Instalación de SW en MacOS

Julián Ailán

to Embebidos32
Buenos días,

Estoy queriendo instalar el SW para programar la EDU-CIAA en el SO "El Capitan". Estoy teniendo problemas en el paso de la instalación de OpenOCD. Cuando corro

./configure --enable-ftdi obtengo la siguiente salida de consola:

checking for makeinfo... makeinfo
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... ./install-sh -c -d
checking for gawk... no
checking for mawk... no
checking for nawk... no
checking for awk... awk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether make supports nested variables... yes
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler works... no
configure: error: in `/Users/tulians/ciaa-ide/openocd-0.9.0':
configure: error: C compiler cannot create executables
See `config.log' for more details

Al leer el
config.log encuentro que no se pueden generar los ejecutables por las siguientes razones:

configure:3511: gcc -V >&5
gcc: error: unrecognized command line option '-V'
gcc: fatal error: no input files
compilation terminated.
configure:3522: $? = 1
configure:3511: gcc -qversion >&5
gcc: error: unrecognized command line option '-qversion'
gcc: fatal error: no input files
compilation terminated.

Sin embargo tengo el compilador gcc instalado y lo uso a diario. Alguno pudo instalarlo en este SO?

Desde ya muchas gracias,

Julián

Nicolás Leonardo Maccario

to Embebidos32
Buenos días Julian, yo tuve varios problemas con openocd y arm gcc, no pude hacer nada para que los bin queden instalados en /usr/bin, en cambio estan en /usr/local/...
la manera que encontre de realizarlo fue bajar e instalar directamente a /usr/local los dos y luego agregar los paths al bash.
al openocd no recuerdo bien pero creo que lo instale con brew. y a arm-gcc de aca http://gnuarmeclipse.github.io/toolchain/install/#os-x fijate que dice que tiene que estar en /usr/local (este es un tema del OSX 10.11.xx)
En este momento no recuerdo bien como lo hice ni tengo la mac encima para ayudarte mas, pero le di vueltas hasta que lo hice andar.
No es de mucha ayuda pero tal vez te ayude.