Resistencia shunt de precisión

Mauro Antivero

to embeb...@googlegroups.com
Estimados, hace tiempo recurrí aquí para consultarles sobre algún lugar
donde conseguir transformadores de corriente y me recomendaron a la
gente de "El Toroide". No puedo estar más satisfecho al respecto de la
recomendación, me fue muy bien con ellos, conseguí lo que quería
(incluso me asesoraron para comprar algo mejor) y a buen precio.

Ahora recurro para ver si me pueden recomendar donde comprar shunts de
precisión (50 mOhm / 100 mOhm y buena estabilidad con la temperatura).
No necesito algo que valga millones de dólares, pero si algo mejor que
una resistencia comprada en una casa de eléctrónica.

Quedo atento a cualquier sugerencia que me puedan dar. Saludos y muchas
gracias,

Mauro.

Adrian Pardini

to embeb...@googlegroups.com

> [...]
> resistencia comprada en una casa de eléctrónica.
>
> Quedo atento a cualquier sugerencia que me puedan dar. Saludos y muchas

Buenas Mauro, cuál es el rango de corriente que precisás medir con cada uno?

Mauro Antivero

to embeb...@googlegroups.com
El 03/04/18 a las 14:46, Adrian Pardini escribió:
Perdón, me olvidé de este pequeño dato fundamental no? 5A / 10A como mucho.

Saludos y gracias, Mauro.

Mauro Antivero

to embeb...@googlegroups.com
El 03/04/18 a las 14:54, Mauro Antivero escribió:
Perdón, 0.5 Ohms en este caso también me serviría, teniendo en cuenta
que a 5A (que seguramente sea la corriente máxima a la cual trabaje) la
potencia sería de 12.5 Watts... Desconozco de que potencia suelen ser
los shunts.

Saludos y gracias, Mauro.

Esteban Menti

to Embebidos32
Hola Mauro,
 Podes evaluar el IC ACS712. "Fully Integrated, Hall Effect-Based Linear Current Sensor IC with 2.1 kVRMS Isolation and a Low-Resistance Current Conductor". En la familia de estos IC, pueden medir hasta 30[A].

Saludos
Esteban