programación de filtros en edu ciaa

gabriel simone

to Embebidos32
Buenas,

Estamos queriendo implementar un ecualizador con 8 filtros fir en la edu ciaa basandonos en un ejemplo que fue subido por Pablo  a una cuenta de Git.
De acuerdo a lo que tengo entendido del tema se puede sumar las respuestas de los respectivos filtros para llegar a la respuesta que se manda al dac.
Es esto correcto?

Matías Pecchia

to embeb...@googlegroups.com
Con la información que indicás, sí, sería posible.

Tal vez exista alguna dificultad en la implementación que no te sabría especificar. Para los próximos posteos intentá ubicar alguna información con links de referencias, como en este caso el repositorio de Pablo, de manera que tengamos información más concreta para poder asistirte mejor.

¡Contanos cómo avanzás con tu desarrollo!

--
Matías Pecchia
matias...@gridtics.frm.utn.edu.ar

gabriel simone

to Embebidos32
Ah perfecto, digamos que mientras mas detalle incluya mejor.. Te paso la proxima los links y código en c entonces..

Gracias Matías! Cuando llegue a algo les digo!
Muy buenos los ejemplos

Hugo Montiel

to embeb...@googlegroups.com

Buenos días al grupo .

Quería preguntar si alguien sabe de algún grupo o gente que trabaje o esté estudiando con edu  CIIA.

 en Paraná Entre Ríos o zonas cercanas

Para hacer consultas iniciarme en el tema.

Saludos Hugo.

Amid Ale

to Embebidos32
Buenos días Hugo. En Paraná tenes gente en la UTN un grupo de gente que está haciendo cosas con la EDUCIAA y en Oro Verde en la Facultad de Bioingenieria también.

saludos
Amid Ale

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Eduardo Filomena

to embeb...@googlegroups.com
Hola Hugo!
Tal como te comenta Amid, un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNER,
estamos trabajando en el proyecto asi que quedamos a disposición!
Saludos
Eduardo

gabriel simone

to Embebidos32
Hola les cuento lo que estuvimos haciendo,

Queremos implementar un ecualizador con un banco de 8 filtros fir. Probamos con los filtros por separado y funcionan bastante bien, aunque estamos teniendo algunas inconsistencias para las medias y altas frecuencias (a partir de 3000 HZ) Una de las dudas que tenemos es que la precision del ejemplo es de 31 bits, y nos seria mas conveniente poder trabajar con 32. Habria alguna forma de poder adaptarlo a 32?

Por ahora usamos una frecuencia de muestreo de 11 Khz, sin embargo pensamos que seria mas mejor duplicarla para poder abarcar mejor el rango audible.

¡Saludos!

El miércoles, 7 de diciembre de 2016, 18:59:25 (UTC-3), Matías Pecchia escribió:
adc_fir_dac.tar.gz

Matías Pecchia

to embeb...@googlegroups.com

> [...]
> que seria mas mejor duplicarla para poder abarcar mejor el rango audible.

Hola Gabriel,

No estoy al tanto de cómo manejar el conversor Analógico Digital en la CIAA y más lejos estoy aún de DSP, filtros FIR, IIR, etc.
Solo te hago este comentario, desde mi ignoracia. ¿Estás considerando los límites que impone nyquist para muestreo para evitar aliasing? Si muestreás a 11KHz tenés una frecuencia límite teórica de 4,5KHz (f_senial_max = f_muestreo*2). Si tu señal de entrada no es senoidal pura y no estás filtrando altas frecuencias por encima de los 4,5Hz, por más que tu señal tenga 3KHz, los armónicos serán de mayor frecuencia y en la entrada digital tendrás 6KHz y 1,5KHz (por dar un ejemplo en 6KHz).

Saludos,

--
Matías Pecchia
matias...@gridtics.frm.utn.edu.ar

gabriel simone

to Embebidos32

Ah estaba al tanto de esas limitaciones si bien nunca consideramos el caso de que la señal de entrada tenga componentes por encima de la mitad de la frecuencia de muestreo.
Creo que se podria usar un filtro extra para evitar tales efectos. Ya sea por hadware o por software. Habria que eliminar todas las frecuencias que esten por encima del tope de la mitad.

Gracias

Hellowen

to embeb...@googlegroups.com
El filtro para prevenir el alias tiene que ser por hardware, si ya muestreaste con alias se te "confunden frecuencias altas con bajas" y filtrar es "al ñudo".

--
[...]

Martin

Matías Pecchia

to embeb...@googlegroups.com