que te fijes como está implementado.

El proyecto funciona correctamente y actualiza automáticamente la web cada 15 segundos con nuevos datos. Tiene una limitación que si quisieras usarlo deberías tener en cuenta, en el loop infinito no puede hacer otra cosa más que llamar a la función esp8266ReadHttpServer(), esto es porque está pooleando todo el tiempo si llegaron datos del módulo Wifi y esos datos son asincrónicos. Una vez recibida la petición si se podrían realizar otras acciones.

La librería implementa un máximo del tamaño de la web de 2 KB en código HTML. Investigando vi que se pueden enviar páginas más largas enviando paquetes de menos de 2KB pero no llegué a implementarlo. Las peticiones del cliente con parámetros también podrían ser procesadas pero no está en la librería ese código.

Como dijo Lucas es un módulo que tiene una excelente relación calidad/precio y se consigue por todos lados. Si estás en duda de cual elegir, al menos permitite probar el módulo porque vas a tener una buena experiencia.

Saludos!
Agustin.

PD: Para usarlo con la EDU CIAA NXP, la conexión que deberías realizar es:

MODULO ESP8266 EDU-CIAA NXP

VCC ESP8266 <---> +3.3V EDU-CIAA-NXP

RST ESP8266 (SIN CONEXION)

CH_PD ESP8266 <---> +3.3V EDU-CIAA-NXP

TX ESP8266 <---> 232_RX EDU-CIAA-NXP

RX ESP8266 <---> 232_TX EDU-CIAA-NXP

GPIO0 ESP8266 (SIN CONEXION)

GPIO2 ESP8266 (SIN CONEXION)

GND ESP8266 <---> GND EDU-CIAA-NXP

Pablo Lodetti

to Embebidos32
Hola Agustin y Lucas, como me comentan me voy a permitir al menos testear el modulo  para explorar las capacidades, pero no creo que pueda usar la CIAA-NXP para  este caso, por el costo.

Mirko, se ve potente ese LinkIt-Smart-7688-p-2573 ,.
 lo he visto en Openhacks a $600, lo has podido probar.

Pedro Díaz

Agustin

to Embebidos32
La EDU CIAA para que pruebes no más. Con un puerto serie, función printf, y delay por timer la podes llevar a cualquier micro.

Pablo Lodetti

to Embebidos32
Hola Agustin, claro si tengo la EDU, la probaré en la EDU-CIAA.

Lucas Alberto Escribano

to embeb...@googlegroups.com

Buenas tardes. Agustín yo hice “mi propia” librería para el esp8266 también para la edu-ciaa, en realidad es una adaptación de una que encontré por ahí para arduino. Estoy por hacer algo similar al servidor http y me quedó la duda, vos me decís que pooleas todo el tiempo para comprobar si llegaron datos, no sería mejor usar las interrupciones del uart?, me iba a poner justamente con eso, pero como no soy programador propiamente dicho quería saber si hay algún inconveniente de hacer esto???.

Saludos y gracias!!!

Enviado desde mi teléfono con Windows 10

Hellowen

Pablo Lodetti

to Embebidos32

Hola Martin , muy buen dato , me decidí a probar con el modulo esp8266 y también con el modulo SPWF01SA.11 que según vi ya tiene ejemplos  con  paginas web dinámicas.
,tengo para pasar unas lindas vacaciones jugando con estos módulos¡¡
Gracias a todos.

Martín

to Embebidos32
Hola Pablo, para el ESP32 tengo modulos a la venta, este modulo ademas de wifi tiene BT y ademas un display, te paso el link

Saludos,
  Martin.

Miguel Grassi

to Embebidos32
Interesante el módulo, Martín. Pregunta... El BTLE de puede configurar como Master y como Slave?

Saludos,

Miguel

Martín