inverter senoidal puro

Alejandro Sosa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados, alguien conoce sobre inverters, variadores de velocidad, (diseñado o comerciales) senoidal puro? Los comerciales bien conocidos son todos salida PWM.

La aplicacion es para una maquina herramienta de un torque considerable y es necesario mantener la disipacion de calor a un minimo.
Salida aprox 10 A trifasico

gracias

--
Alejandro Sosa - cel 011 15 5346 5912
CUIT 20-22592457-1

Diseño y fabricación de equipos electrónicos para la industria.
- Desarrollos a medida para sustitución de importaciones -

Facebook:

Pagina web :

                       "Disfruta este momento, este momento es tu vida."

Federico Díaz Báez

to embeb...@googlegroups.com

Hola alejandro! Todo lo que conozco de inversores es que son PWM, de hecho, si asi no lo fueran, no serian un inversor sino una suerte de VCO de alta potencia.

Es tan estricta tu necesidad de pureza espectral? Hay muchas redes pasivas que te permiten mitigar los armonicos en la salida de inversores comerciales. De hecho, si necesitas pureza espectral, lamentablemente es antonimo de baja disipacion, xq necesitas operar en zona lineal a los dispositivos.

Espero haber respondido tu consulta!

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Santiago Nolasco

to embeb...@googlegroups.com
Hola, para lograr salidas sinusoidales en alta potencia, se utilizan tecnicas multinivel para lograr casi una sinusoidal.
En tu caso al ser un motor,recomendaria los "convertidores de frecuencia por PWM". Por la gran inductancia propia del motor los pulsos son integrados (logrando la salida sinusoidal). Estos convertidores tienen grandes eficiencias. Podrias consultar el libro de Mohan " power electronics and converters" o Rashid "Power electronics" creo que se llamaban asi.

Saludos

Alejandro Sosa

to embeb...@googlegroups.com
gracias Santiago, no recordaba q en el Rashid habia sobre esto, me voy a fijar

Santiago Nolasco

to embeb...@googlegroups.com
Por nada Alejandro espero que te sea util, volviendo al tema no se si necesitas variacion de velocidad o algun control de posicion. En ese caso vas tener que ver material mas puntual a los requerimientos del control de motores. Seung-Ki Sul "Control of Electric Machine Drive Systems". La verdad que no he trabajo con motores pero me parece una buena referencia.

Alejandro Sosa

to embeb...@googlegroups.com
genial, lo consulto. No necesito posicion, solo variacion de velocidad a torque constante.Las herramientas son amoladoras.

Pedro Bordoni

to Embebidos32
Hola Alejandro

 Para control de velocidad con torque constante se usa inverter con control vectorial. Estos garantizan un torque constante entre 5 Hz y 50 Hz y una regulaciòn de velocidad aceptable. Si la exigencia en cuanto a estabilidad de velocidad son muy estrictas hay que pensar en un control a lazo cerrado.

Saludos

Anibal Alejandro Guanca

to embeb...@googlegroups.com
Hola,

Para un proyecto en el laburo utilizamos estos inversores/cargadores de 48V de unos 3Kw por fase:

http://www.qmax.com.ar/inversores_cargadores_senoidal_pura.php

Los equipos se pueden conectar entre ellos para sincronizarse y formar una trifásica con neutro.
Con la gente esta arreglamos para hacer una prueba a plena carga para ver si comprábamos los equipos (conectamos 4 servomotores con variadores, un compresor trifásico y otras cargas trifásicas) y anduvo todo perfecto.

Medimos la forma de onda con un oscilocopio y te puedo asegurar que el THD es muuy bajo, la forma de onda es bien sinusoidal.

Saludos!

Anibal Alejandro Guanca

to embeb...@googlegroups.com
Recién acabo de leer bien y necesitás otra cosa, lo que recomiendo yo es un inverter, no un variador de velocidad.

Perdón, la próxima leo mejor, jajaja!

Saludos!

Alejandro Sosa

to embeb...@googlegroups.com
gracias anibal, pero esto me viene barbaro, porque es senoidal puro, eso es el tema central. Ademas tiene q ser variador de frecuencia, pero lo miro bien