Nvram

Diego Torres

to embebidos32@

Buenas gente
Quería consultar al grupo si alguno tiene conocimiento en cómo debo proceder a testear un nvram pertenece a una cpu formada por el 8086... debo aclarar que está tecnología me sobrepasa en años ...      ; )
Es correcto testear como a una sram? El código de la misma es d2004 de Intel

Saludos y gracias

Diego Torres
Offset Press electronic service
1167409730

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Hola.

Fíjate en este enlace si encontras algo.

Saludos.

Gustavo Paredes

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

"Per Aspera ad Astra"

Gustavo F. Paredes Delaloye
--
Técnico en Computación.
Técnico Superior en Electrónica Digital y Control Automático.

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com

Benigno Iglesias

to embeb...@googlegroups.com
Buen dìa. ¿ Tendràs una nvram para vender ?. El window95 la reconoce y te permite formatear. Los siguientes sistemas ya no. Saludos.

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
http://www.radwell.com/Buy/INTEL/INTEL/D2004

Alli las venden.

Saludos.

Gustavo

Diego Torres

to embebidos32@
Hola Gustavo!  Y gracias ... Ya estuve en este sitio... Bastante interesante pero los links no llevan a nada... Sigo en la búsqueda.

Saludos y gracias nuevamente. : )

Diego Torres
Offset Press electronic service
1167409730

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
En el 2do email (con enlaces que comienzan con doc.lagout.org) si están disponibles. Baje el 1983 Memory Component Handbook pero no encontré dentro del mismo la memoria que buscas. Habría que probar en otras versiones mas nuevas (de esa época) del Handbook.

Saludos.

Gustavo

Diego Torres

to embebidos32@
Gustavo el segundo enlace es genial no lo había visto en otro lado. La versión de la d2004 está en la edición del 84.
Probé varios links todos funcionan . Me falta saber cómo probar el funcionamiento de la nvram.

Gracias... saludos

Diego Torres
Offset Press electronic service
1167409730

Marcelo Navarta

to embeb...@googlegroups.com
Es igual que una SRAM. Las primeras NV eran una S con una batería de Óxido de plata o Mercurio intergradas. Tenes un bus de datos, bus de direccionamiento, pines de control CS (Chip Select), WE (Write Eneable), RE (Read Eneable). Algunas venían las funciones en un solo pin R/W. Para probarla se colocaba una a una las direcciones en el bus y se grababa 0x55 y luego 0xAA comprobando el estado de cada celda del bus de datos. Este aparato estaba automatizado con contadores discretos que indicaban mediante display de 7 segmentos la dirección y el estado de cada celda, deteniéndose si ocurría un error. No recuerdo en particular la memoria a la que haces referencia pero con gusto te puedo guiar para ensayarla.

Juan Cecconi

to embebidos32
Si tuvieses que reemplazarla, existen modelos actuales que funcionan muy bien. Yo en equipos viejos que tenían memorias SRAM de 8K (CXK5864) + Bateria externa las reemplacé por M48Z58 o BQ4010  (tenés que ver tiempos de acceso, etc) y anda de maravilla. El único tema en estas NVRAM es ver los tiempo power up/down en la alimentación por las protecciones en la lectura/escritura.
Para probarlas, lo haces como si fuese una SRAM...escribis patrones y luego los lees. En este caso, los probas también luego de quitarles la alimentación y descargar la fuente, para asegurarte que funcione la retención de la batería interna.
Saludos

Diego Torres

to embebidos32@
Hola Juan dónde se consiguen estas memorias en CABA? La que tengo problemas es dip 28

Saludos y gracias

Diego Torres
Offset Press electronic service
1167409730

Juan Cecconi

to embebidos32
Las traigo de afuera, las compro directo en oriente, pero digikey o mouser las tiene. Si, son DIP28 estas.