Ayuda Fuente Switching

Lucas Alberto Escribano

to embebidos32

Buenas, les escribo para preguntarles si alguien tiene información sobre la realizacion de alguna fuente switching para potencia elevada, al rededor de 1500W. El problema de la fuente es que tiene que ser variable para poder seguir el punto de maxima potencia de un generador eólico. Tengo entendido que para esa potencia tendria que utilizar una fuente en puente completo, pero en realidad me gustaría abaratar costos al máximo posible.
Muchas gracias a todos.

--
Enviado desde myMail para Android

Andrés Torti

to embeb...@googlegroups.com

Hola lucas. Para esa potencia vas a tener que usar un puente completo, otras topologias no son viables. Podes usar MOSFET o quizás y mejor si es posible IGBT.

La disipación de potencia es importante también a esa potencia, no se cual será la tensión de salida que necesitas pero lo ideal sería usar un PFC a la entrada. Por último, si nunca armaste una fuente switching antes, te recomendaría empezar con algo más chico primero, 1500W es mucha potencia.

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Lucas Alberto Escribano

to embeb...@googlegroups.com

Muchas gracias, lo que ocurre es que necesito esa fuente si o si, y no tengo tiempo para muchas pruebas, los IGBT's los tengo, al igual que el trafo. Veré como lo soluciono. Muchas gracias.

--

On Mar 13, 2015 4:02 PM, "Lucas Alberto Escribano" < lucases...@hotmail.com.ar > wrote:
> [...]

>-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a  embeb...@googlegroups.com . Para des-suscribirte, envía un email a  embebidos32...@googlegroups.com . Para más opciones, visita el sitio del grupo en  https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es

Andrés Torti

to embeb...@googlegroups.com

Entiendo! Procura hacer un buen circuito de driver para los IGBT y no olvides las protecciones, los riesgos son grandes a esas potencias!

Haz las pruebas con tensiones más bajas, por ejemplo 30 o 50V y asegúrate que todo funcione antes de utilizar 220V. Mucha suerte!

Rafael Oliva

to embeb...@googlegroups.com
Hola Lucas,
coincido con lo que dice Andres, lo mejor es iniciar las pruebas con una tensión baja por la potencia involucrada.
Nosotros trabajamos hace muchos años en convertidores buck usados con eólica, basicamente conversores CC/CC para protección catódica.
Te paso el link, están las fotos, esquemáticos y tenemos algunos componentes aún:
http://www.lyr-ing.com/PwrElectronics/LyRCathodProtSp1.htm

Esta fuente era de 48V de entrada, y hasta 30V y 15A de salida variable, con un integrado bastante primitivo (SG3524). Las pruebas, hasta que funcionó (1998), fueron una serie de quemar una cantidad de
semiconductores que llamaba la atención (estabamos en el 1 a 1 de Menem :) . En ese momento lo simulamos en Matlab, todo muy primitivo, y terminamos usando como llaves los
MOSFET IRFP250 que eran bastante "novedosos". Muchos problemas con los snubbers y otras protecciones. Los IGBT que conseguimos en ese momento calentaban y se quemaban. Si no vas a trabajar con
tensiones muy altas, te recomendaría  Mosfets, aunque los IGBT nuevos han mejorado mucho ahora.

Un cordial saludo

Rafael Oliva

El 13/03/2015 a las 20:51, Andrés Torti escibió:
--
Rafael Oliva
L&R Ingeniería

Lucas Alberto Escribano

to embeb...@googlegroups.com

Muchas gracias a ambos por sus consejos.Justamente busco algo parecido a lo que dice Rafael. Armaré algo y a empezar a quemar y ver que onda. Justamente lo que me preocupa es elejir una topologia que no sea la adecuada, sobre todo enterarme de esto al estar finalizando el proyecto. Creo que me la voy a jugar por la de puente completo y la voy a manejar con el viejo y conocido tl494, manejado por algun microcontrolador para mostrar datos por display. Veremos que sale. Muchas gracias de nuevo.

--